La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Compra velero en gestión (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6685)

biziberri 21-06-2007 22:30

Re: Compra velero en gestión

pues va a ser que no
no me lo dejas claro

no es mas facil decir:
"a mi no me a ido bien"

a otros me costa que les va bien
y a otros les ira regular

un cafe para todos

Junio 21-06-2007 22:48

Pues yo creo que no se pierde el dinero si te compras un barco nuevo. La gozada de estrenarlo todo absolutamente todo todito todo, tiene su precio. Su precio de nuevo.

Yo no compraría un barco de segunda mano, ojo....a no ser que conociera el barco y el dueño desde hace tiempo y, supiera que puedo confiar en el estado del barco. Un barco de lista 6ª no lo compraría pues han pasado muchas personas por la cubierta, bañera, water, etc etc etc Personas que han pagado por un servicio de alquiler y que al parecer no se preocupan mucho del tema....

Pienso que la gestión es muy variada y tiene muchas posibilidades.

:D :brindis: :D

Tatatoa 22-06-2007 00:24

Cita:

Originalmente publicado por Junio (Mensaje 91690)
Pues yo creo que no se pierde el dinero si te compras un barco nuevo. La gozada de estrenarlo todo absolutamente todo todito todo, tiene su precio. Su precio de nuevo.

Yo no compraría un barco de segunda mano, ojo....a no ser que conociera el barco y el dueño desde hace tiempo y, supiera que puedo confiar en el estado del barco. Un barco de lista 6ª no lo compraría pues han pasado muchas personas por la cubierta, bañera, water, etc etc etc Personas que han pagado por un servicio de alquiler y que al parecer no se preocupan mucho del tema....

De eso se trata, comprar un barco nuevo que a ti te gusta, poner el mismo en 6ª (se alquila un promedio de 4 meses al año), te lo devuelven y lo cuidas y preparas, lo mimas y lo admiras (no se te ocurra navegar con el), y te esperas al siguiente verano, con un dolido sentimiento ves como se lo lleva otro y rezas para que te lo devuelva como minimo en el mismo estado que se lo lleva........ durante el invierno pues lo mismo, lo limpias lo mimas, lo admiras ......... y así durante cuatro años (minimo).

Luego haces cuentas y dices....... me quiero comprar un barco de segunda mano....... cual me compro........ pues cual va ha ser ...... el mio que escojí ya hace cuatro años.

Entonces lo miras, lo remiras y como ya lo conoces y a pesar que una lista 6ª (del que siempre habias estado enamorado), haber quien es el valiente que te impide quedarte con él.

Despues de todo nunca conseguirías ese barco al precio que se te queda, una vez hechos los numeros, entre los impuestos que te has ahorrado, la facturación realizada, seguro que un barco de las mismas caracteristicas te cuesta como minimo un 50 % más. Y a ese barco le has hecho un seguimiento año tras año y lo conoces a la perfección. Hasta la última rayita que hizo el desaprensivo que te lo alquiló.

:brindis:

Ocell 22-06-2007 08:55

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 91733)
De eso se trata, comprar un barco nuevo que a ti te gusta, poner el mismo en 6ª (se alquila un promedio de 4 meses al año), te lo devuelven y lo cuidas y preparas, lo mimas y lo admiras (no se te ocurra navegar con el), y te esperas al siguiente verano, con un dolido sentimiento ves como se lo lleva otro y rezas para que te lo devuelva como minimo en el mismo estado que se lo lleva........ durante el invierno pues lo mismo, lo limpias lo mimas, lo admiras ......... y así durante cuatro años (minimo).

Luego haces cuentas y dices....... me quiero comprar un barco de segunda mano....... cual me compro........ pues cual va ha ser ...... el mio que escojí ya hace cuatro años.

Entonces lo miras, lo remiras y como ya lo conoces y a pesar que una lista 6ª (del que siempre habias estado enamorado), haber quien es el valiente que te impide quedarte con él.

Despues de todo nunca conseguirías ese barco al precio que se te queda, una vez hechos los numeros, entre los impuestos que te has ahorrado, la facturación realizada, seguro que un barco de las mismas caracteristicas te cuesta como minimo un 50 % más. Y a ese barco le has hecho un seguimiento año tras año y lo conoces a la perfección. Hasta la última rayita que hizo el desaprensivo que te lo alquiló.

