![]() |
Re: Primera travesía del Kacao 2007
Vimos el nuevo puerto deportivo, que lleva ya tres años de retraso en la entrega de amarres:eek:
ya cmo con los pisos,¿a donde vamos a llegar?:cunao: :cunao: |
:D :D :D
Juuurrr Miguel, este año veo que estas teniendo mas suerte con el viento y que no me echas de menos (Por lo de tractorista:D ). Me alegro que en Espalmador hubiese un Trawler aunque el Patron no tu- viese N.P.I. Ale, que lo paseis muy bien Miahpaih Una dieta equilibrada es, ............... un pastel en cada mano :D :D :D |
Cita:
"para cuatro días que va uno a vivir y dos van a ser nublados..." Juanjo: lástima que no te hayas podido venir este año. ¡Hay viento! (de momento) |
QUINTO DIA: 21/06/2007
Día tranquilo. Después de una gran dormida salimos hacia Santa Eulalia a las 10:00. Por el camino vemos más de un “yatón” de gran eslora, todos con helicóptero, y uno de ellos con un velero clásico como auxiliar, más un 33’, una motora de unos 24’ y una zodiac semi-rígida.:eek: Total “ná”. Llegamos a Santa Eulalia y hay amarre (58,58 pavos). Debo subir la orza porque solo quedan amarres para un calado máximo de 1,70 m. La verdemérita, como está aburrida, me pide los papeles. Los mira todos e, incluso, ¡me pide el título de patrón!:confused: (segunda vez en mi vida). Estamos tan tranquilos y hace un calor enorme. Pongo inmediatamente el toldo largo. Comemos una ensalada, previamente comprada en un “super” local (la bolsita de “florette” y tres baguetinas 5 Leuros):cagoento: y unos picoteos de jamón, choricillo gallego y queso Idiazabal añejo. Después de comer la tripu baja el dingui y se piran a bucear un rato. Yo me quedo instalando una placa solar para cargar baterías y arreglar la bomba del WC, que se ha gripado. Cuando estoy terminando, sudando como un pollo porque hace 32,5º dentro del barco, llega la tripu con un pulpo de unos 250 gramos. Ni que decir tiene que lo preparo para la cena, con unas patatitas cocidas en su jugo y que acompañamos con otra botella de vinillo riojano. No me queda pimentón y Pencroff sale arreando a un restaurante cercano. Vuelve con una tarrina de helado (seca y limpia, se entiende) llena de pimentón agridulce que le han dado. Está buenísimo todo. Un rato de charleta, chistes y tal. Una maravilla.:rolleyes: Decidimos salir temprano para Mallorca a ver si llegamos a la pre-quedada. He recibido un mensaje de Buxeta que me dice que para mañana se espera NE. Verificamos la predicción con nuestra consulta habitual pre-dormida. Moraleja: saldremos a las 07:00 sabiendo que haremos prácticamente toda la travesía a motor :barcopapel: (la Mediterránea es así). Esperamos estar con el resto de los foreros en St, Jordi entre las 22:00 y 23:00.:brindis: Mañana os contaré mas y, por cierto, las “afotos” las pondré a mi retorno, porque aquí el “Internes” va “mu despacico”. Continuará cuando se pueda. |
[quote=Epops;91736]
Cuando estoy terminando, sudando como un pollo porque hace 32,5º dentro del barco, llega la tripu con un pulpo de unos 250 gramos. Ni que decir tiene que lo preparo para la cena, con unas patatitas cocidas en su jugo y que acompañamos con otra botella de vinillo riojano. No me queda pimentón y Pencroff sale arreando a un restaurante cercano. Vuelve con una tarrina de helado (seca y limpia, se entiende) llena de pimentón agridulce que le han dado. Está buenísimo todo. Un rato de charleta, chistes y tal. Una maravilla.:rolleyes: Una maravilla, tú lo has dicho... Esas patatitas, ese vinillo... Epops, y los del pulpo? Es que no van a explicar cómo fue la captura? En fin, me repito como el ajo, perdona, pero de nuevo: GRACIASSSSS, paso ratitos muy ricos con vuestra travesía :tequiero: :tequiero: :tequiero: |
