![]() |
Re: 1000 euros de multa,bengalas caducadas
Al margen del importe, que aqui en Alicante es el mismo :sip: no es por nuestra seguridad llevar todo en orden ?
Las estadísticas que maneja salvamento marítimo son demoledoras con la náutica deportiva. Sabeis cual es la multa por quedarse sin combustible :nosabo: pues mejor no lo comprobeis. Lo que no entiendo son las opiniones de barco en zona x navegando a 2 millas, había bebido pero estaba fondeado, llevo licencia de armas pero una pistola de pistones...... Lo siento por la multaca, pero es por nuestro bien. Medida recaudatoria, si es para mantener los cuerpos de seguridad en activo,de algún sitio tiene que salir la pasta. Perdonad si parezco un poco bestiajo.:brindis: :brindis: |
Cita:
Por lo demas.....todos sabemos lo que hay que llevar y como, yo, que muevo muchos barcos, no los saco del atraque sin haber comprobado que esta todo en orden en la documentacion y equipo, siempre advierto antes al cliente de este detalle, si algo falla:nop::velero: |
Una pregunta tonta: ¿Se puede entrar en un barco a inspeccionar sin orden judicial?.
En fin, tremendamente desproporcIonada la sanción. Tampoco es comprensible que, si como dices, tu único "delito" es un despiste de caducidad tan ligero, te vuelvas al puerto al ver a la GC. Siempre están, a mi me da tranquilidad y ni se me ocurre huir de ellos como si hubiera echo alguna maldad. Es una pena que tengan que sacar pasta hasta de los despistes mas insignificantes. Así estamos. Mas vale repasar todo porque estamos en una situación en la que nos van a esquilmar. Carísimo despiste. :sorry::sorry::sorry: |
Cita:
si procede o no. :brindis: |
Cita:
|
Tened en cuenta que además las bengalas caducadas se consideran material explosivo, y no pueden llevarse a bordo...y hay viene el lío de donde deshacerte de ellas.
Kenzo |
Yo creo que en esta historia faltan algunos detalles ... :cunao:
O alguna que otra coma ... que según se ponga, dice una cosa u otra. Algo pensaron cuando te vieron salir ... y después volver nada mas verlos ...? Si te persiguieron hasta tu amarre ... seguro que hola majetes NO fue lo que le dijiste ...:santo: Seguro que según fueron pasando los minutos, y las solicitudes ... el cabreo fue a mas ...? Y claro ... ellos son la autoridad ... y tu tenias las bengalas caducadas ... :cunao: Salud :brindis::brindis::brindis: |
Un poco desfasado, pero creo que útil.
http://www.nauticalegal.com/artics/N..._n155_p120.pdf http://seguridadnautica.es/guias/gui...o.pdf:brindis: |
No se en el mar, pero cuando te multan en tierra, si pagas pronto te hacen el 50% de descuento.Te invitan a que no recurras la multa ( aunque pudieras tener razón) y te hacen una rebaja. Si tratas de pelear la causa lo más seguro es que pagues el 100% . Qué negocio !!
|
Cita:
:brindis: Salud, y que nos tomemos muchas más . A ver, explicame eso de no llevar nada caducado a bordo. Tengo todo lo reglamentario, además un extintor ya caducado y un par de chalecos salvavidas de los de los aviones. ¿ Me pueden denunciar por eso ??. |
Cita:
Al lorito cófrades!! |
Si llevas pirotecnia caducada si
|
MENTIRA !!!!!!
Dudo mucho que la GC haya multado a nadie. Ellos no se dedican a eso, como máximo habrán efectuado una denuncia a la autoridad competente, siendo esa autoridad la que haya impuesto la correspondiente sanción. :brindis: |
Cita:
|
Incumple las normas del foro
|
Creo que hace falta un poco más de autocrítica cofrade !:brindis::brindis:
es mejor prevenir que curar Saludos , |
Como siempre, generalizamos metiendo a todos en el mismo saco.