Ja ja ja, no se si lo escribes de cachondeo o de verdad, pero me reconocerás que lo que interesa es navegarlo, ¿no? y ¿para eso debo esparar 4 años? :sip:
"¿Pos vale?" :brindis:

Ocell 22-06-2007 08:58

Cita:

Originalmente publicado por biziberri (Mensaje 91682)
pues va a ser que no
no me lo dejas claro

no es mas facil decir:
"a mi no me a ido bien"

a otros me costa que les va bien
y a otros les ira regular

un cafe para todos

Fijate bien biziberri, fijate lo que escribí en la parte baja de mi comentario

Saludos y no penseis que estoy en la absoluta posesión de la razón, son simples opiniones muy revocables

:brindis: Espero que esta vez estés más en consonancia con mis comentarios.

Ocell 22-06-2007 09:04

Cita:

Originalmente publicado por Junio (Mensaje 91690)

Entiendo tu postura, pero difiero. Fijate, por un barco de 40 pies que vale......unos 240.000€ todo incluido. Su precio, pasados unos...... pongamos 2 años rondan los...... pongamos 170.000€. Un ahorro de 70.000€ = 11.600.000 pesetas :eek:
Si lo quieres vender dentro de 4 años lo podrás hacer sobre los ...... pongamos 140.000€. Pierdes 30.000 (5.000.000) en vez de 100.000 (16.000.000). Hay que ser menos enamoradizo :cunao:

biziberri 22-06-2007 10:33

a mi no me salen esos numeros
un s.o 39i vale sin impuestos, 108mil
se puede conseguir sin problemas por 98mil
añadir, lo que quieras, balsa radio, cd, etc etc etc pon tu el montante de extras
este barco seguro que lo vendes 5 años mas tarde por 80mil
es un 39 de una marca de confianza....
usado por supuesto, por cafres.... alguno, no lo dudo
pero .... cuando compras un segunda mano, sabes bien quien lo tenia?
podria tratarse de un primerizo de la nautica, y tener todo jodido,,,
creo que el que compra tiene parametros para ver los problemas de un barco

tus numeros no me salen, y por supuesto
en el papel todo cuadra, (yo tambien soy vendedor)

se me olvidaba, un brindis colegas
en especial a ti Ocell

Ocell 22-06-2007 13:25

Pues te juro por mi banquero que son esos números :cunao:

Ocell 22-06-2007 13:27

Por cierto, ese barco del que me comentas y al que le pones un precio muy bonito, sabes muy bien que al final su precio es de 160.000 y no 98.000 :sip: (y me quedaré corto seguro)

¿Te lo desgloso todo o estás conforme?

Ocell :burlon:

llansador 24-06-2007 18:03

Ocell, no he visto en tus números lo que te ahorras en amarre, seguro, mantenimiento... Tampoco he visto los ingresos por el alquiler...

En fin, muchas gracias.

Todos me estáis ayudando bastante y creo que va a ser un SO 39i. Esta semana, si tengo tiempo, me paso por Caixa Galicia, a ver qué fiananciación me ofrecen.

Aún me queda alguna duda, parece que alguien entiende que el barco lo devuelven en invierno? Pues no me dicen que ellos se encargan del amarre? Será así todo el año, no?

SALUT y una rondita:borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

llansador 29-06-2007 22:36

Esto es todo? No hay más gente que quiera opinar?
Venga, animaos que os invito a una ronda:borracho: :borracho: :borracho:

SALUT:brindis:

pil pil 30-06-2007 09:33

En mi opinion el tema hay que analizarlo a la luz de una inversion pura y dura.
¿Es buen la rentabilidad del 10% anual (garantizada)?
Una vez pasados los cinco años ¿ se puede vender el barco en el precio X ?.
¿Se ha recuperado la inversion y hay una rentabilidad REAL del 10% ? .
Quedarse el barco es una decision posetrior e independiente ¿Esta bien el barco por el precio REAL de venta? o ¿es mejor desprenderse de el?

