![]() |
Re: Arcoa 510
Una rondita para todos. :brindis:
Refloto y me uno a la conversación. Yo tambien tengo un Arcoa 520 del que hablo un poco en mi presentación. Hablamos |
Si no ando equivocado, éstos barcos eran construídos en España en Santa Cristina de Aro (Girona), que también construía los veleros Jouët. El astillero se llamaba SOLMAR, y desapareció en un incendio.
Saludos.:brindis: |
Hola :borracho:
Hay una especie de foro vintage en frances sobre estos barcos. Por lo visto por aquellos lares tambien tenian muy buena fama, supongo que sobretodo en lagos y canales y muchos entusiastas las han remozado. Aqui el forillo en cuestión: http://sanctuarcoa.wordpress.com/ Salu2 :velero: |
Hola a todos soy nuevo en esto de la náutica. Os cuento tengo una arcoa 520 que era de mi padre y tenia en la cabeza el convertirla en una lancha para ir de paseo con mi mujer y mi hijo de 2 años y quería usar el camarote para montar una cabina con dos asientos y el mando. Que opináis?
|
Arcoa 510
No avergüences a tu Padre convirtiendo ese bonito versátil y marinero velero en un indigno tractor ruidoso !!!
From my radio morse |
Nunca lo hemos usado como velero de hecho no tiene el mástil. Lo K busco es poder llevar a mi hijo de dos años en el y que pueda tener una zona de sombra para que no esté todo el día al sol
|
Arcoa 510
En parte era coña, muchos arcoas pequeños han sido convertidos en "tractores"
From my radio morse |
No te preocupes no me lo tome a mal jejje. Ya los he visto pero yo quería ir un poco más lejos y saber si alguien del foro ha hecho algo parecido
|
Yo no lo he hecho, pero hace años -más de 20- viví la conversión de un 520. Una de las cosas que recuerdo que se hizo, para ganar espacio, fue el triángulo de proa que está como "hundido", fue cortado y restituido a nivel de la regala.
Del resto se tocó poco, solo lo necesario para instalarle un diesel. Se le añadió una sobre cabina, y ahí anda. Son muy fuertes. Recuerdo cuando se le cortó el trozo de la proa, el grosor de la fibra. |
Mi idea seria recortar el tejado del camarote y suplementarlo con una cabina y meter dentro volante y control.
|
Arcoa 510
Esa idea esta mejor , la parte de proa para tumbarse o simplemente "estar" es una pasada.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...371a044048.jpg From my radio morse |
Sacando los acabados en madera el motor que yo tengo un solé de 12 y claro está lo que brilla ese por lo demás esta igual
|
Muy bonito
|
Es 7co19202. Me gustaría sacarle más partido para el tema paseo y pesca y veo que el camarote es un espacio desaprovechado. Alguna sugerencia?
|
pues si. conociendo un poquillo mas que tu esta bendita taberna te aconsejo abrir un hilo nuevo con un título como "elevar cabina embarcación de fibra" o algo así. Adjuntar una foto de tu embarcación y si no tienes de un arcoa 520 que encuentres por la red y luego poner una descripción de lo que quieres hacer.
Así seguro que tendrás mas entrada y te ayudarán los artistas de la fibra. unas :brindis::brindis: |
Ola buenas tengo un arcoa y me falta la orza
Alguien me puede ayudar como puedo hacer una. Muchas gracias |
Yo tengo un Arcoa 520. Podrįa mandarte fotos y medidas de la orza que lleva.
Saludos |
¿Que sistema de orza lleva el arcoa 510?
Lo mismo es viable darle mas peso a la orza para que pueda ceñir. Estoy pensando en cambiar la pastinaca por uno de esos siempre y cuando no sea excesivamente costoso botarlo por la playa o por una rampa de varada. Tampoco se si es el barco más recomendable para el mediterraneo en lo que a "microcuceros" se refiere. ¿Que decís? |
La orza es abatible. Lo de poner más peso, no se yo.
|
Respuesta: Arcoa 510
Una ronda para todos del mejor ron! Unas preguntas a los armadores de Arcoa 510/Jouet17/ Garibal 16... ¿Estos barcos permitirían hacer camping costero? ¿En la cabina podrían dormir 2 adultos? Aunque no sea muy cómoda pero físicamente caben?
Ando buscando un velerito de este estilo para navegar por el Mar Menor y La Manga, tengo uno fichado por la zona de Cartagena pero si sabéis de alguien que quiera jubilar el suyo avisadme :velero: |
Yo te puedo hablar del 520, creo que te vale como ejemplo.
Sí, sí vale para camping costero, otro tema es cómo costees con un barco pequeñito. Yo no lo he sacado del Mar Menor, pero si que me he echado buenas siestas, meriendas, etc dentro. El Arcoa 520 en concreto tiene dos literas muy largas y de una anchura buena. Ya depende de la colchoneta que le pongas. La altura da para estar sentado en ellas y comer en una mesita pleglable o encima de la nevera portatil, la bañera de atras es bastante amplia, para dos hay espacio de sobra para tumbarse, y el bañera de adelante en plan solarium dos personas en las colchonetas como Dios. |
Re: Respuesta: Arcoa 510
Cita:
|
Respuesta: Arcoa 510
Gracias Neme y Moryak, a ver si tengo suerte y me puedo hacer con uno. Estoy buscando un velero de pequeña eslora entre 4-5 metros, y el arcoa 510 me gusta bastante :velero:
|
Arcoa 510
Garibal, jouet, lanaverre, arcoa…
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:45. |