![]() |
Re: Que os parece el fjord 28?
Según esto
http://www.sailingtheweb.net/sailboa...last/?units=mt desplaza 4300 Kg y tiene una superficie vélica de aprox. 35m2. Eso significa que es un barco pesado por el trapo que lleva, y por tanto será lento a vela. Para comparar, los Dufour 2800 desplazan 2800 Kgs y tienen 37m2 de vela y son barcos que necesitan buén viento para moverse. |
Muchas gracias, pienso que es una buena crítica. Te estoy agradecido por ello.
|
Cita:
Muchas gracais, Sí, ya os contaré la semana que viene. |
Un abrazo. Y muchas gracias.
|
Cita:
|
A ver soy nueva en esto así que empiezo rompiendo el hielo:
Una ronda para los participantes de este hilo!! :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis: PERO CUANTA IMPORTANCIA DE SE PUEDE DAR A LA CEÑIDA??? Me alegro de aquí haya opiniones para todo yo, sinceramente, opino que se ciña despacito que fluye mejor jajajaja Así que porpietarios de fjords no os suicidéis aún !!! :pirata::pirata::pirata: :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis: |
Señores, un brindis por la paz :brindis:.
Hagamos de éste foro un lugar dónde expresarnos sin herir y sin reirnos del prójimo. Ya hay bastante basura en el mundo para que la traigamos aqui. :barcopapel: |
Buenas noches cofrades y amigos,
Tiendo mí mano......, y si no les importa, Tabernero un agua con gas. Un saludo |
[quote=Quilla;1046052]A ver soy nueva en esto así que empiezo rompiendo el hielo:
Una ronda para los participantes de este hilo!! :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis: PERO CUANTA IMPORTANCIA DE SE PUEDE DAR A LA CEÑIDA??? Me alegro de aquí haya opiniones para todo yo, sinceramente, opino que se ciña despacito que fluye mejor jajajaja Así que porpietarios de fjords no os suicidéis aún !!! :pirata::pirata::pirata: Saludos Quilla, Para mi la importancia de ceñir es básica en naútica. En mi opinión se ha de poder navegar en todas las direcciones posibles. Imagina que tu casa está en una cuesta, sales a dar un paseo cuesta abajo y vas tan tranquila (vientos portantes). Para luego volver tendrás que ir cuesta arriba y te costará más trabajo (ceñida ) . Si te cruzas el Atlántico hacia el Oeste y luego quieres volver a casa...:rolleyes: |
Totalmente de acuerdo, pero no todos cruzaremos el Atlántico o competiremos en regatas por lo que cualquier maniobra por la amura, a ceñir o de bolina, a un descuartelar, de través o a la cuadra, a un largo, por la aleta o en popa cerrada yo la prefiero con sensación de estabilidad aunque me lleve más efectuarla.
Sin haber probado un fjord, aunque sí un LM27, entiendo que el motoveloro al que nos referimos navegar navega, y en este caso además sueñecitos largos te podrás echar por que la habitabilidad de una roullot que flote debe ser la leche, esa es mi opinión y ... una ronda generosa para los participantes de este hilo que soy nueva e invito yo... :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Quilla, la capacidad de ceñir se ve mermada si el barco tiene mucha obra muerta y por otro lado no favorece la estabilidad. Te pongo un ejemplo:
Hace años estando fondeado en La Rep. Dominicana (Samaná) me paso por encima un "mini-huracan" . Tenía un vecino con un velero muy parecido al fjord. Cuando cargaban rachas de 55 nudos :eek: el vecino casi tocaba el agua con el palo, mientras mi velero (con una obra muerta comedida) borneaba tranquilamente.Las grandes superestructuras hacen de vela quieras o no quieras y éso te puede meter en problemas. |
Cita:
|
Pues yo ( participante en activo de la LIGA DE LOS SIN BARCO )dentro de poco pasaré a formar parte del club de LOS PATITOS FEOS, aunque prefiero el nombre de mi post favorioto de Malamar : MEJOR UNO RARO QUE NINGUNO...
Ya he dado la seña por un motovelero raro-raro-raro, y a principios del mes que viene, cierro la compra. Prometo abrir un post al respecto con foticos!! :brindis: |
Cita:
Enhorabuena cófrade, pero prepárate para el cachondeo :cunao: |
Cita:
“El Boquerón”, entiendo que tamaña obra muerta pueda ocasionar un mayor abatimiento que en veleros más convencionales pero pillándole el punto a la navegación de estos bichos, a un descuartelar o a un largo, y además depende de cada uno pero mi prudencia no me llevaría a superar el viento Fresquito en la escala de Beaufort, es decir no llegar a navegar con vientos de 25 nudos con estas embarcaciones, en estas condiciones seguro que se consiguen agradables paseos. Ahora bien, todo depende de lo que busque el posible comprador. En este hilo habría que preguntarle a Cheroqui si su intención es la de navegar por Rep. Dominicana o simplemente darse unos paseos por nuestras aguas. Por cierto, comentando el caso con alguien un poco más entendido, sin llegar a ser ninguno de los contertulianos arquitectos navales, además me han llamado la atención sobre el tipo de motores con cola que van instalados en los fjords, parece ser que les proporcionan una mayor estabilidad en los cabeceos, encontrándose surfeando con olas de considerable tamaño. Bueno, como tengo el PER reciente me ha encantado este hilo porque de los comentarios he podido ir repasando conceptos teóricos, no sé si estaré desmontando algún principio básico de tecnología naval pero ahí quedan mis comentarios. Gracias a todos y cheers! http://foro.latabernadelpuerto.com/....es/brindis.gif |
Personalmente es algo bastante horroroso. Viene a ser como si en un foro de coches abren un hilo para opinar de un camión de la basura.
|
Buenas tardes chi-Quilla, el boquerón, don armano...., y todos los participantes del post.