Saludos

Xalest 30-06-2007 12:03

Gracias por la ronda Llansador :brindis:

Digamos que conozco bastante el tema. En el mundo de la gestión hay de todo. Gente contenta y otra defraudada. Empresas que cuidan el barco otras que no.

No es un asunto que sea blanco o negro. Es una opción válida si:

1.- Eliges una empresa con un buen volumen de negocio y que cuide los barcos Creo que esto es lo más importante. También hay que comprar un barco popular.

2.- El factor suerte está de tu lado y no te destrozan el barco. Para ello más vale tener un buen seguro.

3.- Tienes muy claro el tema legal y fiscal sin arriesgarse porque al final te suelen pillar.

Ventajas:

1.- La compra del barco sale bastante más económica por el ahorro de impuestos y el descuento profesional.

2.- Ingresos por alquiler y gastos de mantenimiento compartidos.

Inconvenientes:

1.- Si no pagas el impuesto de matriculación no puedes navegar hasta que expire a los 4 años. Eso es lo que se lleva peor.

2.- Los dias de temporal y el barco en manos ajenas.

Experiencias conocidas:

- Positivas: a la mayoria les ha ido bien o normal y a algunos regular (por ingresar menos de lo esperado)

- Negativas:
1.- Conozco dos casos de siniestro total. En un caso el propietario cobró el valor del barco y quedó satisfecho porque su intención era venderlo. En otro caso el barco, que quedó varado y maltrecho en una playa, fue reconstruido durante este invierno y ahora vuelve a navegar.

2.- Conozco de primera mano un caso de multa de hacienda por alquilar más de tres meses barcos de la misma empresa que efectua la gestión.

3.- Un caso de dejadez de la empresa de charter en el cuidado del barco. Evidentemente ninguna empresa que tenga 30 barcos lo cuidará como si del mismo armador se tratara. Hay que estar algo encima de ellos. Pero de ahí a destrozar el motor...

4.- Un caso de incumplimiento del contrato. A los tres años de gestión la empresa les dijo que no quería seguir con ese barco y los echó.

llansador 02-07-2007 19:12

Gracias a todos por seguir opinando. Creo que cada día estoy más convencido.
Si la intención es vender, se puede optar por el leasing, aunque es algo más caro.
Si te lo quieres quedar, desde luego, hipoteca.
El leasing, se impondría porque el barco no está a tu nombre y, formalmente no eres armador, por lo que puedes usarlo sin problemas con Hacienda, ¿Estaré en lo cierto?:nosabo: :nosabo:

En fin, lo realmente interesante sería comprar varios para poder pagar el tuyo propio con los beneficios anuales. No sé si estaré borracho ya desde pequeñito pero... Tomáos lo que queráis.:borracho: :borracho: :borracho:

SALUT

Tatatoa 02-07-2007 22:13

Cita:

Originalmente publicado por llansador (Mensaje 96020)
Gracias a todos por seguir opinando. Creo que cada día estoy más convencido.
Si la intención es vender, se puede optar por el leasing, aunque es algo más caro.
Si te lo quieres quedar, desde luego, hipoteca.
El leasing, se impondría porque el barco no está a tu nombre y, formalmente no eres armador, por lo que puedes usarlo sin problemas con Hacienda, ¿Estaré en lo cierto?:nosabo: :nosabo:

En fin, lo realmente interesante sería comprar varios para poder pagar el tuyo propio con los beneficios anuales. No sé si estaré borracho ya desde pequeñito pero... Tomáos lo que queráis.:borracho: :borracho: :borracho:

SALUT

Hacienda entiende que aunque el barco no este a tu nombre, y lo está a nombre de una empresa de la que tu eres "participe", es como si fueras el dueño. Por lo tanto el contrato de Leasing estará a nombre de la Empresa que sea, por la compra, pero por el "alquiler" de esa embarcación a tu nombre o a nombre de una empresa de la que tu eres el socio, la cosa ya queda clara "tu eres el usufructuario de la cosa" y por lo tanto no vale la exención, y logicamente esta el apartado de que no se puede alquilar durante más de tres meses a la misma empresa o particular.

Lo del Leasing para charter no vale (para ahorrar los impuestos de los que pretendan intentar hacerlo de esa forma).