SEXTO DIA: 22/06/2007
A las 06:38 HRB salimos de Santa Eulalia. Poco viento. Arrumbamos directamente a Cala St. Jordi. Tenemos 70 millas por delante. De esta singladura nada a destacar. Solo un par de delfines muy grandes nos visitan unos instantes. La rapala se baña inútilmente en el mar. Dormitamos todo el día acompañados del “run – run” del motor. A unas 18 millas del punto de encuentro lanzo un LTP por el 77. Me responde Urtzi y poco después Rik desde su Telémaco. Llegaremos más o menos a la misma hora. Cuatro millas antes de llegar se levanta un poco de viento. Largamos ambas velas y descansamos del run – run. Vemos varios barcos fondeados al N de St. Jordi. Son ellos. Nos acercamos, fondeamos y nos damos un bañito (teníamos mucho calor). Montamos el dingui y nos vamos a visitar “ar personá”. El Prati ha traído una carga de langostinos y promete hacerlos a la plancha para la cena. Como somos muchos (unos 25) propongo pasar por turnos al prati, zampar langostinos y continuar a la playa para seguir cenandobebiendo. Se aprueba. El personal se empieza a mover. Hago de taxista y, de repente, en la bañera del Prati hay más de 25 personas zampando langostinos y aportando cosas. Una barbarité, pero cabemos. Fiel al plan me zampo los míos y empiezo a transportar gente hacia la playa. Nos juntamos unos quince en primera instancia. Nos zampamos todo lo zampable y nos bebemos todo lo bebible (a morro, porque no teníamos vasos). Caen anchoas del Cantábrico, coca de reus, regaña cordobesa… vinos varios, vodka, orujo… Poco después se suman unos cuantos más y, a eso de las 00:00 empieza el retorno. Parece ser que se sigue un poco la juerga en el Prati. Nos vamos a dormir en medio de una calma absoluta. La pre-kedada ha sido un éxito absoluto. Continuará... |
Menudo equipo de depredadores tienes por tripulación , en cuanto se bajan del barco te traen algún bicho :D :D :D
Muy bueno los relatos:adoracion: :brindis: |
SEPTIMO DIA: 23/06/2007
A las 10:30 HRB salimos los primeros rumbo a Cabrera. Tenemos un muy buen viento del través de F4 a 5. Vamos solo con génova y llegamos en un plis plas al fondeadero. Casi no quedan boyas libres y nos fondeamos en una que está “en tol medio”. Van llegando los cofrades en sus respectivos barcos y se van enganchando donde pueden. Comemos y nos vamos a saludar a las nácaras del fondo de la bahía. Ahí siguen. Al pasar saludamos a la tripu del Auryn que está fondeada próxima a la zona “nacariense”. Por cierto, que “los aurines” brillaron por su ausencia en la kedada. Ni un saludo. En fin…:mad: No coments Por la tarde visita al museo, pero no sigo describiendo las cosas porque ya están más que descritas en el post de la Kedada de Cabrera. Solo me queda decir que “chapeau”.:adoracion: OCTAVO DIA: 24/06/2007 Seguimos en Cabrera. A las 10:30 nos acercamos a la oficina a pedir permiso para hacer la excursión terrestre al faro de Ensiola. Es una paseo de unas tres horas pero merece la pena. Las vistas son espléndidas. Antes de retornar nos damos un baño en un antiguo varadero. El agua transparente y con pocas medusas. De vuelta al Kacao nos regalamos un un revuelto de champiñones y una botellita de ribera crianza. Por la tarde nos damos una buceadita en la cala del fondo para encontrar más nácaras. El viento empieza a rolar hacia el SW y amaina. Nos tomamos unas judías verdes con tomate y a la piltra. NOVENO DIA: 25/06/2007 A las 09:45 HRB salimos hacia Mallorca con el barco lleno de polvo rojo cabrerense. Es el precio que hay que pagar por estar en esta isla tan especial. La intención es recorrer