La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cuantas millas seguidas aguanta un fb de 8 cv? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62687)

aguillolo 22-11-2010 14:09

Re: cuantas millas seguidas aguanta un fb de 8 cv?

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 949572)
Este verano, el regreso de Mallorca a Barcelona, lo realize enteramente a motor, sin viento con mar plana y sin luna, totalmente a oscuras, lo puse a medio gas y hasta casa.
El barco es un Astraea 325, de 6.5 m. de eslora, y el motor un tohatsu 8cv. de 4t.
A la ida tambien fue unas cuantas horas, por ayudar, y falta de viento, o venir de morro.
Apoyo las opiniones que te han dado hasta ahora, hoy dia los motores lo aguantan todo, bien llevados.
Yo todavia conservo una Sanglas 500 5V S2. Y funciona como un reloj.
Salud y buen viento.

:brindis:Vaya huevos !!! de Mallorca a Bcn con 8cv(Yo también tengo un Astraea 295).
Bueno y para los moteros nostálgicos tuve una Ducati Forza 350,en el año 1981 con la que lo pasé de todas las maneras (p.tas y de p.m ):cunao:
Por cierto se murió gripada por falta de aceite,por burro:cagoento:

Lepanto 22-11-2010 14:25

Este hilo me parece bastante interesante,creo que ademas de lo dicho yo añadiria el cambio de anodos de zin sobretodo los que permanentemente estan en el agua.:velero:

Choquero 22-11-2010 16:24

Cita:

Originalmente publicado por Lepanto (Mensaje 950479)
Este hilo me parece bastante interesante,creo que ademas de lo dicho yo añadiria el cambio de anodos de zin sobretodo los que permanentemente estan en el agua.:velero:

Hombre, estamos hablando de funcionamiento ininterrumpido dentro de un uso normal o anormalmente extraordinario, otra cosa es intentar cruzar el Pacífico sin escalas, en cuyo caso, quizás hubiese que contemplar el cámbio del ánodo según se gaste.
Ahora, si hablamos de mantenimiento preventivo, pues faltarían muchas cosas más., pero no es el tema del hilo, claro que ntampoco lo son las motos y mira si hemos hablado.
:o

:brindis:

marauca 22-11-2010 17:08

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 949333)
Verás, yo me hacía la misma pregunta en 1982 cuando tenía que atravesar el país de punta SO a punta NE con una Sanglas 400 (1100 Km casi), tenía miedo de fundir el motor de la moto, fabricada en 1967, ex Guardia Civil, de subasta, eso si, muy preparada y con un radiador de aceite. Hecha la pregunta al padre de un amigo, a la sazón mecánico de la GC, me dijo que no me preocupara, que eso si, no hiciese más de cinco mil Km con el mismo aceite, mientras tengas aceite y no se te encienda la luz de la presión... . Los viajes los hacía del tirón, parando para repostar el depósito de la moto y aliviar el propio, aunque sobre eso, tengo una anécdota... ... ...
Desde entonces, siempre llevo una latita aceite de litro en la moto, en ek coiche y en el barco (y otro litro de anticongelante, por lo que pueda pasar).

:brindis::brindis:

A cual le fallaban los platinos. A la sanglas a la ducati o era la bultaco?

Veleta 22-11-2010 17:58

Muchas gracias a Kane, Tabala,Arre, Zaca, Popeye IV, Panerai, Astrolabio, Soysuxo 2, Jony, Rascayús, Aguillolo, Lepanto y Marauca. Pero sobre todo a El Temido II, que sin duda nos ha dado el consejo imprescindible:cunao:

Veo que hay muchos cofrades que usan o han usado fb. con vuestras recomendaciones estaré más tranquilo.

Tambien veo muchos forofos de las motos, si quereis ver las que me gustan entrar aquí

http://es.netlog.com/marioescutia

Buena mar para toda La Taberna:brindis::brindis::brindis: (y demás navegantes tambien)

barbarella 22-11-2010 18:12

Cita:

Originalmente publicado por Veleta (Mensaje 949334)
Barbarella, Xeleste, Jiauka y Choquero, muchas gracias, cada vez mas fan vuestro:cunao:

Espero que sirva tmbn para otros cofrades, porque lo he hablado con algunos compañeros y todos tenian dudas sobre este tema.

((Barbarella, no tendrás por casualidad alguna cria o hermanillo de ese Fox terrier tan majo?))

Voy a dar una vuelta al Centro! chao!:brindis:

De momento es joven y no ha catado varon. se llama "Pope". Te manda lametones. Saludos

aguillolo 23-11-2010 11:47

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 950596)
A cual le fallaban los platinos. A la sanglas a la ducati o era la bultaco?

:brindis:A la Ducati desde luego que sí,yo una vez los cambié 4 veces en un mes:cagoento:

Choquero 23-11-2010 11:50

Cita:

Originalmente publicado por aguillolo (Mensaje 951073)
:brindis:A la Ducati desde luego que sí,yo una vez los cambié 4 veces en un mes:cagoento:

Pues yo, ni en la Sanglas 400 ni en la Ducati 175 tuve problemas de platinos.
:nop: :nop: :nop:

Cuidadoso que era uno... :cunao: :cunao: :cunao:

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:44.