La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Vinilo & Pintura (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74062)

Furia332 20-07-2011 09:22

Re: Vinilo & Pintura

Escribo para que no se valla el tema abajo.....

Estoy muy interesado en saber como va lo del vinilo.

Unas :brindis::brindis::brindis: para todos.

piratademonnegre 20-07-2011 10:41

Yo tampoco quiero que se vaya....pero por lo que veo no es un tema con eruditos expertos.
Por mi parte prácticamente estoy convencido al respecto. Estoy esperando que me lleguen las muestras y aplicarlas.
También he pensado que para estudiar bien las curvas del casco voy a preinstalar papel kraft del mismo ancho que los rollos de vinilo con cinta de carrocero y ver como se comporta a la hora de envolver la obra muerta y como se tiene que montar un ancho sobre otro....

:brindis::brindis: y força al canut!

arre 20-07-2011 10:55

Hola.
El tema es interesante, hace tiempo ya pregunté lo mismo y no obtuve muchos resultados. Pero en mi barquito puse la línea de flotación de vinilo hace ya más de tres años y está como nueva y no se ha despegado ni un milimetro.
:brindis::brindis:

Furia332 20-07-2011 11:02

Cita:

Originalmente publicado por arre (Mensaje 1100017)
Hola.
El tema es interesante, hace tiempo ya pregunté lo mismo y no obtuve muchos resultados. Pero en mi barquito puse la línea de flotación de vinilo hace ya más de tres años y está como nueva y no se ha despegado ni un milimetro.
:brindis::brindis:

Buenas cofrade, podrias poner alguna fotillo al respecto, y asi vemos como queda....

Una pregunta, como dices que esta en la linea de flotación, no se queda suciedad en el extremo inferior del vinilo o es que es muy fino para que eso no ocurra???

Un saludo.

Greisa 20-07-2011 21:14

up, up

arre 21-07-2011 10:19

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola.
Quizá no me he expresado como toca. Cuando me refiero a la línea de flotación me refiero a la que va encima de la patente, en mi caso a unos dos centimetros y la patente así mismo llega hasta unos cinco centimetros por encima del agua.
Me acuerdo que las tiras de vinilo eran de, más o menos 2cm de ancho y creo que un metro y poco de largo, por lo que las fui pegando unas a las otras, pero quedó bastante bien.
Un saludo.

Furia332 21-07-2011 12:03

Pues si, te quedo muy bien. Y dónde lo compraste?? a qué precio te salio?

Muchas gracias por las fotos.

Unas rondas:brindis::brindis:

Furia332 22-07-2011 09:14

up up up:brindis:

XACRE 22-07-2011 12:11

Cita:

Originalmente publicado por galinbo (Mensaje 1099211)
Yo también me estoy mirando el tema, esta semana me tienen que dar precio. La idea seria vinilarlo en blanco. Como comentais me han dicho que ni se cuartea, ni pierde brillo ni nada.

Haber si aparece algún cofrade que lo tenga así :brindis::brindis:

Saludos a navegantes, estoy leyendo todos los comentarios sobre Vinilo & Pintura, si realmente te interesa vinilar el barco puedes estar tranquilo que con los productos que hay ahora, cómo dices, ni se cuartea, ni pierde brillo, ni se despega.
Tengo un contacto de confianza que puede hacer presupuesto con imágen de cómo puede quedar, eso sí, el montaje para los profesionales ya que no es nada fácil....:brindis:

Furia332 22-07-2011 12:51

Cita:

Originalmente publicado por XACRE (Mensaje 1101122)
Saludos a navegantes, estoy leyendo todos los comentarios sobre Vinilo & Pintura, si realmente te interesa vinilar el barco puedes estar tranquilo que con los productos que hay ahora, cómo dices, ni se cuartea, ni pierde brillo, ni se despega.
Tengo un contacto de confianza que puede hacer presupuesto con imágen de cómo puede quedar, eso sí, el montaje para los profesionales ya que no es nada fácil....:brindis:

Buenas cofrade Xacre, me podrias dar más información sobre ese contacto? de que zona es?

Un saludo

XACRE 22-07-2011 14:06

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 1101140)
Buenas cofrade Xacre, me podrias dar más información sobre ese contacto? de que zona es?

Un saludo

Hola Furia332, son de Barcelona (soy de esta zona) pero se que se mueven por otras zonas, te paso teléfono, supongo que no pasa nada por ponerlo en el foro no? 934801511 Blaumedia, ya me dirás que tal.