la costa este para estar a un tiro de piedra de Menorca. No hay que olvidar que Pencroff se marcha el viernes. Decidimos ir a Porto Petro. Nos encontramos con muchos barcos navegando. No quiero ni pensar lo que debe ser esto en Agosto.:calavera: Tenemos un viento SSW que va arreciando hasta convertirse en un F4 bien establecido, con puntas de 22 nudos. Llegamos a Porto Petro y damos una vuelta por la cala (muy bonita, por cierto) buscando zona de fondeo. Según el parte, se prevé una rolada al NE con vientos de F4 a 5, así es que debemos estar bien protegidos. Intentamos meternos al fondo del puerto. Me confío en mi orza abatible y tocamos fondo. El profundímetro marcaba 0,1 y claro…:D Nada, marcha atrás y volvemos. Nos situamos en una cala al SW donde se encuentran ya varios barcos. Una vez fondeados nos dedicamos a ver las maniobras de los que se van marchando y de los que llegan. Lo dicho: más entretenido que ver la tele.:cunao: Aparece un 42’ con una pareja. Ella en proa y él a la rueda dando órdenes contradictorias:meparto: . Ni corto ni perezoso, ordena lanzar el hierro en “tol medio” de varios barcos.:eek: Nos echamos las manos a la cabeza (yo estoy haciendo un arroz milanesa, que casi se me pasa). Teniendo en cuenta que hay un F4 casi F5, garrea. Casi le sacude a un HR que se encuentra fondeado tan tranquilo. Avante, atrás, babor, estribor, no… no cojas el ancla. Espera que yo pues… Total que vemos que cía y le pasa por la proa al HR.:confused: Resultado: le levanta la línea de fondeo y se marchan tan juntitos, bien enredaditos cual chuchos amorosos, hacia las rocas. Nos llegan retazos de maldiciones del patrón del HR, un hombre ya algo mayor:cagoento: . Se estan sacudiendo leñazos mientras bailan el vals de las olas. No se aclaran. La cala entera mirando el espectáculo. Un chaval con gafas de buear se tira y consigue el desenredo. El enredador desiste y se va a puerto y el enredado, después de examinar su barco, cambia de fondeo. Total, muy entretenido.:o Buceando, Bigblue encuentra un muerto enorme sin amarra, pero con anilla. Se encuentra a 8 ó 9 metros. Me pide un cabo, baja, lo pasa por la anilla y amarramos el barco de una forma mucho más segura para aguantar el NE esperado.:sip: Mientras tanto, Pencroff viene con otro pulpo. Esta noche nos lo hemos tomado, guisado a la manera del “chef-patrón” tan a gusto.:rolleyes: El NE se presenta. Es un F3 con rachas de F4. Estamos bien amarrados a nuestro muerto encontrado, pero me temo que no dormiré bien. Ya se sabe, el patrón solo duerme en puerto.:capitan: Mañana os contaré.:brindis: |
Cuanto gozo leyendo estas cronicas nautico-gastronomicas-enologicas :sip:
Maestro, eres un monstruo de la caña y los pucheros :adoracion: y ademas cuentas las cosas que parece que estoy alli viendote mismamente como aliñas el pulpo :gracias: Ademas despues de conocer a tu tripulacion, aun me alegro mas, que buena gente :cid5: Pues nada a seguir disfrutando y contandolo al personal :brindis: salud y :brindis: |
Hay personas que hacen de la vida un arte, arte de buen vivir, y arte de ser buena gente y vosotros sois de esa categoria de personas. :adoracion:
Seguid escribriendo que yo voy tomando apuntes. Saludos y :brindis: |
:D :D :D
Miguel, el Porto Petro ese debe de ser gafe, aun me acuerdo la "nochecita toledana" que pasé allí fondeado el pasado Agosto, como para hacerse minero vaya:cunao: y encima sin relevo de guardia. "I'ts been a long hard night" que cantaban los Beatles en "Que noche la de aquel dia":cagoento: Que lo sigais disfrutando Miahpaih :D :D :D |
Cita:
