La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7127)

MOL 09-07-2007 18:17

Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

Yo pienso y opino que comparar BALEARIA con ISCOMAR, al igual que comparar El Bahía de Málaga con el Carmen del Mar, no es de recibo.

Ya quisiera ISCOMAR llegar a la mitad de los estándares de calidad, atención al pasaje y modernidad de la flota que su competidora.

En primer lugar, indicar que el Bahía de Málaga (construido en 1980 en Astilleros de Santander) está este año operando para BALEARIA de pura casualidad. El barco ya había sido vendido, pero como la naviera extranjera compradora no cumplió los plazos de pago establecidos en contrato, y no siguió pagando (creo porque la compañía que lo compraba quebró), pues este sigue siendo de BALEARIA que lo ha puesto a operar este verano entre Sant Antoni e Ibiza como refuerzo a las conexiones DENIA<>IBIZA (ciudad).

Es decir, que es un barco que estaba en proceso de ser retirado del servicio en esta compañía. Por otra, parte es un echo que BALEARIA está haciendo un tremendo esfuerzo por renovar su flota, en estos momentos creo que tiene pedidos a astilleros de Vigo, creo que hasta 8 ferrys de nueva construcción, tres de ellos ya construyéndose, para retirar a todos su barcos más antiguos. Además de tener un ambicioso plan en marcha para modernizar sus buques de Alta velocidad, cambiando los motores de muchos de ellos, y vendiendo y comprando nuevas unidades en los otros casos.

En el otro lado está ISCOMAR:
CARMEN DEL MAR (1970)
MERCEDES DEL MAR (1976)
NURA NOVA (1977)

Un barco antiguo, es un clásico, más delicado, más costoso y exigente en su mantenimiento, y si encima la compañía propietaria no es excesivamente generosa en este capítulo, pues pueden imaginar el resultado.

Ha trascendido que está mal de elementos de seguridad y cumplimiento de unas normas básicas de higiene, pero seguro que su estructura, escantillones y un montón de equipos y servicios están igual o peor.

De todos modos, y opiniones mías anteriores al margen. Aplaudo la postura de la administración, y muestro mi rechazo al de la compañía. Un barco de pasaje, no debe embarcar ni un solo pasajero en puerto si no cuenta con todas las medidas de seguridad mínimas obligadas en perfecto estado.

De todos modos, estos antiguos ferrys están destinado a desaparecer de aguas comunitarias, pues se les está acabando el plazo para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad para evitar que la cubierta de carga sea toda una sola sin divisiones, y el coste de equipar a estos barcos con esos dispositivos hace que sea más interesante para las compañías deshacerse de ellos que adaptarlos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:59.