Si que tengo que decir que Hacienda permite, y así esta reglamentado y documentado por una "CONSULTA VINCULANTE", que se puede alquilar el barco a cualquier empresa durante un periodo superior a tres meses, siempre que la actividad de la empresa (y que debe de justificarse) sea la de "alquiler de embarcaciones" a otras empresas o particulares, Empresas de Gestión de charter.

Esa multa se puede recurrir.

iger 03-07-2007 12:50

entiendo que si vas a hacer esto lo que precisamente quieres es NO NAVEGAR en tu propio barco, ya que no podrás, al menos que lo hagas ilegalmente, así que hay que mirárselo igual que si compraras un camión, por lo que es una inversión como cualquier otra, en la que no puede intervenir el corazón.

Si lo que quieres es navegar en tu barco, por el dinero que cuentas hay barcos de ocasión que están mejor que nuevos.

llansador 05-07-2007 11:25

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 96097)
Hacienda entiende que aunque el barco no este a tu nombre, y lo está a nombre de una empresa de la que tu eres "participe", es como si fueras el dueño. Por lo tanto el contrato de Leasing estará a nombre de la Empresa que sea, por la compra, pero por el "alquiler" de esa embarcación a tu nombre o a nombre de una empresa de la que tu eres el socio, la cosa ya queda clara "tu eres el usufructuario de la cosa" y por lo tanto no vale la exención, y logicamente esta el apartado de que no se puede alquilar durante más de tres meses a la misma empresa o particular.

Lo del Leasing para charter no vale (para ahorrar los impuestos de los que pretendan intentar hacerlo de esa forma).

Si que tengo que decir que Hacienda permite, y así esta reglamentado y documentado por una "CONSULTA VINCULANTE", que se puede alquilar el barco a cualquier empresa durante un periodo superior a tres meses, siempre que la actividad de la empresa (y que debe de justificarse) sea la de "alquiler de embarcaciones" a otras empresas o particulares, Empresas de Gestión de charter.

Esa multa se puede recurrir.

Gracias por la información. El rollo está claro, o impuestos aunque en lista 6ª o nada de nada.
Tómate algo:borracho:

llansador 05-07-2007 11:29

Cita:

Originalmente publicado por iger (Mensaje 96305)
entiendo que si vas a hacer esto lo que precisamente quieres es NO NAVEGAR en tu propio barco, ya que no podrás, al menos que lo hagas ilegalmente, así que hay que mirárselo igual que si compraras un camión, por lo que es una inversión como cualquier otra, en la que no puede intervenir el corazón.

Si lo que quieres es navegar en tu barco, por el dinero que cuentas hay barcos de ocasión que están mejor que nuevos.

Los problemas son:
1.- Vivo en Valencia, o sea que, navegar sólo días pues no hay ningún sitio para fondear a más de 40 millas. Si te vas unos días, dependes de los puertos (que tampoco hay demasiados)
2.- El precio del barco ya no es lo más importante, el mantenimiento, pues me aprieto pero, y los amarres? joder, cuestan más que el barco. Me tendré que comprar o alquilar un amarre en Denia (a 100 km) que no es mucho pero me quita otra posibilidad vivir en el propio barco y poder tener algo de pasta así para mantenerlo... Por cierto, ya que estamos, voy a poner un hilo sobre esto.

En fin, quiero un barco, quiero navegar y no tengo pasta. Qué os parece?:meparto:

Os merecéis todos ( y yo) una ronda:borracho: :borracho:

llansador 08-11-2007 00:09

subo el hilo para que lo vea lobo de mar...

lobo de playa 08-11-2007 19:54

Bueno, despues de venirme de un hilo abierto despues, identico a este, tengo que decir que a pesar de las opiniones de muchos sigo pensando que para mi caso puede ser interesante lo del alquiler del barco.
El tema esta en que: ¿se puede tener un barco en 6ª matriculado? o ¿alquilar un barco en 7ª? por que si es por lo de hacienda yo no me arriesgo, pero de todas formas no es lo mismo pagar un 12 que un 28%, te ahorras facilmente unos 20000 uritos.