Me complace anunciar la creación del " CLUB DE LOS PATITOS FEOS " siendo sus integrantes creadores el cofrade J.R. , Don Armano y el que suscribe Titopomas como Presidente en funciones. Para formar parte del Club, se requiere la posesión de un bicho "raro, raro, raro... " pero principalmente hay que aportar un invitado vecino de tu pantalán con conocimientos en fotografía digital capaz de realizar un reportaje con sus respectivos comentarios, y que una vez analizados se proceda al derecho de admisión: Véase en mi caso lo aportado por el amigo " Markuay" en este hilo o en el más que popular " Mejor uno raro que ninguno " también por "Markuay". Bien, donde está el problema de todo esto: Comparar la cosa esta que tienes con " El camión de la basura " ? Pues no, no deja de ser una opinión, sin forma literaria, pero una opinión. El problema está en el derecho a la intimidad de ubicación del barco. Por razones de seguridad cada uno es libre de decir donde tiene el barco, no hacerlo publico tu vecino mediante un reportaje fotográfico. Mi vecino "Markuay" adjunta una fotografía de mi barco en este hilo que denuncio a los administradores y retiran inmediatamente. No contento se va a otro hilo ( Mejor uno raro que ninguno ) y cuelga cuatro fotografías de mi " bicho , si, cuatro. Ustedes creen que por esconder la identidad bajo un nombre de usuario aquí se puede hacer lo que le de la gana a uno, si contando diez amarres desde el tuyo estas en el de tu vecino experto. Utilicemos cualquier adjetivo, expresemos opiniones o comparaciones..., pero no le toquemos los casquillos al prójimo. El Presidente |
A renglón seguido, una opinión más basada en el barco en sí que en el dudoso proceder de algunas intervenciones. Centrándonos en el aparejo, al parecer tan inútil y descabellado, ¿nadie se acuerda de los catamaranes Prout? La mayoría, creo recordar, calcaban esa disposición tan atrasada del mástil. Se aprecia bien en este enlace, spinnaker (o algo parecido) incluído:
http://www.multihull.nl/Folders/Ques...t31-folder.htm Un viejo cuarto de tonelada, el Listang 25 (apenas hay información en la red con la que corroborarlo), tenía también el palo muy atrás, con una mayor diminuta y un génova exagerado. Y ganaba regatas. Sé que el barco, juzgado con ojos puristas, tiene otros inconvenienes, pero he visto algunos a la venta en revistas extranjeras y la cotización del modelo no hace pensar que sea un barco peligroso por su seguridad o inútil. Me temo que todo lo contrario. :brindis: para todos. |
Cita:
La primera frase me parece aceptable, la segunda innecesariamente ofensiva. Lástima... Titopomas, me gusta el buen talante que tienes. Visitaré vuestro club :sip:. |
Je, je, je...
... Tito, se te olvidó un detalle:
Para poder formar parte del "Club de los Patitos Feos", el barco en cuestión tiene que haber sido concienciudamente vilipendiado, criticado y machacado en esta, nuestra Taberna... Por cierto, dado que tanto el Fjord como el Mac son motoveleros o híbridos, comunicamos que la participación en dicho club está abierta tanto a bacos a vela como a motor. |
Por mi parte encantado de formar parte del club de LOS PATITOS FEOS! quien como y cuando se abre ese post? ( o ya está abierto y ni me he enterado).
Prometo en unos 15 días cuando escriture la compra, subir las fotos y asumir el uso publico de las mismas para cualquier cachondeo o utilización jocosa en este y/u otro post de la taberna... Nadie me va a bajar el subidón que tengo de comprar mi primer motovelero!!!:pirata: :brindis::brindis: |
Cofrades esta iniciativa llevada con respeto y maneras puede ser divertida, pero si el armador en cuestion del barco fotografiado no es quien ha puesto la afoto, pueden volar sillas :cunao: . Desde luego si ademas se abre el hilo para los tractores , seguro que ganan, porque hay cada uno tuneado :meparto:. Suerte y :brindis:
|
Pues me estreno...
... Aquí viene el "Patito Feo Nº 1" ("Seitó" para los amigos), amarrado en Burriana Nova durante su viaje de Canet de Berenguer a Barcelona...
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._7195771_n.jpg |
Cita:
Nota: Ya tengo ganas de burlarme de todos vosotros :cunao: (burla sana) :brindis: |
J.R. : es verdad lo que dice dibujito! abre un nuevo hilo y allí colgamos los "patitos feos"...:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38. |