Saludos

Tranes 22-07-2011 14:30

:brindis:

supongo que son estos no?:

http://www.blaumedia.net/

figusurf 22-07-2011 16:14

Y para quitar los vinilos sin dañar el top coat?? mi barco necesita un cambio y quisiera quitarle las lineas que tiene y ponerle otras, aunque confieso que tambien estoy interesadisimo en saber si podria cambiar de look al barco a base de vinilo en toda la obra muerta y no de pintura, saludos y rondas que veo los vasos vacios

Furia332 22-07-2011 16:30

Cita:

Originalmente publicado por XACRE (Mensaje 1101189)
Hola Furia332, son de Barcelona (soy de esta zona) pero se que se mueven por otras zonas, te paso teléfono, supongo que no pasa nada por ponerlo en el foro no? 934801511 Blaumedia, ya me dirás que tal.

Saludos

Gracias Xacre, el lunes me pongo en contacto con ellos.

Por quién he de preguntar? he de dar alguna seña por parte tuya?

Un saludo

XACRE 25-07-2011 11:46

Buenas Furia 332,

Puedes preguntar por Fredy ó Carles.
Cómo referencia, si dices que vienes de parte de Xacre ya sabrán de dónde vienes... y te tratarán muy bien.....si no es así dímelo y ya me encargaré yo!!

Saludos

XACRE 25-07-2011 12:13

Cita:

Originalmente publicado por Tranes (Mensaje 1101199)

supongo que son estos no?:

http://www.blaumedia.net/

SÍ, HE VISTO LA DIRECCIÓN Y SON ELLOS

Calixto 08-08-2011 06:43

Cita:

Originalmente publicado por piratademonnegre (Mensaje 1098619)
Mañana me llegarán unas muestras del vinilo de fundición. Las pondré y ya os haré comentarios. Pero os digo que cada vez toma mas fuerza ña opción de "forrar" como dice algún cofrade, o "protejer" la obra muerta con vinilo blanco.

:brindis::brindis: Salut!!

?conoceis a alguien por el sur que lo coloque de manera profesional?

morgan 09-08-2011 10:04

Cita:

Originalmente publicado por galinbo (Mensaje 1099211)
Yo también me estoy mirando el tema, esta semana me tienen que dar precio. La idea seria vinilarlo en blanco. Como comentais me han dicho que ni se cuartea, ni pierde brillo ni nada.

Lo subo...

este tema es interesante y se ha ido al fondo.

Varios cofrades iban a a pedir presupuesto.

Podían comentar el presupuesto y, además, indicar las empresas que se dedican a esto...
por si a otros les interesa

Saludos

ikaro 10-08-2011 11:39

Interesante tema y buena opción para lavar la cara al barco a un precio competitivo, subo el tema a ver recabamos más información.

josemanuel1962 14-08-2011 13:44

Hola cofrades os paso un video sobre este tema.

y el enlace,
http://www.youtube.com/watch?v=PoP9meMEuRM

duende 16-08-2011 10:02

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Interesante tema,,,,quiero mass!!!! donde como y cuanto puede costar esto en mallorca????

Saludos

llicenciat 29-09-2011 08:00

Buenos días

tan temprano no hay rondas, solo café y croissant.

En Mallorca hay una empresa que se dedica mayoritariamente al tintado de lunas de los coches (es conocida por ello), cuyo propietario que es argentino, me comentó que si algún día quería pintar el barco, el me proponía forrarlo de vinilo, mucho más económico y con la posibilidad de elegir color, dibujos, etc.

Esta empresa estaba en la calle San Vicente de Paul, luego pasó al lado de Magatzem Verd y ahora se encuentra en el polígono de Can Valero.

Un saludo
Toni

galiviano 29-09-2011 09:39

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1096901)
Está bien este hilo, estaré pendiente pues si que me gustaría hacer algo especial al Rafni. ¿Sabeis si hay alguien que lo hace en Rias Baixas?

Por cierto comentas que te cuesta 400 € para tu eslora ¿cual es? Es para hacerme una idea del precio.

Saludos
Rafa

Eso del vinilo lo hacen mucho los que compiten por el tema del la
propaganda del patrocinio pero lo suelen quitar la misma temporada.
Dos cosas, si lo dejas años pegado se suelda de tal manera que luego
cuesta mas quitarlo que un barco nuevo:sip: y si le das un rascazo no tiene
arreglo. Pintar un barco de una eslora intermedia o sea entre 8 y 12 metros
aqui en Galicia oscila entre 2000 el de 8 y 4000 el de 12m hablo de veleros
y casco en obra muerta.

figusurf 29-09-2011 13:44

seria interesante de cualquier forma ver opciones, con que se quitan los vinilos despues de tantos años?? los mios los tengo que cambiar y no quiero cargare el topcoat.
Galiviano tienes razon por el tema de los rascazos pero en la pintura tambien se llegan a ver sobre todo si pintas de cualquier color que no sea blanco

borre 31-08-2013 23:48

Respuesta: Vinilo & Pintura

subo el tema por si alguien a tenido nuevas experiencias :brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:06.