![]() |
Re: Me llevas a Cuba?
Cita:
- Es dinero, pero de aquí a decir que gasta unas cinco veces el valor del barco hay un abismo, pero si encuentras un Trawler de 40 pies por 600 €, me lo dices :D :brindis: :brindis: :brindis: |
Estimados cofrades:
Con respecto a lo de cruzar el charco o dar la vuelta al mundo a motor, les quiero comentar una publicidad que vi y una anecdota: La publicidad era referida a un barco a motor de 14 m. de eslora, nuevo, holandes, por un precio de 750.000€, velocidad crucero 12 nudos y se vendía como un apartamento para dar la vuelta al mundo. Sic:confused: :confused: La anecdota es que trabajando en un puerto fluvial sobre el río Paraná en Argentina, me llega un barco arenero a trabajar en ese puerto y me entregan un libro con la historia del barco. De hierro, 14 m. de eslora y en ese momento era arenero (una draga con una pequeña tolva), pero que a finales de 1945 habían huído con ese barco desde Noruega unos cuantos colaboracionistas de los nazis, haciendo escalas en Vigo, Canarias, Brasil y finalmente el Rio de la Plata. Que tal el viaje? Saludos |
Cita:
Pero la energía también es para la potabilizadora, que te permite ducharte al menos una vez al día con agua no salada y quitarte ese sudor pegajoso que se siente en esas latitudes. Es utilizar el piloto automático. Es tener luz... en fin, que son un montón de cosas. El motor lo poníamos a 700 rpm (en punto muerto) y el consumo de gasoil que tuvimos en toda la travesía no llegó a 300 litros. Yo creo que merece la pena, ¿no?.:brindis: :brindis: :brindis: |
Buenas Epops, el Instructor (en mayúsculas ya que es el protagonista del delirio que escribí ayer :cunao: ) no comentó demasiado sobre navegación astronómica durante sus travesías... Sí que nos enseñó a usar el sextante, curioso aparatejo, para hayar nuestra latitud en la meridiana. Me pregunto, si con ese calor y esa humedad en medio del océano quedan ganas para observar el astro rey al medio día, o lo del sextante es más una leyenda... Me cuentas? :tequiero:
|
:D :D :D
Mira Pardela, aqui te pongo 15 barcos de menos de 30 metros que han dado la vuelta al mundo a motor. El primero en 1.921 y el mas pequeño un holandes con solo 39 pies en 1.983 http://www.trawlersandtrawlering.com...avigators.html Cruzar oceanos y la vuelta al mundo ya se ha dado hasta en Zodiac Saludos Miahpaih Si tu casa tiene mas valor que tu barco, deberias revisar tu lista de prioridades. :D :D :D |
Jajajaaaa, graciasssss Miahpaih !!! :pirata: :pirata: :pirata: Por cierto, tienes una foto del Sonrisa?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:21. |