La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   coste de zona 2 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70488)

P27 12-05-2011 10:49

Re: coste de zona 2

Cito del cofrade KENZO Si es viejo como el mío depende de un "listado oficial" de modelos de barcos y zonas máximas de despacho.fin de cita

¿ Como se puede conseguir ese listado oficial?
Si alguien lo sabe que me lo diga. Gracias

teteluis 09-06-2011 15:54

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1058102)
Cito del cofrade KENZO Si es viejo como el mío depende de un "listado oficial" de modelos de barcos y zonas máximas de despacho.fin de cita

¿ Como se puede conseguir ese listado oficial?
Si alguien lo sabe que me lo diga. Gracias

Hola, hace años, en una visita a Capitanía Marítima, mientras recogía algunos folletos sobre Salvamento Marítimo, vi sobre el mostrador un listado impreso a laser en blanco y negro a una cara de no llegaría a 100 hojas con unos 20 modelos por hoja, listado alfabéticamente por marcas y modelos de embarcaciones tanto a motor como a vela, y con marcado CE y sin el. En el venían las principales características de eslora, manga, número máximo de tripulantes, zona de navegación máxima y puede que algún datos mas. Tenía el aspecto de un listado de una base de datos realizado con el asistente de Access ´97, tanto por los botones como por los tipos de letra del listado. En el observé durante los escasos segundos que lo pude hojear u ojear, que había embarcaciones en las que figuraba en el campo eslora su eslora de flotación, mientras que en otras figuraba su eslora total, los campos de zona de navegación máxima en la mayoría de casos estaban en blanco y recuerdo que busqué el modelo de mi lancha y el número máximo de personas autorizadas era de 5, mientras que en mi certificado de navegabilidad son 6, por lo que no se lo riguroso que puede ser ese listado.

Se por lo tanto que ese listado existió, por que lo tuve en mis manos, ahora mismo lo desconozco, pero lo mas fácil es consultarlo en la Capitanía Marítima mas cercana.

Un saludo y una ronda :brindis::brindis:. teteluis

dimitris 09-06-2011 16:02

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 1054395)
VHF GMDSS sobre los 450 € (con batería usable y de emergencia)
Kenzo

Querría corregir este punto ya que lo obligatorio es llevar o el VHF o un respondedor de radar.
Puestos a elegir, yo personalmente me quedaría con el respondedor de radar.

Un saludo.
:brindis:

HAYMAN 16-08-2011 17:23

aprovechando el hilo e invitando a unas rondas lo primero :brindis::brindis:, veo que entre la zona de navegación 2 y 3, la diferencia en el material de seguridad es mínimo o al menos eso creo. La pregunta es, ¿hay mucha diferencia en las tasas a pagar?-

Estoy dudando entre la zona 2 y 3, necesarias para dar el salto a las Baleares, si me podeís echar una mano en mi mar de dudas, os lo agradecería.

Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:42.