![]() |
Re: Seminario gratuito de Nav. Astronómica en Madrid organizado por la Armada
Cita:
|
Estoy en lista de espera... :nop::nop::nop:
Tropelio ¿sabes si se va a ampliar el aforo? :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Pues la verdad es que yo no lo sé porque yo no tengo nada que ver con la organización de este seminario que es cosa de la Armada. A mi me han invitado a participar dando unas clases o charlas y eso es todo. Me consta, porque el coordinador me lo ha comentado por email, que se han visto completamente desbordados por la avalancha de inscritos (la última noticia que tengo era de 67). El aforo es de 50. Me ha dicho el coordinador que está intentando conseguir que aumenten el aforo a base de colocar sillas. Pero claro, este es un seminario que pretende ser no sólo teórico sino, también y sobre todo, práctico. Es decir, se trata de que aprendamos a calcular una recta de altura pero también a ajustar un sextante y los trucos prácticos para medir con precisión. Naturalmente, la calidad de la parte práctica es inversamente proporcional al número de alumnos, así que el éxito de una actividad como esta no debe medirse por el número de asistentes. En cualquier caso, yo me imagino (pero esto es una hipótesis que hago sin ningún dato real que la sostenga) que el éxito de inscritos se debe en gran medida al carácter completamente gratuito del asunto. Así que no sé luego cuántos de los inscritos asistirán realmente al seminario. Es difícil de imaginar este repentino interés masivo en un tema como este. Saludos, Tropelio |
Hola,
Actualizo la información: me acaba de confirmar el coordinador del seminario que la inscripción ha quedado cerrado al superarse con creces el aforo previsto: el número de inscrito es de 86, una auténtica barbaridad. Se están planteando hacer una segunda edición del seminario en fechas próximas. En fin, a mi tan sólo me resta agradecer a todos el interés demostrado. Esperemos que además de aprender nos lo pasemos estupendamente. Es de lo que se trata. Saludos, Tropelio |
Cita:
|
Cita:
Tropelio |
Buenos días,
Finalizado el Seminario de Navegación Astronómica que, organizado por la Armada, ha tenido lugar la pasada semana en la Escuela de Guerra Naval de Madrid y en el que he tenido el honor de participar, quiero dejar unas letras para, por lo que a mi participación se refiere, agradecer a la Armada y, en particular, a la Escuela de Guerra Naval personalizada en su Subdirector D. Ricardo Galán Moreno, la inmejorable organización y el exquisito trato recibido además, claro está, de agradecer a D. Teodoro López Moratalla, Coordinador del Seminario, la invitación para participar en este Seminario. Quiero agradecer también su interés a todos los participantes. Esto último es lo más importante pues ya sabemos que no hay profesores que enseñen sino alumnos que aprenden. Ha sido una experiencia muy gratificante para mi que me ha permitido además poner cara a algunos miembros de este tugurio. Muchas gracias a todos. Fotos del evento y reseña del mismo en la web de la Armada: http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...ion=selectItem Saludos, Tropelio |
Quisiera agradecerles el magnifico curso que nos han impartido, el cual ha sido excelente, tanto en las presentaciones como los profesores que las impartían y que me hubiese gustado que se hubiesen ampliado en mas días pues el tema lo merece.
Espero ansioso que se repita o se hagan mas ediciones o iguales o ampliadas para poder apuntarme, por lo que les ruego que si tienen intención de realizar mas cursos me avisen para poder hacerlos. Además, si me pueden hacer llegar las presentaciones se lo agradecería. :cid5::cid5: |
Sr. Tropelio, con perdón.
Yo fui de los no admitidos. Solo 50 personas? Que se cree la Armada? que esto del sextante no se quiere conocer? A mi me han metido ya el gusanillo, mejor dicho la alidada y hasta que no me lo aprenda, ... Este finde examinándome comprobé lo poco que se. Es posible que mandes/mandéis las presentaciones? Sería útil y muy formativo para más de uno. Gracias. grumetenavegando@hotmail.com |
Buenasss, piratadani, cajarillos a porrillo:borracho:!
Yo tampoco fuí admitido, pero ..... a lo mejor la próxima vez será. En cuanto a lo del sextante, sólo hay que comprarse uno de plástico (de esos baratos) y bajarse por la cara el cursillo (on line) que colgué en rodamedia.com sobre el "parato". Cualquier duda, sugerencia, cachondeo y demás, será atendido por privado. Saludos F. Bou Fortr |
Y el tio que aparece a la izquierda en primera fila con barba y frondoso pelo quien es?
|
Cita:
Lástima que no fuera en Barcelona...!!! :eek: Felicidades por la iniciativa. :brindis: |
Yo también asistí al curso y quiero expresar mi agradecimiento a los profesores y a la Armada por las atenciones
|
Sin intención de poner los dientes largos a los no admitidos. El Seminario estuvo fenomenal. . . Se hizo corto. Como todo lo bueno. Nuestro agradecimiento a los ponentes.:cid5:
|
Yo también tuve la suerte de hacer el curso y, en honor a la verdad, quiero agradecer al cofrade Tropelio su buen hacer en la materia. Magníficos gráficos. Inmensa capacidad didáctica e interés porque todo el mundo terminara entendiendo lo que se explicaba. Gracias de verdad, Luis!
Vaya tb este agradecimiento a Teodoro por su proximidad y esfuerzo, así como para el resto de los ponentes y anfitriones. |
Buenos días y lo que gusten vuesas Mercedes,
me quedé con las ganas de ir, y aunque me pude haber apuntado en su día, no veía claras las fechas, así que otra vez será. La próxima vez lo intentaré. Cuente la Armada con un preinscrito, please. Magnífica iniciativa. Gracias a la Armada y los Ponentes. Mientras tanto, al libro de Maese Tropelio, que es excelente. TETERETE |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:12. |