La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Pescadores profesionales que navegan sin luces (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74826)

amurado 07-08-2011 18:47

Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Cita:

Originalmente publicado por nocra (Mensaje 1107615)
Hola a todos,y una ronda para calmarse. Que algunos marineros profesionales anden sin luces puede llegar a ser normal, no se deberia, pero esta la duda de que estee pescando. Por que si esta pescando lubina o algun otro como dorada ect. Lo tienen que hacer asi pues si lleva luces pueden escapar y no pescarian. Por eso primero habria que saber que pescaba.Y bueno no creo que haya que asustarse por que te venga un barco sin luz, pues si es profesional de verdad el te vera a ti. :brindis:

Lo siento, pero la normativa es clara.Debe de llevar las luces de navegación y no solo eso, sino también las luces que sirven para identificar que es un pesquero, además si está o no faenando y también si es de arrastre o no.

Mira si tiene que llevar luces obligatoriamente.No lo digo yo, lo dice la normativa, que es peor.

amurado 07-08-2011 18:49

Por otro lado aunque ellos te vean a ti, si tu vas en una planeadora a 40 nudos y a rumbo de colisión sin luna que te alumbre algo, ya me explicarás de que sirve que te vean ellos.:nosabo:

antares1_0 07-08-2011 20:17

Buenas tardes a todos
No hay excusa para que un barco al cerco tenga las luces apagadas salvo, que lo que este haciendo no sea del todo transparente.
Deben llevar sus respectivas luces, incluso para señalizar la largada o la virada de aparejo deben llevar una rotativa naranja. Esto los hace prioritarios.

Y lo dicho antes si vas a 40 nudos y ellos te ven no sirve de nada.... Ojos que no ven..... o... que te metes.
No me valen las excusas tontas, de si esque por que etc....

Salud

Quim 07-08-2011 20:34

yo mejor no opino no? mas de lo mismo y de los de siempre...

Vaya tela...

woqr 09-08-2011 13:09

Cita:

Y bueno no creo que haya que asustarse por que te venga un barco sin luz, pues si es profesional de verdad el te vera a ti. :brindis:

hombre nocra, lo pones a huevo ja ja ja ja

por esa regla de 3 que pasaría si yo también apago las luces mientras estoy navegando por la noche o simplemente fondeado ?? ja ja ja

acaso me vería él a mi, por muy profesional que sea ??

:cunao:

alshain 10-08-2011 16:41

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1106868)
Guardia civil

...pues va a ser que no...no siempre. Recuerdo hace unos meses llamé a la G.C. avisando de un pesquero de tamaño medio arrastrando a escasos 100m de la bocana de Mataró, en línea paralela a la costa y por encima del área de posidonia...Pues la GC me dice que no sabe si se puede arrastrar ahí...que le pregunte a Capitanía???. Claro en Capitanía dicen que llame a la Generalitat, que tiene las competencias. En Pesca de la Generalitat nada sabe casi de nada...Sólo una persona, que no se encontraba en ese momento podía responder a si está permitido hacer esa barbaridad (arrastrar a 100 m de la costa)...nunca llegué a hablar con esa persona...La G.C. quizás se ocupe de los grandes pesqueros y de la profundidad y distancia donde trabajan:rolleyes:... pero no de los más pequeños que esquilman las áreas de reproducción...Y son los pescadores quien después reclaman áreas protegidas (y luego se arrepienten), y la prohibición de la pesca submarina y la deportiva...paisss.

Xavier Vila 12-08-2011 21:19

Cita:

Originalmente publicado por alshain (Mensaje 1110866)
...pues va a ser que no...no siempre. Recuerdo hace unos meses llamé a la G.C. avisando de un pesquero de tamaño medio arrastrando a escasos 100m de la bocana de Mataró, en línea paralela a la costa y por encima del área de posidonia...Pues la GC me dice que no sabe si se puede arrastrar ahí...que le pregunte a Capitanía???. Claro en Capitanía dicen que llame a la Generalitat, que tiene las competencias. En Pesca de la Generalitat nada sabe casi de nada...Sólo una persona, que no se encontraba en ese momento podía responder a si está permitido hacer esa barbaridad (arrastrar a 100 m de la costa)...nunca llegué a hablar con esa persona...La G.C. quizás se ocupe de los grandes pesqueros y de la profundidad y distancia donde trabajan:rolleyes:... pero no de los más pequeños que esquilman las áreas de reproducción...Y son los pescadores quien después reclaman áreas protegidas (y luego se arrepienten), y la prohibición de la pesca submarina y la deportiva...paisss.

Pues estamos apañados, para unas cosas muy eficientes pero para otras:eek:

A quien hay que llamar entonces si queremos denunciar algo asi?

Tranes 13-08-2011 00:07

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1112089)
Pues estamos apañados, para unas cosas muy eficientes pero para otras:eek:

A quien hay que llamar entonces si queremos denunciar algo asi?

