La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   fondeaderos entre denía y javea (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70010)

genoves 03-05-2011 16:12

Re: fondeaderos entre denía y javea

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1052837)
:borracho::brindis: yo voy en 5 pero porque en 6???:nosabo:

En 5ª??:nosabo:

Será 7ª, a los de 6ª les dan caña por lo de hacienda, para ver si el patrón es dueño

victoria 03-05-2011 16:55

:brindis:a ver genoves que yo para las cosas administrativas soy un auténtico desastre. Lo de 6' no es lo de la matricula. 5 va 34.--!!!!
porfa aclaramelo. En mi caso barco y patrón el mismo o a veces el hijo es quien lo lleva con autorización. :gracias:

Kendwa 03-05-2011 23:36

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1052900)
:brindis:a ver genoves que yo para las cosas administrativas soy un auténtico desastre. Lo de 6' no es lo de la matricula. 5 va 34.--!!!!
porfa aclaramelo. En mi caso barco y patrón el mismo o a veces el hijo es quien lo lleva con autorización. :gracias:

No puede ser que vayas en lista 5ª, eso era hace muuuuuchos años lo que ahora es la 7ª (al menos, eso creo, ya que los barcos de mis comienzos sí que eran 5ª-BA-XXXX, 5ª-VA-XXXX o lo que fuera):

Cita:

REAL DECRETO 1027/1989, DE 28 DE JULIO, SOBRE ABANDERAMIENTO,MATRICULACIÓN DE BUQUES Y REGISTRO MARÍTIMO.

Artículo 4. 1. El registro de matrícula se llevara en varios libros foliados denominados <listas> en los que se registrarán los buques, embarcaciones y artefactos navales atendiendo a su procedencia y actividad, según se expresa:

A) en la lista primera, se registrarán las plataformas de extracción de productos del subsuelo marino, los remolcadores de altura, los buques de apoyo y los dedicados al suministro a dichas plataformas que no estén registrados en otra lista.

B) en la lista segunda, se registrarán los buques de construcción nacional o importados con arreglo a la legislación vigente que se dediquen al transporte marítimo de pasajeros, de mercancías o de ambos.

C) en la lista tercera, se registrarán los buques de construcción nacional o importados con arreglo a la legislación vigente destinados a la captura y extracción con fines comerciales de pescado y de otros recursos marinos vivos.

D) en la lista cuarta, se registrarán las embarcaciones auxiliares de pesca, las auxiliares de explotaciones de acuicultura y los artefactos dedicados al cultivo o estabulación de especies marinas.

E) en la lista quinta, se registrarán los remolcadores, embarcaciones y artefactos navales dedicados a los servicios de puertos, radas y bahías.

F) en la lista sexta, se registrarán las embarcaciones deportivas o de recreo que se exploten con fines lucrativos.

G) en la lista séptima, se registrarán las embarcaciones de construcción nacional o debidamente importadas, de cualquier tipo y cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional.

H) en la lista octava, se registrarán los buques y embarcaciones pertenecientes a organismos de carácter público tanto de ámbito nacional como autonómico o local.

I) en la lista novena o de <registro provisional>, se anotarán con este carácter los buques, embarcaciones o artefactos navales en construcción desde el momento que esta se autoriza, exceptuándose las embarcaciones deportivas construidas en serie, con la debida autorización.

A no ser, claro, que vayas en un remolcador :nosabo: :cunao:

Por eso te dice Genovés que la GC para sobre todo a los de lista 6ª, es decir, los que oficialmente están registrados como barcos de charter, para comprobar que no sea el propio dueño el que lo esté usando fraudulentamente

:brindis: :brindis:

coronadobx 04-05-2011 03:05

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1052099)
Coronado, pásaté por la guía de mi firma, y amplías datos sobretodo de la Marina, y corrige y amplía, sobretodo la meteo si no estás de acuerdo