por otro lado, comentando lo de las rentabilidades, por ejemplo:

http://www.vivacharter.com/inversion.htm

Pagina de una empresa de Mallorca que te propone ganar entre un 10 y un 15% neto, dependiendo del contrato. Ellos se hacen cargo de todo, el seguro debe cubrir los desperfectos y toda la pesca de amarres, mantenimiento y todo eso.

te garantizan un 10% anual
por ejemplo de un SO 39I (125000€) son 12500 x 5= 60000 euritos, tu al cabo de los 5 años lo vendes, y pueden ser unos 80000 o 90000 y me baso en los precios de venta que estoy viendo hoy en dia de barcos de esas caracteristicas de hace 5 años.
Con lo que te sacas unos 140000€ al final de la operacion, y creo que estoy tirando por abajo. La matriculacion seran 15000 euritos que junto con los 125000 del barco dan 140000.

En resumen, has tenido un barco en alquiler durante 5 años usandolo cuando has podido, pero no te ha costado nada. Y voy a contar los intereses del prestamo por lo poco mas que hayas podido ganar.
A mi personalmente me interesa, y ya veis que no lo propongo para ganar dinero, sino para tener un barco relativamente nuevo durante 5 años y a los 5 años otro, asi hasta que uno se canse y me compre el mio mio que seguramente sera de segunda mano, o alguno de estos.

Que rollos suelto, madre mia, enga una pa tos:brindis: :brindis: :brindis:

Butxeta 08-11-2007 20:47

Creo que proponer tu idea a una de las empresas de gestión sería una manera de empezar a andar el camino.

Quizá la propia empresa de gestión pueda ayudarte a encontrar socios para este sistema de multipropiedad. Problema puede ser que no les guste que el barco lo usen varios... por lo de que la gente deja más guarro lo que es de todos que lo que es suyo.

Otra peguilla es la venta al final del proceso. Si te quedas un año sin vender el barco y ya lo tienes fuera de la gestión, no tienes amarre. Aunque de eso también puede responsabilizarte quien te gestiona el barco.

Yo les preguntaría. :sip: :sip: :sip:

Y una pregunta para tí: ¿Porque comprar un barco en gestión y compartirlo? Suena a pregunta chorra, pero si lo que quieres es poder navegar esporádicamente fuera de temporada; compra un barco algo más pequeño, más barato y podrás usarlo siempre que quieras y esté libre. Además a la hora de venderlo tú serás quien decide... Para salidas de fin de semana, un 32 hace el mismo papel que un 40 y vale casi la mitad.
:brindis: :brindis:

Granchio 09-11-2007 00:03

Ciao Llansador,
has dicho en Baleares, ¿en que isla lo tendrias?
Salu2

Capità Drake 09-11-2007 01:51

Cita:

Originalmente publicado por lobo de playa (Mensaje 152127)
Bueno, despues de venirme de un hilo abierto despues, identico a este, tengo que decir que a pesar de las opiniones de muchos sigo pensando que para mi caso puede ser interesante lo del alquiler del barco.
El tema esta en que: ¿se puede tener un barco en 6ª matriculado? o ¿alquilar un barco en 7ª? por que si es por lo de hacienda yo no me arriesgo, pero de todas formas no es lo mismo pagar un 12 que un 28%, te ahorras facilmente unos 20000 uritos.

por otro lado, comentando lo de las rentabilidades, por ejemplo:

http://www.vivacharter.com/inversion.htm

Pagina de una empresa de Mallorca que te propone ganar entre un 10 y un 15% neto, dependiendo del contrato. Ellos se hacen cargo de todo, el seguro debe cubrir los desperfectos y toda la pesca de amarres, mantenimiento y todo eso.

te garantizan un 10% anual
por ejemplo de un SO 39I (125000€) son 12500 x 5= 60000 euritos, tu al cabo de los 5 años lo vendes, y pueden ser unos 80000 o 90000 y me baso en los precios de venta que estoy viendo hoy en dia de barcos de esas caracteristicas de hace 5 años.
Con lo que te sacas unos 140000€ al final de la operacion, y creo que estoy tirando por abajo. La matriculacion seran 15000 euritos que junto con los 125000 del barco dan 140000.

