La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡¡Me pasé a la vela!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67258)

Neme 01-03-2011 21:20

Re: ¡¡Me pasé a la vela!!

:pirata:Enhorabuena macho:pirata:, que envidia (sana) me das! Que lo disfrutes a tope! Me gusta mucho ese velero.

¡¡¡¡Unas birras doble malta para todos para celebrarlooooo!!!!
:brindis:

Y QUEREMOS FOTOS!!!!!!

barescanallas 01-03-2011 21:22

Mil gracias! :gracias:

Mi correo es barescanallas @ gmail.com (originalísimo), me encantaría ver esos videos y lo de las fotos, cuando puedas y si no es mucha molestia.
No te pegues la paliza en medir el genaker, era para hacerme una idea, ya le pedí presupuesto al cofrade Al_Tanahui y sólo me falta juntar las perrillas, que estos meses han sido de gastar y de gastar.

Suerte en la venta, yo porque ya tengo uno si no te lo compraría :sip:, es un barcazo en esta eslora, cómodo, seguro y fácil de navegar.

Una ronda que las siguientes las pago yo!

delfiny 01-03-2011 21:37

No hay nada que disculpar, todo lo referente a este barco ya me lo estoy esponjando, pero no llego a esos niveles, vengo del motor y todavía no domio la jerga:cagoento::nosabo:
Cita:

Originalmente publicado por barescanallas (Mensaje 1015445)
Cofrade scampolo,

pensaba consultarte unas dudas sobre el genaker por privado pero quizá a delfiny o a otros propietarios también les interese.

1. Estoy pensando en hacerme un botalón, ¿tú lo llevas? ¿cuanto sale hacia proa del stay?
  2. El tamaño importa :D, ¿de cuantos m2 aproximadamente es el genaker?
  3. Imagino que las escotas las pasas por unas poleas engrilletadas en los ojillos del castillo de popa, ¿alguna recomendación para las poleas?
  4. Si no llevas la amura del genaker fija (no sé como se llama el cabo ese que va al puño de amura :nosabo:), ¿algún consejo para reenvíar el cabo a la bañera? He puesto una mordaza doble a mayores en estribor para la maniobra del genaker, pensaba en llevar la amura a una polea giratoria a pie de palo, de ahí al reenvío (quitando el amantillo o los rizos) y al stopper.
Bien, terminado el interrogatorio, disculpas al autor del hilo por apropiación indebida, pero es por el interés general :rolleyes:.

:gracias:

eilnet 02-03-2011 06:19

3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1015514)
No te preocupes y pregunta cuanto quieras ,yo no es que sea un experto pero si te diré lo que yo llevo.
No llevo botalón.Le pedí medidas a Eilnet del suyo pero es un tiesto más al que iba a sacar poco rendimiento y costaba una un dinerito y decidí no comprarlo.El original del sun 2500 aleja el puño de amura algo más de 40 cms ,creo recordar.Yo muchas veces no traslucho sino que lo hago bajando y subiendo el calcetín(chorizo para a abajo ,cambio de escota a estr o br ,si hay poco viento solo llevo una ,y chorizo para arriba)
Estimo unos 25 m2 de superficie ,pero no lo se seguro.Lo mediré y te digo.
Poleas convencionales con rodamientos para escotas de 8mm y arraigadas tal como comentas.
El cabo de amura o braza (tambien 8mm) lo compré una eslora y media más del barco y efectivamente va con una polea giratoria arraigada por delante del stay en la roldana del ancla y de ahí al stopper de bañera,pasandolo por el reenvío.
Llevo grilletes de rápida apertura en escotas y braza y si hay poco viento cazo y amollo escotas afirmandolas en cornamusas de popa y si hay más viento ,las escotas las cazo o amollo con los winches.

Las escotas miden 18 mts cada una .
La próxima vez le hago unas fotos a todo y te lo paso.Si me das un mail ,te puedo enviar unos videos cutres que hice cuando lo compré hace un par de años.

Voy a fardar un poco :D con mis fotitos del archivo histórico :pirata:Lo mío era un asimétrico, diría que bastante más grande que el de Scampolo (debes tener un gennaker, por las fotos que ví) ... de hecho, lo de las trasluchadas, ni con el botalón nos salían y creo que al final hay que ir al método del churro parriba y pabajo :cunao: hasta que mejoremos en la técnica.
Si buceo un poco a lo mejor encuentro las medidas del botalón ..

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31.