Muy buenas Blue Walky!! Y ENHORABUENA por tan gloriosa kdada (ejem, así lo escribís?), tan magnífica tripulación y tan preciosas fotosssssss!!! Un besazo, Ana |
1 Archivo(s) adjunto(s)
DECIMO DIA: 26/06/2007
Me temo que hoy va a haber pocas cosas que contar. Efectivamente se presentó el NE esperado, pero las rachas llegaron a los 30 nudos:eek: y la noche ha pasado casi en blanco, con lo que ahora mismo (12:22 HRB) estamos fondeados dejando pasar el día dormitando, charlando, leyendo… Cae de vez en cuando algún aguacero y en la bañera no se está cómodo, pese a que no hace frío.:mad: Aprovecho entonces para pasaros una foto del letrero que está en las boyas de espalmador. Así véis las condiciones y el teléfono a utilizar. (aunque nadie pasó por allí cuando estábamos y varios barcos pasaron de las boyas y echaron el hierro:ancla: :cagoento: ). Mañana continuaré para deciros que tal hemos pasado el día. Saludos.:brindis: |
Hola Epops, no sé si hoy te quedarán más ganas de escribir, pero tras leer lo de la nochecita con 30 nudos... me asalta una pregunta. Aunque imagino que el tema habrá salido ya nn veces por aquí, quería saber si el personal que echa el hierro al fondo sabiendo que es una cala de boyas larga menos cadena que en un fondeo normal, por aquello de respetar el menor radio de borneo de las embarcaciones amarradas a boya, y así evitar empotramientos... O, es más bien: paso del fondo marino, paso de las boyas, paso de los vecinos, y ya saldrá el sol por... Ejem, preguntarte lo que le pasa a esta gente por la cabeza es poco menos que absurdo, me ha quedado así la frase, sorry... Cuéntame pleasssssssssss :gracias: :gracias: :gracias:
|
Cita:
Bien por ignorancia o por que pasan del resto, echan el hierro más o menos donde les cuadra. Estoy seguro que muchas veces se creen que, allí donde dejas caer el ancla, se va a quedar parado el barco. No saben lo que es el borneo, ni el garreo, ni la posidonea, ni el enroque, ni ná de ná. Yo creo que muchos todavía buscan el pedal del freno.:cunao: y, claro, pasa lo que pasa.:eek: Si además aparece un ventarrón en plena noche, no es difícil ver algún que otro garreo, con el consiguiente pasmo de los ocupantes. Conozco un caso en el que, al comenzar el garreo, se tiraron todos al agua dejando el barco a su suerte.:sip: Y respecto al pulpo del otro día, fue gracioso. Maese Bigblue lo ve y se lo señala a Pencroff para que lo vea (solo para que lo vea). Este, ni corto ni perezoso, se lanza a por el y, una vez cogido, le da la vuelta a la cabeza con el consiguiente asombro de su compañero. Era la primera vez que veía hacerlo. Estaba muy bueno una vez guisadito y preparado a la gallega con cachelitos:rolleyes: Saludos y hasta la próxima.:brindis: |
Saludos :brindis::brindis::brindis:
que buenos reportajes, la narración te mete en el tema, he vivido como en directo el fondeo del nota:cunao:. Añoranza me trae Cabrera: he fondeado en su ensenada varias veces, ¿siguen regentando la taberna los payeses? ¿aún viven aquellos enormes porcinos camino del museu?. Cuantas queimadas nos metimos al cuerpo entre feitizos, aquellas cálidas(de confraternidad)noches.:pirata::pirata::pirata: Uno de estos años volveré:sip::sip::sip: |
Cita:
Qué risa, qué guapada, qué lujazo, qué vacaciones, qué vidorra, qué rico y qué bien me lo pienso montar en cuanto pueda! :sip: :sip: :sip: :brindis::tequiero::brindis: |
Yo solo quiero intervenir ahora para dar fe de lo bien que funciona el dinghy plegable del Kacao...de veras que comparado con las gomoncitas es hasta señorial...navega raudo sin hacer de ventosa con el agua...no te salpica ni te mojas el tras sentado sobre esos bancos tradicionales....es la caña de Eppaña ....doy fe..