Ok intentare hacerlo. Coronadobx

victoria 04-05-2011 11:09

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 1053232)
No puede ser que vayas en lista 5ª, eso era hace muuuuuchos años lo que ahora es la 7ª (al menos, eso creo, ya que los barcos de mis comienzos sí que eran 5ª-BA-XXXX, 5ª-VA-XXXX o lo que fuera):

A no ser, claro, que vayas en un remolcador :nosabo: :cunao:

Por eso te dice Genovés que la GC para sobre todo a los de lista 6ª, es decir, los que oficialmente están registrados como barcos de charter, para comprobar que no sea el propio dueño el que lo esté usando fraudulentamente

:brindis: :brindis:

:brindis: Ya está claro el barco es del año 81,estaba sacando la matricula de los papeles antiguos :nosabo:lo e revisado y es 7. Gracias.

genoves 06-05-2011 17:35

Cuando vayas por allí (o por cualquier otra costa), nos escribes tus conclusiones y las compartes con los demás.

:brindis:

victoria 08-05-2011 22:28

:brindis: gracias a todos. Mañana saco el barco para descascarillarlo y pintarlo, la semana que viene me pondré con la limpieza y preparación del interior para estar cómodos ya que vamos a estar 3 meses viviendo en el barco.La idea es salir a primeros de julio o mediados de junio y estar por ahí vviviendo entre denía y moraira.así que tengo bastantes dudas. me gustaría encontrar una carta detallada de la zona, luego recomendaciones del tiempo en esas fechas y cualquier cosa que creais import:gracias:ante.

ignius 21-06-2011 23:05

Hola a todos:

Bajaré por esta zona para el veintitantos de julio y sin fecha de vuelta, según vaya y nos apetezca.

Muchas gracias por la información y las fotos, son una muy buena base para seguír estudiando la derrota.

Gracias y rondas.

:brindis::brindis::brindis:

genoves 22-06-2011 00:27

Si vienes a Denia y pasas por el Portet tienes cervecitas garantizadas (si estamos)

Yo navego con el 77 siempre en escucha y llamo en cuanto me da el punto.

:brindis:

karioka 24-07-2011 20:25

muchas gracias por la información

ignius 09-08-2011 12:31

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1051263)
A las sabias recomendaciones de los Cofrades Kendwa y Genoves, decir que a veces si quieres pasar la noche sin pasar por puerto en Denia detras de la escollera si el viento te lo permite puedes fondear (vientos componente sur) Debes tener cuidado con no acercarte mucho ya que cala poco. Conozco a mas de uno por la zona que termina la noche en ese fondeadero:cunao::cunao::cunao:

Mi recomendacion es que entres en la Marina y veras lo bien que te atienden y te pases por Rumbo 90 a tomarte unas tapitas

Saludos. Coronadobx

Gracias Coronadobx. Estamos en el Nautico de Denia como base, te atienden de lujo como siempre y es muy barato. Hemos pasado por Rumbo 90 a cenar y de maravilla en la terraza sobre el mar. Recomiendo también el restarurante "El Marino" justo en frente de la entrada del Nautico.

Y no es que me desvie del tema del post, es que como esta el viento caprichosete este verano y se nos meten los 29 o 30 nudos todas las noches pues nos hemos dado a las cenas en buenos sitios :sip: y a dormir amarrados en puerto en lugar de estar intentando cocinar mientras el barco baila la sardana y pensando en que igual hay que salir por patas en medio de la noche.

¿¿¿Alguien más por la zona??? El canal 77 esta mortis.

Saludos y rondas.

:brindis::brindis::brindis:

manu09 09-08-2011 19:19

Unas birras para todos, :brindis:

Tengo pensado salir hacia Denia pasado mañana (Jueves de madrugada) desde Valencia. La intención es pasar unos días en Denia (dormir en puerto por la noche) y de día (fondear) ir hacia Jávea o un poco más.

Me han parecido unos consejos fabulosos.

Salu2 a todos.:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:37.