La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   PROBLEMON con el power trim (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67181)

satyro 28-03-2011 12:52

Re: PROBLEMON con el power trim

Cita:

Originalmente publicado por mayemi (Mensaje 1031383)
Hola Satyro, quizas llegue un poco tarde pero yo tuve una experiencia parecida con un fuera borda, me funcionaba al bajar el trim pero no para subir, me cambiaron el relé y volvio a funcionar. Aunque tambien te dire que al cabo del tiempo me volvió a dar problemas...Un saludo

Gracias por responder.

El relé supongo que serán en mi caso el solenoide (tiene dos).

Si estuvieran rotos dejarían de funcionar y en mi caso, a veces funcionan y a veces no.

No sé. Ya veremos esta semana a ver que hago.
:brindis:

satyro 29-03-2011 14:11

Hago un up...;)

Fransoro 29-06-2015 19:33

Hola buenas has conseguido al final solucionar el problema a mi me acaba de pasar lo mismo gracias de antemano

Fransoro 29-06-2015 19:52

Cita:

Originalmente publicado por satyro (Mensaje 1031399)
Gracias por responder.

El relé supongo que serán en mi caso el solenoide (tiene dos).

Si estuvieran rotos dejarían de funcionar y en mi caso, a veces funcionan y a veces no.

No sé. Ya veremos esta semana a ver que hago.
:brindis:

Hola buenas voy un poco tarde con esto del trim pero me está dando el mismo problema como pudiste solucionarlo muchas gracias

eljobito 06-10-2021 16:21

Aunque sea un poco tarde, por si a alguien le pasa lo mismo. Me acaba de suceder en mi yamaha 100 cv. Vengo de pescar y el trim que no sube, ni hace ningún ruido. Llamo al mecánico y cuando va a los pocos días, con el trim bajado, le doy y funciona normalmente. Mosqueado, me dice el mecánico que lo haga funcionar varias veces y lo observe. Estoy un rato dándole y funciona perfectamente. Lo dejo levantado y me voy a tomar un café. Vuelvo, y el trim que no baja. Vuelvo a llamar al mecánico que afortunadamente estaba por el puerto. Vuelve y me dice que le dé algo para golpear. Le doy un plomo de pesca y le da un golpe al motor eléctrico del trim. Me dice que le dé y vuelve a funcionar. Su conclusión es que las escobillas no hacen buen contacto. Por eso al dar un golpe en el motor eléctrico, vuelve a funcionar. El problema es que cuando el motor está bajado no puedes dar ese golpe. Su propuesta es que cambie el motor eléctrico del trim, que se va a ir por encima de los 600 euros. La mía es que aprovechando que tengo que sacar el barco para limpiarlo, le pediré que me desmonte el motor eléctrico y lo llevaré a un taller de confianza para que me cambien las escobillas, que será bastante más barato.

peavon 06-10-2021 17:28

Tienes el motor nuevo por menos de 100 euros en tiendas del lejano oriente. En no tan lejanas por el doble.

Cambiarlo no es difícil y hasta los 600 que te han presupuestado te ahorras un buen pellizco.

nin 07-10-2021 17:03

en popa tienes un deposito y las conexiones ,un cable rojo que va a la puesta en marcha y otro a masa ,mete negativo ,el negro directo ,si no funciona ,mete positivo diercto tiene que funcionar si el motor esta bien ,en el motor donde entra el rojo y el negro tienes otros dos cables que son los que van al mando ,puentealos si funciona es del mando si no es del motor,

guillerm 08-10-2021 10:58

A mi me ocurrió lo mismo.ukos día funcionaba y otro no.
Me puse a mirar y resultó que eran las escobillas.
Pero claro.mi fuera borda es honda.y honda no proporciona
Escobillas y me dijeron que tenía que comprar el motor entero.640 euros.
Me fui a un taller eléctrico.miraron las escobillas.sacaron
Una la lijaron y me cobraron 7 euros

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36.