gracias Miguel por los traslados que me hicieron con el batel Pencroff y Embat , cuando la alternativa era el "sumergible" de motor constipao que manejaba milagrosamente el Pirata Cojo (muchas gracias tambien, Javier...eres un colegazo ) :brindis: |
DECIMO PRIMER DIA: 27/06/2007
Efectivamente no hay mucho que contar de ayer. Un bañito a última hora, cena y al pulguero rápidamente. Hemos decidido pasar a Menorca, ya que el viento ha caído y rolado, tal y como indicaba el parte. Se esperan vientos de NE de F2 a 3 que irán rolando a lo largo del día hacia el SE, sin arreciar. A las 06:50 HRB nos ponemos en marcha. Arrumbamos rápidamente hacia cala Macarella. Tenemos 47 millas por delante. La singladura muy tranquila. Las velas arriba para que ayuden un poco al motor. La cucharilla bañándose tranquilamente por popa. Siestecita de vez en cuando… Un delfín solitario pasa hacia Mallorca. No nos hace caso y sigue su camino. Hay bastantes veleros a la vista camino de Menorca. A las 15:20 HRB llegamos a Macarella (39º 56,277 N – 3º 56,277 E). Me gusta mucho esta cala, aunque ya va estando un poco solicitada. Su fondo de arena es magnífico para fondear y está muy abrigada, excepto para el xaloc, vento del SE que, cuando se cabrea, monta unas olas bastante molestas. Hay algunos barcos, pero podemos fondear tranquilamente (en total nos hemos quedado 10 a dormir, casi el tope de capacidad). Un poco antes de llegar nos habíamos tomado un “pica-pica” para aperitivear/comer, así es que bañito y siestecita. Como no hay cobertura de móvil, cojo el dingui y me alejo de la costa hasta que veo el hotel de cala Galdana. La cobertura allí es total y llamo a mi esposa para comunicarle nuestra llegada sin novedad. Me hace raro encontrarme a más de media milla de costa en un dingui, trastillo minúsculo en medio del mar. Vuelvo con mar de popa surfeando por las olas. (no es de coña, mi dingui plegable surfea y coje el planeo con un 2 HP 4T cuando voy solo.):patron: Desembarcamos en el chiringuito de la playa por aquello de decir que hemos pisado tierra. Unas cervecitas y a preparar los macarrones para la cena. A las 20:45 estamos en ello y caen con una botellita de ribera de Duero. Fregar cacharos (maese Pencroff tiene guardia de servicios) y a la cama. Mañana recorreremos palmo a palmo la costa SE de Menorca mientras nos aproximamos a Mahón.:velero: Continuará… (cuando se pueda, porque hoy no hay cobertura):brindis: |
DECIMO PRIMER DIA !! Buuuuuuuf, ahora es cuando debe dar una pereza enorme volver a la rutina semanal... Sigo con vosotros Epops, estaré pendiente de vuestra singladura por el sur de Menorca. A finales de julio estaremos por allí una semanita en un Oceanis 393 y me empieza a entrar el pánico escénico, el fondeo y la avalancha de barcos me quitan un poco el sueño y los que vienen conmigo están eufóricos pero de navegar saben... ejem, más bien poco. Ya contarás si hay medusas vale? El que nos alquila el barco dice que hasta esa costa no suelen llegar :nosabo:... Buenos vientos y :brindis:
|
Cita:
De llegar llegan, esto te lo digo yo. El año pasado estuve en Agosto en Menorca, y en la cala que el dia anterior era idilica el siguiente dia llegaban las medusas. :velero: |
Cita:
Graciasss, supongo que tiene más que ver con el viento que sopla... si es fresquito y de tierra no se acercarán tanto (... o sí? :confused: ) |
Gracias Epops, te seguimos con atención y una incalificable envidia.
Sigue contando que diariamente nos sentimos un rato en el Kakao. :brindis: :brindis: Por las vacaciones que algún día llegan. |
Epops, qué bueno disfrutar de esta travesía con vosotros a través de estas páginas !!! Espero que os lo paséis super por Menorca y para lo que necesites acá estamos...unas ronditas de gin amb limonada para la calor.
|
Cita:
A los que vienen contigo diles que, si no saben mucho de eso de navegar, pues que al menos aprendan a fondear, porque estamos viendo cada número… Los hay que echan el hierro y de dan avante toda.:cunao: Los que dan atrás toda.:cunao: :cunao: Los que no dan nada y dejan el ancla a pique sin largar cadena.:cunao: :cunao: :cunao: En fin, muy entretenido, pero que no te toque ninguno de esos cerca, porque puede darte la tarde.:cagoento: Y lo de volver a la rutina semanal, pues… para mi, como dice la canción antigua, “siempre es domingo” ya que he alcanzado el estado perfecto del ser humano: PREJUBILADO. Te advierto que es cuestión de tiempo…:D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:20. |