![]() |
Re: Rodman Polyships tramita el despido de 120 empleados
Hola a todos.
No voy a hablar de política. A Cuestiones Legales y Asociaciones debe ir este tema en mi opinión como han ido otros tantos otros que no eran tampoco Nauticos y Deportivos aunque a lo mejor no eran tan relevantes y de candelero. Y como es mi opinión, el Tebernero hará lo que crea conveniente, sin cambiar yo por ello mi postura. No hay cosa peor que hablar del asco de la política que tener que aguantar el super asco de la politica encubierta a la que a base de no decir las cosas claramente uno las acaba diciendo de otra manera. Que una empresa del sector se vaya para abajo es fatal, que muchas empresas se vayan abajo es fatal tambien. La cosa está fatal en general. De otras pequeñas empresas y pequeñas empresuelas que han cerrado se ha hablado en este apartado del foro y se han movido. Con todos mis respetos hacia Rodman y su estupendo trabajo, no puedo ver diferencia de trato entre ella y otras muchas que lo están pasando mal. Buena proa a todos. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
¿ Alguién http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...vNBNL3W9iSKk-Tha ignorado a alguién ? |
:nosabo: :nosabo: :nosabo: ¿Por qué nadie dice nada? :meparto::meparto::meparto: :burlon: :burlon: :burlon: :brindis::brindis: |
Es evidente que los paises que han mantenido su sector nautico como algo "normal" y asequible a un porcentaje importante de la población nos miran ahora por el retrovisor.
Los que lo hemos mantenido como un sector de lujo al que siempre se le iba pudiendo "ordeñar" algo, nos encontramos con que ante cualquier crisis (aunque la actual no sea "cualquiera") nos pasa lo que nos pasa. Luego vendran los planes de "potenciación", cuando no quede nada que potenciar. Yo, cada vez que cualquier administración me habla de potenciarme, empiezo por pegar el trasero a la pared,... por si acaso. Hoy no hay brindis, el asunto es demasiado triste.:cagoento: |
Cita:
¿Estaran todos ignorados? :meparto: |
Como bien dice el cofrade Motrete es un tema triste.
Y añado que a mí, me parece bastante serio. Por lo que rogaría que no se transforme en una página de humor. Partimos de una empresa forjada poco a poco, que llega a un elevado volumen de producción, una buena estructura comercial, un considerable número de trabajadores, con proyección internacional.... Un referente sin lugar a dudas en el sector español en lo que a embarcaciones deportivas se refiere, y vemos que acusa la situación economíca actual recurriendo a una reducción de plantilla considerable, no creo que sea motivo para hacernos jugar ahora al escondite. Desde luego 120 familias no creo que se estén riendo precisamente. En fin, son opiniones. |
Cita:
Mi suegra tiene una casa en Meira y todos los años que he podido ir de vacaciones mi primera visita obligada (despues del pulpo y la empanada) era el astillero RODMAN, me conformaba con observar desde fuera la gran cantidad de embarcaciones que tenian preparadas para entregar y las muchas otras en proceso de fabricacion. Aunque como comentas es aun mucho mas triste el futuro incierto de esas 120 familias. Un :brindis: por que pronto vuelva cierta normalidad a nuestros negocios. |
Una verdadera pena, sobretodo para los trabajadores y las familias de los trabajadores.
Es lo que tiene dedicarse a las angulas y al Foie, que cuando hay una pequeña desaceleración son los primeros en pagar el pato. Está claro que el exceso de legislación y fiscalidad de la naútica de recreo, han dejado de dar dinero a unos (Estado, intermediarios- inspectores, academias de títulos, puertos) y al final han dejado de dar dinero a todos (Astilleros, trabajadores de los astilleros, mecánicos, marineros, etc). En fin el negocio INTERNO se ha ido a pique. Es pues momento de reestructurar el sector (A los astilleros se les ayuda relajando la legislación y fiscalidad). Hay otro sector (LA BANCA) al que se le ayuda con MILLONES DE EUROS DE LOS CONTRIBUYENTES. ..."si Botín fabricara barcos ... otro gallo cantaría". De todas maneras, de cara al mercado europeo, la naútica española es poco comopetitiva (Salarios altos, derechos laborales ...) y claro se venden los barcos fabricados en Polonia, Eslovenia, etc; como en su día se vendían los hechos en España porque salía más barato fabricarlos aquí. Está claro que para volver a poder EXPORTAR con competitividad en este y en otros muchos sectores tendremos que hacer algo más que echarle la culpa a los políticos (que la tienen) y asumir renunciar al nivel de vida que disfrutábamos y que quizás no nois merecíamos. SAludos. PD: No es política, sólo unas reflexiones. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:06. |