La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Lanzarote. Rescate por negligencia. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75144)

Panxut 05-08-2011 22:50

Re: Lanzarote. Rescate por negligencia.

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1108508)
.....
Es decir, este hombre se quedó sin combustible porque se lo habían robado ... podríamos decir que fue un irresponsable por no comprobar si llevaba combustible antes de salir ... pero me parece lógico que no lo hiciera, había llenado el tanque hacía menos 12 horas.
....

En mi puerto desaparecia la gasolina de l as zodiacs de la escuela de vela. Nos llamaba el monitor por encontrarse TIRADO sin Gasofa.....
Deducimos que los viernes a la noche "alguien" y "conocido" retiraba, por decirlo fino, la gasofa de las lanchas de seguridad.

Se comento en el bar del club, que pondriamos AZUCAR en el deposito de las zodiacs para que asi escarmentara el chupagasofa y que al salir los monitores cambiarian los depositos.....
Se acabó el problema....

KIRAN 05-08-2011 23:37

Tan sólo expresar mi agradecimiento a los miembros de la Guardia Civil, que en este caso han rescatado a los naufragos. :gracias:
Estos Señores, junto con Salvamento, son los que SIEMPRE estan ahí para corregir nuestros errores !!!

mistral 06-08-2011 00:02

No se trata de juzgar ni criminalizar a nadie de antemano, pero si a una situación que seria la de salir sin combustible por negligencia y no por cualquier otra causa, y en esos casos considero que la irresponsabilidad de quien sea no debería poner en riesgo la seguridad de nadie, y otra cosa son los incidentes o accidentes imprevisibles y de los cuales nadie esta a salvo.

Unas rondas para todos.

Keith11 06-08-2011 00:31

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1108431)
Bueno, yo no he puesto este tema aquí para levantar polemicas.

Mi unica intención es que si alguien va a salir mañana a navegar y ha leido
esta noticia la recuerde y sea prudente.

En una reunión que tuve aquí en Las Palmas con la directora de Salvamento Maritimo, ella me comentaba que el 80% de las intervenciones
de Sasemar son debidas a la Nautica Deportiva o de Recreo y de este
80% el 90% son en las denominadas embarcaciones de "Domingueros".

No hablamos de pateras ni de nada de eso, sino que seamos prudentes
y por favor, no comparen esto con las pateras, que algún cadaver he
visto de tripulantes suyos, y esos no iban a pescar con la cervecita.

Saludos.

^Pues dile a la Sra. Directora que si el 80% de las intervenciones
de Sasemar son debidas a la Nautica Deportiva o de Recreo, es porque, de bandera española, hay

250000 embarcaciones de recreo,
unas 15000 de pesca profesional y...
300 mercantes

... aproximadamente

si es que a demagogos no les gana nadie

markuay 06-08-2011 02:11

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1108720)
^Pues dile a la Sra. Directora que si el 80% de las intervenciones
de Sasemar son debidas a la Nautica Deportiva o de Recreo, es porque, de bandera española, hay

250000 embarcaciones de recreo,
unas 15000 de pesca profesional y...
300 mercantes

... aproximadamente

si es que a demagogos no les gana nadie

Ahi le has dado de lleno, dejando aparte el asunto de si gasolina si, gasolina no, que agusto se ha quedado la directora.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:35.