![]() |
Re: grifos de fondo y pasacascos
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Una pregunta al hilo sellado de los pasacascos con sika o poliuretano,
cuantos años aguanta el sellado? es conveniente "despegarlos" cada x años o mientras estén bien y no den problemas palante? :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Gracias por todo lo que estáis contando, de hecho lo he archivado para leerlo el invierno que viene, que me toca obra viva, grifos y lo que sea menester..., este no me he animado.
El año pasado cambié varios pasacascos los puse de inox y grifo de inox,un pastón, la pregunta que lanzo es: desde el grifo de inox el circuito empalma con manguera de distintos, tipos depende a donde de servicio, wc, fregadera, imbornales, motor..., tengo dos grifos que son los que mejor funcionan que son de plástico, nunca se atascan desmonté y monté y no he observado fugas ni deterioros, en cambio el de inox 75 lereles (creo recordar), ya va mal al abrirlo y cerrarlo, con la paranoia que implica aplicar fuerza para abrir o cerrar. Del latón o bronce no se nada y esta es que os cuento es mi primera experiencia en este brico. Perdón por el rollo, la pregunta es: Si el plástico se deteriora tan poco a patir de los grifos, o en el mismo grifo, ¿no sería interesante poner plástico (polietileno creo que es)desde el pasacascos? Gracias de nuevo a todos los cofrades y una ronda a mi cuenta por favor. Salud y buen viento. P.D. Nunca lo había mirado, gracias por el video que tienes bajo tu firma LORDRAKE, hoy estoy rodeado de nieve y no veAs lo que se agradece ver esas playas. |
Me alegro que te guste el video, lo puse para eso que ya tenemos bastante con el dia a dia....
Referente a los grifos de inox que comentas me pasa igual, supongo que como sabes no se comporta bien el inox con el agua salada, de hecho se suelen poner si van al aire no bajo la linea de flotación. Yo este año los voy a cambiar, porque ademas uno me pierde un goteo y no me gusta un pelo...ademas estan en sendos pasacascos tambien de inox en casco de acero y con racores de bronce o sea una bomba de relojeria:cunao: Asi que los pondre de bronce (el pasacascos) y laton las valvulas; de hecho otros que llevo así 6 años estan estupendamente... Hombre poner plastico bajo la L.F. da como cierto yuyu no? mejor algun material mas tenaz; imagina dar un golpe con algo en el fondo, el plastico no es el metal, ya sabes... Bueno a seguir disfrutando :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
En cuanto a los pasacascos de plastico, casi todos llevamos alguno en la sonda o la corredera.
Ahora ¿Que clase de plastico? Saludos. |
Tomo nota del bronce y el latón, a ver si le hecho unas fotos al plástico a ver que te parece, pero la verdad que le sigo dándole vueltas y me parece bien sólido, pero ya te digo que no tengo más criterio que el observado sólo en este barco y desde hace 3 años.
Salud y buen viento. |
[quote=Pámpano;1017653]En cuanto a los pasacascos de plastico, casi todos llevamos alguno en la sonda o la corredera.
Ahora ¿Que clase de plastico? Saludos.[/QUOTE Las válvulas de plastico son de pvc se utiliza mucho en sistemas de agua tipo piscinas o sistemas de agua salada. Yo trabajo mucho con este tipo de material pero en otros temas. Para el barco yo no me fiaría mucho sobre todo debajo de la linea de flotación. Estas piezas son más débiles que los metales y aunque es verdad que no se corroen, si se rompen por el uso y la cal que se va incrustando. En mi trabajo pasa mucho, de vez en cuando tenemos que cambiar un grifo porque se ha roto y fuga. Esto en el barco puede ser un marrón. Si el pasacascos además es de plástico, pues mas miedo me da. Un golpe por que se mueva algo en la sentina o hagas mucha fuerza con un grifo y si se rompe...ufff:eek: Pero si decides poner algún grifo de fondo de pvc lo que sí tienes que tener en cuenta es que aunque los grifos parecen simétricos no lo son. Si te fijas todos llevan una flecha que pone "flow" esta flecha indica la dirección de la presión. Es decir, la flecha que marque del mar hacia el barco. Esto es muy importante porque las válvulas de pvc al contrario de las de metal, se pueden desmontar. Para ello se empuja la bola en sentido contrario a la flecha de "flow" y la bola sale. Esto quiere decir que si el grifo está cerrado pero colocado al revés, la bola se puede mover y hacer que fugue el grifo al estar la bola descolocada. |
yo tengo el pasacascos de la corredera de plástico y he observado que me gotea últimamente, aunque muy poco. De hecho solo acumula un poco de agua (medio vaso como mucho) porque se va evaporando sola. No llega al nivel del rebosadero hacia la sentina.
No sé si sería motivo de cambio inmediato. En mayo tengo la nueva ITB por lo que en la varada lo cambiaré o anularé, ya que la corredera sol me funciona 2 semanas después de cada limpiado. saludos, jduran22:pirata::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:04. |