La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El Tsunami capeado en alta mar ¡¡¡¡ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68213)

aviador 18-06-2011 12:50

Re: El Tsunami capeado en alta mar ¡¡¡¡

Son imágenes que deseo no tener que ver nunca en directo.

Pero :

A pesar de todas las explicaciones físicas y lógicas y matemáticas , yo insisto en que , en mi entendimiento no puedo concebir el agua, el Mar, desplazandose a la misma velocidad que un avión de pasajeros.

Todas estas imágenes crueles que vemos del agua entrando en los pueblos de la costa, la gente corriendo delante de la primera ola, que "esta demostrado (sic) llega a la playa a una velocidad entre 500 y 800 kms. hora" no reflejan por ejemplo : la velocidad de los dos aviones de pasajeros que impactaron con las torres gemelas de N.Y. y que volaban en desaceleración, no creo que estuvieran por encima de los 500 Kms. hora.

¿ A alguien se le ocurriria correr delante de un avión para que no lo pille ?
Aunque vuele a la mitad de su normal velocidad.

Realmente estoy hecho un lio.

Mis mayores respetos a todas las victimas. Por supuesto.

Saludos y tragos
:brindis:

Ophiuchus 20-06-2011 07:59

Cita:

Originalmente publicado por agf (Mensaje 1081005)
:nosabo:por que se mueve? por que en las imagenes parece realmente moverse, es real esto?

saludos

Si es real, en las tecnologicas más modernas utilizadas hoy en día estos edificios pueden tener varios sistemas para absorber la energia, desde sistemas hidraulicos, algo asi como suspensiones gigantes, sistemas de rodamientos y hasta sistemas pendulares que oscilan con los movimientos de tierra, asi mientras el edificio se balancea para un lado el pendulo tiende a quedarse en centro. Utilizando combinadamente estos elementos se logran dos objetivos absorber la energia del sismo y controlar el movimiento del edificio. De todas maneras da cosa que un edificio se pueda estar moviendo asi. :brindis:.

tradixabia 20-06-2011 09:53

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1080958)
Es durisimo el video mostrado ahi arriba

Estremecedor

dpons 20-06-2011 14:42

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1081080)
A pesar de todas las explicaciones físicas y lógicas y matemáticas , yo insisto en que , en mi entendimiento no puedo concebir el agua, el Mar, desplazandose a la misma velocidad que un avión de pasajeros.

Todas estas imágenes crueles que vemos del agua entrando en los pueblos de la costa, la gente corriendo delante de la primera ola, que "esta demostrado (sic) llega a la playa a una velocidad entre 500 y 800 kms. hora" no reflejan por ejemplo : la velocidad de los dos aviones de pasajeros que impactaron con las torres gemelas de N.Y. y que volaban en desaceleración, no creo que estuvieran por encima de los 500 Kms. hora.

Las olas no llegan a esa velocidad a la playa. En ese momento ya se han enlentecido, compensándolo al crecer mucho en altura. La energía del sistema se tiene que mantener.

Que viajan muy rápido (500-700 km/h) es comprobable analizando la hora del terremoto y la hora a la que llegan las olas a diversos puntos en América del Norte. No hay duda alguna.

---

De paso, alguien agregó algo a este hilo que emputa a mi navegador completamente, probablemente algún enlace flash o algo así. :nop:

Spoofer 20-06-2011 20:45

Aviador, lo que te han dicho es cierto, pero también tienes razón tú cuando afirmas "no puedo concebir el agua, el Mar, desplazandose a la misma velocidad que un avión de pasajeros".

La realidad es que las ondas no transportan materia, solo energía. En general el agua se queda donde estaba exceptuando turbulencias que se generan y que pueden desplazar grandes masas de agua, pero a zonas próximas.

El mejor ejemplo es colocar una cuerda... perdón, un cabo :cunao: estirado en el suelo, agitar una punta y ver cómo las ondas viajan y la cuerda se queda donde estaba.

Espero haberte aclarado un poco, un saludo.

Tranes 20-06-2011 22:56

este es un video de national geografic (aunque esta en jinglis)

agf 24-06-2011 22:28

Otro video del tsunami...

http://youtu.be/IQqmp9OOE1E

saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:25.