La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Subir o Guadalquivir (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7304)

my_arco 04-03-2009 17:34

Re: Subir o Guadalquivir

Estoy iniciándome en la navegación con mi pequeña embarcación a vela y durante medio año hago mis travesías desde Puerto Gelves.
En cuanto el tiempo acompañe quisiera bajar con la marea a Sanlucar, pernoctar y volver con la marea del dia siguiente.
He visto que TEMIDO II cita un lugar idóneo para pernoctar frente a Doñana y me gustaría que me facilitara las coordenadas de ese fondeo.
Gracias
Antonio

agallas 04-03-2009 22:40

my_arco.

En la zona que te indico mas o menos suelo ver algun que otro velero fondeado pernoctando. En esta zona estas protegido de los vientos de poniente y solo un viento de levante fuerte resultaria molesto.

AUTAN que no te falte.

RumboTercero 10-06-2012 22:58

Hola yo tambien voy a subir el Guadalquivir, y esto es una pregunta para EL TEMIDO II- CAPISOL., Porque dices que la guardia civil revisa el tipo de combustible, en mi caso uso gasoil supongo que normal porque asi lo pago, pero tengo idea de repostar en Gibraltar por aquello de ahorrar un poco, ¿ Es que esta prohibido ? Gracias.

El Temido II 11-06-2012 11:19

Cita:

Originalmente publicado por RumboTercero (Mensaje 1310219)
Hola yo tambien voy a subir el Guadalquivir, y esto es una pregunta para EL TEMIDO II- CAPISOL., Porque dices que la guardia civil revisa el tipo de combustible, en mi caso uso gasoil supongo que normal porque asi lo pago, pero tengo idea de repostar en Gibraltar por aquello de ahorrar un poco, ¿ Es que esta prohibido ? Gracias.

El diesel de Gibraltar es tan "normal" como el que usamos en España, Europa, etc...

Revisan el combustible, para que no se utilice gasóleo agrícola. Algo más usual de lo que podía parecer, en las zonas rurales.

Salud y :brindis:

Bucareno Pibe 03-08-2015 19:07

En cuánto tiempo se hace la travesía de Gelves - Sanlucar a una velocidad de 10 nudos por ejemplo?:confused::confused:

beta4 04-08-2015 19:20

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 500807)
Hola a todos:

Con una Zodiac y un motor potente no debes tener problemas para subir, y menos aún de calado, pero lo aconsejable, al menos con un velero es empezar a subir un par de horas antes de la bajamar en Chipiona, ya la corriente tiene menos fuerza y tienes más margen para llegar a Sevilla con la marea a favor.
Para paradas y cervecitas, una vez que pasas Sanlucar me parece que solo en La Puebla Y Coria. Si paras en la Puebla del Rio, ni se te ocurra entrar en el Restaurante el Rezón, tienen la mala costumbre de emborrachar a los piratas de la Taberna
Para repostar creo que no hay nada.
Ojo con los barcos fondeados sin señalizar por la noche.
Los peces te pueden pinchar la zodiac o a ti si no te apartas, la última vez me entró uno por el portillo del techo del salon, de modo que saltan con ganas.

Saludos.

No NO Y NO

Hay que dejar pasar la onda de marea como minimo entre una y dos horas en Bonanza.

Es decir estar en Bonanza dos horas pasada la bajamar en Chipiona,si no quieres comerte medio rio o mas con marea en contra ,que lo mismo es lo que desea.

Saludos

Triodo

beta4 05-08-2015 09:39

En esta taberna ahi un derrotero para la subida del Guadalquivir

Si no pones en Google " derrotero Gualquivir PDF" y de seguro que te sale.

o me pones un privado con tu correo y te lo envio.

Saludos

Triodo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:47.