![]() |
Re: PROBLEMON con el power trim
Cita:
El relé supongo que serán en mi caso el solenoide (tiene dos). Si estuvieran rotos dejarían de funcionar y en mi caso, a veces funcionan y a veces no. No sé. Ya veremos esta semana a ver que hago. :brindis: |
Hago un up...;)
|
Hola buenas has conseguido al final solucionar el problema a mi me acaba de pasar lo mismo gracias de antemano
|
Cita:
|
Aunque sea un poco tarde, por si a alguien le pasa lo mismo. Me acaba de suceder en mi yamaha 100 cv. Vengo de pescar y el trim que no sube, ni hace ningún ruido. Llamo al mecánico y cuando va a los pocos días, con el trim bajado, le doy y funciona normalmente. Mosqueado, me dice el mecánico que lo haga funcionar varias veces y lo observe. Estoy un rato dándole y funciona perfectamente. Lo dejo levantado y me voy a tomar un café. Vuelvo, y el trim que no baja. Vuelvo a llamar al mecánico que afortunadamente estaba por el puerto. Vuelve y me dice que le dé algo para golpear. Le doy un plomo de pesca y le da un golpe al motor eléctrico del trim. Me dice que le dé y vuelve a funcionar. Su conclusión es que las escobillas no hacen buen contacto. Por eso al dar un golpe en el motor eléctrico, vuelve a funcionar. El problema es que cuando el motor está bajado no puedes dar ese golpe. Su propuesta es que cambie el motor eléctrico del trim, que se va a ir por encima de los 600 euros. La mía es que aprovechando que tengo que sacar el barco para limpiarlo, le pediré que me desmonte el motor eléctrico y lo llevaré a un taller de confianza para que me cambien las escobillas, que será bastante más barato.
|
Tienes el motor nuevo por menos de 100 euros en tiendas del lejano oriente. En no tan lejanas por el doble.
Cambiarlo no es difícil y hasta los 600 que te han presupuestado te ahorras un buen pellizco. |
en popa tienes un deposito y las conexiones ,un cable rojo que va a la puesta en marcha y otro a masa ,mete negativo ,el negro directo ,si no funciona ,mete positivo diercto tiene que funcionar si el motor esta bien ,en el motor donde entra el rojo y el negro tienes otros dos cables que son los que van al mando ,puentealos si funciona es del mando si no es del motor,
|
A mi me ocurrió lo mismo.ukos día funcionaba y otro no.
Me puse a mirar y resultó que eran las escobillas. Pero claro.mi fuera borda es honda.y honda no proporciona Escobillas y me dijeron que tenía que comprar el motor entero.640 euros. Me fui a un taller eléctrico.miraron las escobillas.sacaron Una la lijaron y me cobraron 7 euros |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36. |