![]() |
Re: ¿quien fondea permanetemente en el Mar Menor?
Ya he dicho que comparto vuestras reclamaciones, pero con la salvedad de que tienen que ser con el consenso de todos los implicados.
En mi foro habitual doy bastante mas caña que aquí, pero como ya me conocen, no tiene gracia. Las gorras si pero mas adelante, la nevera nones, que lo he preguntado y me han recordado que pedí una hace unos años y no hubo manera. Las bebidas de muestra, por supuesto, que pases por caja y te atenderán muy gustosamente. Y respecto al almuerzo del Lunes, me parece que te vas a tocar el capullo, porque hasta el día 26 no vuelvo. Los que tenemos "billetes", somos así....:burlon: |
Ya sabes buen viaje y QTF, sobre todo aqui somos mucho mas moderados
|
Totalmente de acuerdo con calamuch, aqui huele a querer amarres gratis , simplemente por montar un Club nautico.
Y cuando llegue yo en verano con mi 28 pies de Valencia, ¿podre engancharme a una de esas boyas o tendre que pagar? O peor aun, ¿seran de uso esclusibo para los socios del "club". Esto huele peor que lo que se critica de los puertos deportivos, y hablo con conocimiento de causa. Al final a especular mas que los nauticos con los amarres, lo que yo te diga. Sin acritud, |
Hace unos años, por la zona de la isla del ciervo, no exactamente en ella, llegamos a media tarde y vemos un muerto sin ningun tipo de señalizacion al medio del mar,( el barco de mi amigo Abelardo cala 1.7 mts) decidimos engancharnos un rato mientras pensamos que vamos a hacer y recien enganchados nos llega un guiri en una tabla de surf y nos dice que ahi no podemos engancharnos.
Segun el, el muerto es de su hijo que esta fuera y si queremos engancharnos tenemos que pagarle:cunao::cunao: le decimos que no, se pone chulo, amenaza con llamar a la G. civil y le decimos que la vamos a llamar nosotros. Al final y para tocarle las narices, soltamos el ancla a escasos 50 centimetros del muerto. Se pone echo una furia y ya, directamente lo mandamos a la mierda. Por supuesto, jamas vino la G. civil. Tampoco sabremos nunca si realmente ese muerto lo puso su hijo y desde luego de legal, nada de nada. aunque tampoco por ser "legal" comvierte las aguas colindantes en territoriales como si de una isla se tratase. Esto de los muertos tiene mucho tomate, En Valencia, si no tienes dinero para alquilar ó comprar un amarre, no te compras barco. En Tokio si no tienes garaje no te dejan tener coche. Por cierto, la mayoria de las veces, los que especulan con los amarres no son los clubs nauticos, son los amarristas. El problema es que no hay suficientes amarres para la flota de embarcaciones que existe, al final da lo mismo el precio de los amarres, si los pone un club nautico a 2.000 €, alguien comprara 20 amarres y los revendera a 30.000 €. La oferta y la demanda funciona asi, por cierto en algunos puertos de Valencia, se estan poniendo a la venta amarres de 8x3,2 a 10.000 €, por esos mismos amarres se pedian 60.000 € hace 3 años. Ahora mismo, hay mucho hueco en los puertos y mucho amarre en venta a precios tirados, pero, no le interesan a nadie. Eso tambien es oferta y demanda. Salut. |
Efectivamente el desproporcionado precio de los amarres, son por causa de sus propietarios, pero el club náutico también tiene la culpa, por dejar que una sóla persona, ya sea jurídica o mercantil, adquiera tantos puntos de amarre.
Los fondeos ilegales tienen eso, que cualquiera puede amarrarse ya que su propiedad no está justificada legalmente. Debido a la crisis, la gente se está desprendiendo de los barcos y atraques que compraron en su día mediante préstamos, y otros que desafortunadamente, no los pueden mantener. Esta es la razón por la que hay tantos puntos libres. Ahora teneis la oportunidad de alquilarlos a buén precio. |
Aunque con distintos tonos, casi todos opinamos de manera parecida.
No estoy de acuerdo en lo que han dicho que si no tienes donde dejar el barco, no te lo compras, ¡¡hombre!!, hay otras opciones, por ejemplo apoyar plataformas o luchar por conseguir fondeaderos legales, pero sin la exigencia de que veas el barco desde la ventana de tu casa. Todos sabemos que hay zonas del mar menor, con casi ningún uso por parte de bañistas. ¿Por que no intentar hacer un buen fondeadero ahí? Los que amarramos a puerto, este esta a muchos Km. de casa, y mira, es lo que hay, y si queremos o podemos amarrar allí, lo asumimos. :brindis: |
Sabes lo que pasa? Que la gente no piensa lo que acarrea tener un barco.
Se les mete en la cabeza comprar un barco por cuatro perras y lo fondea en el primer sitio que pilla, y les importa tres cojones si molesta a alguien. Esta es la realidad del Mar Menor. Efectivamente que hay zonas en el Mar Menor, que no se acercan los bañistas. Zonas con muy poco calado que habría que dragar. Pero los ecologetas, esos que alguno ha mencionado en este mismo hílo, se pondrían en contra alegando que existen algas, microorganismos y algunas cagadas de pájaros, y que nanai de la china. |
Eso de que no pagan por tener el barco fondeado en la puntica te lo has inventado tu... pagan por el servicio que les lleva a su barco, exigen que se les regule, si tienen que pagar algo por uan concesion la pagaran, el problema es que no les aceptan nada... por que, simple el club nautico les da mas pasta..
Y enfrente del club de oficiales? alli no se baña ni cristo y hay profundiad suficiente, por que no se puede habilitar alli un fondeadero? o al lado del club de los alcazares?? No son los sitios que nos pillan mas cerca de casa son sitios validos, que no molestan y este de la puntica asta con un proyecto... n ose que mas necesitan.. |
A menor eslora, menor precio en el punto de amarre y en el mantenimiento...menos barcos de 30 pies amarrados ilegalmente porque TODO el dinero se ha ido en sacar pecho...
Los Ferraris no los compran para aparcarlos en la calle...ni van en manifestacion diciendole a la administracion que donde van a aparcar de forma segura, porque los parkings son caros.... Primero pensare donde me voy a colgar el barco cuando no navego... Entenderia fondeos para embarcaciones de menos de 5 mtrs y neumaticas...hasta ahi... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27. |