En resumen, has tenido un barco en alquiler durante 5 años usandolo cuando has podido, pero no te ha costado nada. Y voy a contar los intereses del prestamo por lo poco mas que hayas podido ganar.
A mi personalmente me interesa, y ya veis que no lo propongo para ganar dinero, sino para tener un barco relativamente nuevo durante 5 años y a los 5 años otro, asi hasta que uno se canse y me compre el mio mio que seguramente sera de segunda mano, o alguno de estos.

Que rollos suelto, madre mia, enga una pa tos:brindis: :brindis: :brindis:

A ver si he entendido bien: tu pones 140.000 euros, recuperas 15.000 al año (60.000 en 4 años), y el quinto año recuperas los restantes 80.000. Y a cambio puedes usar el barco en algun momento que nadie lo quiera. Es correcto o me he perdido algo?

Te propongo otro trato: pones los 140.000 euros a plazo fijo, y con los intereses alquilas un barco en semana santa y 10 dias en agosto, mas algun fin de semana que a ti te apetezca.
Inconvenientes: el barco no sera "tuyo".
Ventajas: no tienes ningun riesgo de que algo pueda salir mal (de que no haya ingresos, de que no se venda el barco, de que un charterista cause perjuicios al barco, etc.), no tienes que ocuparte mas que de disfrutar, si necesitas el dinero lo tienes disponible en el momento que quieras, .... y navegas cuando A TI te da la gana. No cuando no quieren los demas. Y todo con el mismo coste y sin ninguno de los inconvenientes o riesgos que comentaba Xalest (que hacen que el resultado del negocio sea bastante aleatorio).

... o me he perdido algo?

Dutchman 09-11-2007 02:39

Cita:

Originalmente publicado por Capita Drake (Mensaje 152306)
A ver si he entendido bien: tu pones 140.000 euros, recuperas 15.000 al año (60.000 en 4 años), y el quinto año recuperas los restantes 80.000. Y a cambio puedes usar el barco en algun momento que nadie lo quiera. Es correcto o me he perdido algo?

Te propongo otro trato: pones los 140.000 euros a plazo fijo, y con los intereses alquilas un barco en semana santa y 10 dias en agosto, mas algun fin de semana que a ti te apetezca.
Inconvenientes: el barco no sera "tuyo".
Ventajas: no tienes ningun riesgo de que algo pueda salir mal (de que no haya ingresos, de que no se venda el barco, de que un charterista cause perjuicios al barco, etc.), no tienes que ocuparte mas que de disfrutar, si necesitas el dinero lo tienes disponible en el momento que quieras, .... y navegas cuando A TI te da la gana. No cuando no quieren los demas. Y todo con el mismo coste y sin ninguno de los inconvenientes o riesgos que comentaba Xalest (que hacen que el resultado del negocio sea bastante aleatorio).

... o me he perdido algo?

Te perdiste al principio: tu FINANCIAS 140.000 ...

lobo de playa 09-11-2007 15:11

Cita:

Originalmente publicado por Dutchman (Mensaje 152311)
Te perdiste al principio: tu FINANCIAS 140.000 ...

Exactamente, si yo tuviera 140000 me compraba el barco y que le den a todo lo demas, pero no los tengo, con lo que ponerlo en un plazo fijo no me saldria en absoluto rentable, perderia todo lo que son los intereses.

Pero esto del riesgo es como todo, yo tengo dos negocios montados y tienen riesgo, lo se, pero despues de haber hecho un estudio de mercado y todo eso pues sabes como te puede ir, yo lo he hecho con el barco y calculo que no me voy a hacer rico pero que si que me puede salir gratis. Y mira, con un poco de suerte puedo ganar algo y todo.

Lo del barco de 40 pies es por que es el mas rentable y en el que se saca mas pasta. Lo de juntarme con varios es por que si va bien pues guai para todos y si va mal las perdidas no las tengo que soportar yo unicamente. A eso se le dice diversificar riesgos, si gano, gano menos pero si pierdo pierdo menos.

Hay que tener muy en cuenta que me gustaria juntarme con gente que le guste salir a navegar con amigos, es decir, no busco a gente para pagar un barco y au, si no que busco amigos para salir a navegar con ellos y pasar varios ratos buenos ahi con nuestras copitas en la cubierta ....
No se si saldra bien o si saldrá pero es lo que me gustaria

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:17.