A nadie, solo se pueden denunciar embarcaciones de lista 6ª y 7ª:cagoento:

Entonces si que aparecen todos los que tengan competencias para recaudar...digo denunciar....:calavera:

santi 13-08-2011 23:43

Cita:

Hola a todos,y una ronda para calmarse. Que algunos marineros profesionales anden sin luces puede llegar a ser normal, no se deberia, pero esta la duda de que estee pescando. Por que si esta pescando lubina o algun otro como dorada ect. Lo tienen que hacer asi pues si lleva luces pueden escapar y no pescarian. Por eso primero habria que saber que pescaba.Y bueno no creo que haya que asustarse por que te venga un barco sin luz, pues si es profesional de verdad el te vera a ti. :brindis:

Amigos cofrades si conocierais la darsena de Bouzas sabriais que de lubinas y doradas solo se acuerdan los mas viejos del lugar:nosabo: ,está rodeada de astilleros y solo puedes encontrar mujeles y chocos,la verdad es que para comerse algunos hay que echarle valor,mucho valor:calavera::calavera: Unas birras:brindis:para todos

nadie 27-10-2011 15:49

Cita:

:meparto:

Iñaki/Sinvergüen 03-11-2011 20:36

Cita:

Originalmente publicado por nocra (Mensaje 1107989)
Hola, pot bo, si estabamos hablando de las luces. Pido perdon si no me he explicado, me referia en caso de estar pescando lo que he dicho. Por supuesto que hay que llevar las luces, eso ante todo, por supuesto que cuando uno esta sin luces no sabes lo que esta haciendo, como digiste, contrabando ect. Yo me referia a estar pescando. Yo cuando me dedico a pescar lubinas ect. en el momento de largada claro que apago las luces para no asustarlas, pero en el momento de acabar la largada enciendo luces, solo faltaria, ya no por nada si no para que me vean tambien los que estan a mi alrededor. Y en caso de ir navegando siempre.

Bueno, puede ser que tú pesques a oscuras, pero yo me he encontrado con pesqueros que lo que no llevan son las luces reglamentarias de posición, porque luces blancas... llevan a porrillo y muy potentes!!! y haciendo maniobras extrañísimas... que supongo que tu entenderás, pero yo no (te agradecería un poco de "luz" al respecto ,-)).

En una ocasión me vi obligado a enfocar insistentemente con una linterna blanca directamente sobre el puente, porque uno de esos pesqueros con luces blancas muy potentes se nos echaba encima por alcance y no cambiaba de velocidad, ni de rumbo...

:brindis:

galinbo 03-11-2011 22:02

Igual estaban pescando a la luz (sardina, anchoa, etc...) Yo hace unos dias bajando el barco por la zona de Vilanova i la Geltrú me volvieron medio loco... iba en solitario y estuve como tres horas pero que muy estresado.... Con los megafocos que llevan no ves ninguna otra luz.

:brindis::brindis:

Fuerza 7 05-11-2011 03:51

Cita:

Los pilotos obligatorios de posicion a babor y estribor (verde,rojo y la luz estatica central, blanca) son señales para que ser vistos obligatorias y por seguridad, su intensidad no es suficiente para asustar a pez alguno...

es mas para largar y recoger aparejo, por seguridad es obligatorio una intensidad de luz suficiente para los trabajos, pues estan jugando con maquinaria muy peligrosa que por muy profesionales que sean de dedos y trozos de dedos de profesionales cortados por cabos, y maquinaria de halado esta el mar lleno... lo de estar a oscuras totalmente es una temeridad...:nop::nop::calavera:

antares1_0 08-11-2011 00:30

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 1163736)
Los pilotos obligatorios de posicion a babor y estribor (verde,rojo y la luz estatica central, blanca) son señales para que ser vistos obligatorias y por seguridad, su intensidad no es suficiente para asustar a pez alguno...

Suma a las situaciones tope y alcance o todo horizonte (dependiendo la eslora del susodicho) las especificas del pesquero de no arrastre que son dos todo horizonte en vertical roja superior blanca inferior. Ademas de que si el largo del aparejo en el mar supera los 150m una luz o un reflector por dicho costado donde este largo el aparejo ( en este caso cerco)

Un saludo

CHIGRE 08-11-2011 11:04

[quote=amurado;1109387]Por otro lado aunque ellos te vean a ti, si tu vas en una planeadora a 40 nudos y a rumbo de colisión sin luna que te alumbre algo, ya me explicarás de que sirve que te vean ellos.:nosabo:[/quot
Si vas en una palneadora en una noche cerrada, sin luces de navegación y a 40 nudos lo mas probable es que te dediques al contrabando.:cunao: La toña puede ser fina.
Coñas a parte, muchas veces las artes de pesca no están debidamente señalizadas y las calan en sitios que además de prohibidos representan un peligro para la navegación.
¿Alguien ha enganchado alguna vez alguna línea de pesca?
un saludo:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:15.