Creo que en la GC hay de todo, igual que en nuestra empresa, comunidad y en definitiva en cualquier sector de la sociedad. Seguramente el cofrade tuvo la mala suerte de estar en el lugar, hora y ante el agente equivocado, que no representa a la gran mayoría de los miembros de la benemérita. (Que conste que no soy picoleto):brindis::brindis: |
[quote=javino;1075811]Hola,ayer me llego la resolución
A los 5 minutos de navegación ,veo a la GC,y como se como son ,di la vuelta y regrese a mi plaza de atraque.(quiero dejar constancia que soy la clase de navegante que tiene todo,absolutamente todo lo necesario para navegar con seguridad y conforme a la ley). Como ya te han dicho algunos cofrades, el hecho de que al tenerlos a la vista decidas volver a puerto fué decisivo. Fueron a por ti. Por otro lado, es evidente que no tienes todo lo necesario para navegar con seguridad y cumplir con la ley. :brindis: |
Cita:
Si les ves y te das la vuelta, lo primero que haran sera sospechar. Yo cuando veo a la GC sigo navegando sin mas, les saludo y ya esta, jamas me han parado y me he cruzado con ellos decenas de veces, llevo todo en regla, la banderita colgada, el reflector de radar en el back, etc. Si haces alguna maniobra sospechosa, van a por ti. |
:brindis: Me temo que al igual que a la GC de trafico les estan presionando para que recauden más (productividad) este pasando igual en la GC del mar, rural etc en la medida de sus posibilidades. :cagoento:Pais
|
A mi me pararon el día que venía de pasar la ITB para el cambio de bandera de Inglaterra a España y me pidieron la documentación, contestándoles que estaba en Capitanía tramitándose el cambio de bandera. La GC me dijo que no me preocupara y en el boletín de denuncia pusieron que no llevaba la documentación, especificando que me faltaba el rol y la licencia de navegación y que la causa era el cambio de bandera.
Acudí a Capitanía y me dijeron que no había problemas. Unos meses más tarde me llegó el expediente sancionador por parte de Capitanía, teniendo que contestarles y aportando la docuemntación requerida y justificando el motivo por lo que no la llevaba. Cerraron el expediente dándome la razón. Pero seis meses más tarde recibo otro expediente sancionador de la DGMM donde se me dice que mi barco carece de documentación y de SEGURO y que no había justificado de forma adecuada ante la Capitanía la carencia de estos documentos, a pesar de tener yo la resolución positiva al expediente de Capitanía. Las multas eran: 1.000 € por no tener documentación y 2.500 € por no tener Seguro. Acudo a Capitanía y me dicen que existe una guerra entre Capitanias y la DGMM y que me ha tocado pagar por esta disputa. Me asesoran como presentar mi recurso. Y me dicen que no me pueden multar por el SEGURO porque no he sido denunciado por ello. El recurso pasa de la DGMM al Ministerio de Fomento. Me tengo que buscar un abogado y presentar recurso de alzada, me gasto la pasta y el Fomento dictamina casi tres años después de la denuncia que no me multan por la documentación (que era por lo que se me denunció) y que pagara los 2.500 e de la multa por no tener SEGURO, a pesar de no ser el motivo de la denuncia original y de haber presentado hasta en tres ocasiones certificados de la Cia aseguradora de que disponía de una póliza de seguro provisional mientras se completaba el cambio de bandera. Me planteé el contencioso administrativo pero me recomenendaron en Capitanía (se hicieron mis amigos y me aconsejaban durante todo el proceso) que sería en cualquier caso más costoso para mi el contencioso que pagar la multa de 2.500 €. Con mucho esfuerzo y mucha rabia tuve que pagar. El tema es que nos multan según la Ley de de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y no diferencian entre un enorme mercante de 200 m. de eslora y un pequeño barco de recreo de 10 metros. Todo lo que flote está subordinado a la misma Ley y a sus sanciones.No es lo mismo que circule sin seguro un ciclomotor que lo haga el AVE, aunque los dos sean medios de transporte terrestres. Necesitamos una Ley de Marina de recreo y unas sanciones adecuadas. |
:brindis:no obstante todos los denunciados iban con algo caducado o les faltaba documentación,he comprado un montón de barcos y mientras que no he recogido la documentación no he navegado y si estas navegando con la bengalas caducadas es negligencia del dueño del barco,se lo poneis a huevo,otro tema es que haya que recaudar y el importe de las multas, iros acostumbrando porque aquí llevamos ya todo el mes de mayo y junio con controles los fines de semana y no se andan con chiquitas banderita rota 3000 no llevar la póliza (no el recibo del banco ) la poliza 2000 y así un largo etc.así que antes de salir revisad bien el barquito sino luego no os quejeis:brindis:
|
Lo que esta mal, es simplemente la actitud del cuerpo, por una simple razon consideran a todos delincuentes y paran a todos.
|
:brindis: si llevas todo en regla no tienes nada que temer y en muchas ocasiones estos mismos han tenido que ir a sacarle las castañas del fuego a más de uno que el barco que ha visto en toda su vida fue el pirata de los click,a mi me paran todos los años varias veces y ¿que? pierdes 10 minutos y ya está :brindis:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32. |