La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para tractoristas . ¡ que cambio ! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75420)

NEFTA 11-08-2011 17:10

Re: Para tractoristas . ¡ que cambio !

Que no hombre....sali con la tonelada de combustible pero no la gaste, volvi a repostar porque son mis precauciones y no recuerdo que gasto, y yo no tenia ninguna penalizacion, me dijeron que tenia que entregar el barco antes del fin de semana y asi lo hice
No consumen tanto, de catalogo los 325cv estan en los 35L/h osea que reposte unos 350-400L

Capitán Trucho 11-08-2011 17:11

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1111374)
Capitán trucho, ya te había leído la noticia en otro post y no dudo de los datos, pero es que viendo la foto del barco, me parece que es fisicamente imposible que ese bicho coja los 100 km/h sobre el mar, de verdad que me resulta bastante imposible.

Igual que la velocidad de luz es siempre la misma y no se acumula con la velocidad del medio por en el que se encuentre :cunao:, este barco tiene que tener un límite igualmente por muchos cv que le sigan añadiendo a las turbinas.

habría que verlo para creerlo

:nosabo:

Mientras vaya planeando, la velocidad estará limitada por su coeficiente aerodinámico (cX), ¿No? http://img820.imageshack.us/img820/7...teinpirata.png
:meparto::meparto:
:brindis: :brindis:

Capitán Trucho 11-08-2011 17:20

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1111419)
OK 5 horas a 3.000 RPM, unas 200 millas náuticas y 1.000 litros de combustible (200 litros la hora).

sale clavado una media de 40 nudos.

Por cierto en caso de ir a una media normal, pongamos 20 nudos, cuanto combustible te hubiera consumido ??

es que tío 1.000 litros de combustible, justificaron la devolución del barco a tiempo ?? no se que penalización hubieras tenido.....

Con una Doqueve 42 y dos motores de 375 CV, llevamos una velocidad de crucero de 22 nudos (si la mar se deja), con los motores a 2.200 rpm y con un consumo de 70 litros/hora. Nos conocen los empleados de todas las gasolineras :cagoento: De 40 nudos ni idea, nunca hemos intentado alcanzarlos, ni creo que llegue a esa velocidad.
:velero: :velero: :velero:

woqr 11-08-2011 17:25

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1111445)
Con una Doqueve 42 y dos motores de 375 CV, llevamos una velocidad de crucero de 22 nudos (si la mar se deja), con los motores a 2.200 rpm y con un consumo de 70 litros/hora. Nos conocen los empleados de todas las gasolineras :cagoento: De 40 nudos ni idea, nunca hemos intentado alcanzarlos, ni creo que llegue a esa velocidad.

ya pero para que un Doqueve 42 con flybridge llegue a los 40 nudos, tendrías que ponerte a la estela del barco de su Majestad, con un par de cabos bien resistentes anudados a la popa

y aún así, su majestad tendría que darle caña de verdad a esas turbinas

:cunao:

vamos que un Doqueve 42 es para lo que es.......por cierto, para que sirve un Doqueve 42 ??

:meparto:

Capitán Trucho 11-08-2011 17:33

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1111448)
ya pero para que un Doqueve 42 con flybridge llegue a los 40 nudos, tendrías que ponerte a la estela del barco de su Majestad, con un par de cabos bien resistentes anudados a la popa

y aún así, su majestad tendría que darle caña de verdad a esas turbinas

vamos que un Doqueve 42 es para lo que es.......por cierto, para que sirve un Doqueve 42 ??

:nosabo: :nosabo: :nosabo: Pues ahora que lo dices.....:llorica::llorica::llorica:
:meparto: :meparto: :meparto:

NEFTA 11-08-2011 17:43

Es este bissho....

Cabot 11-08-2011 17:45

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1111361)
:nop: De eso nada, el Fortuna hace 48 nudos de ¡velocidad de crucero! :eek: la velocidad máxima son 60 nudos..... :tequiero:
http://www.flickr.com/photos/miquelsalas/2821393762/

Pues espero que no se les ocurra ir a petrolear a Fornels.
saludos

woqr 11-08-2011 17:54

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1111455)
:nosabo: :nosabo: :nosabo: Pues ahora que lo dices.....:llorica::llorica::llorica:
:meparto: :meparto: :meparto:

es broma hombre, es un gran barco !! pero lo veo de paseo para mi gusto, eso es todo !!

el bavaria 38 lo conozco bien, hay uno amarrado muy cerca de mi pantalan, y es un gran barco igualmente, aunque no me gusta como me mira su armador cuando coincido repostando con el ja ja ja ja es como si me mirara por encima del hombro (es cuestión de metros de eslora supongo ja ja ja).

obviamente cada uno de estos 2 barcos tiene su público determinado, como todos.

Cabot 11-08-2011 17:57

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1111448)
ya pero para que un Doqueve 42 con flybridge llegue a los 40 nudos,

Un Doqueve 42 con dos MAN de 1.200 SHP da los cuarenta nudos, unos refuercitos en la zona de la zapatilla y las tapas del salon subidas un palmo. Si le quitas dos toneladas de peso mejor.
A mi, mi DOQUEVE 42 me sirve para pasarmelo de pm en la mar es un barco muy comodo y lo compre por un buen precio, ya no me acuerdo de mi velero y ya no me duele la espalda ni paso calor.
saludos

Capitán Trucho 11-08-2011 18:27

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1111467)
Es este bissho....

http://img37.imageshack.us/img37/4735/bavaria38.jpg

Bavaria 38 ..:tequiero: :tequiero:
Tiene pinta de andar...:capitan:

aviador 11-08-2011 19:45

Pues tenia que ser eso y eso ha sido.

El GPS recién estrenado estaba aún configurado en Kms. Llegué a 45 Kms/hora.

Ahora, la barca corría, de co......nes :meparto:

Ahora cuando lo pienso, no he hecho nada más en todo el día, me río yo solo.
Es verdad que 25 nudos para este barco ya es mucho. En todo caso para mí es casi el doble de los 14 que alcanzaba antes de la revisión llevando a los chicos de remolque con la tabla.

Pero cuando pienso en que un avión ultraligero de tubo y tela, como el del nick, más o menos, tiene un crucero con 2 personas a bordo, de 55/60 nudos, joder; si casi lo pillo con la barca :meparto::meparto::meparto:.

Bueno; pero es verdad, nos hemos reido un rato y lo hemos pasado bien.

Gracias a todos.

:brindis:

williwaw 11-08-2011 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1111361)
:nop: De eso nada, el Fortuna hace 48 nudos de ¡velocidad de crucero! :eek: la velocidad máxima son 60 nudos..... :tequiero:
http://www.flickr.com/photos/miquelsalas/2821393762/

A mi tambien me parece imposible que el fortuna se pueda poner a MAS de 60 nudos!!!! :nop::nop:

Capitán Trucho 11-08-2011 20:57

Cita:

Originalmente publicado por williwaw (Mensaje 1111537)
A mi tambien me parece imposible que el fortuna se pueda poner a MAS de 60 nudos!!!! :nop::nop:

Pues no será por falta de motor....:santo:

Dos MAN de 1550 HP cada uno y tres turbinas de 11.000 HP cada una, para mover 140 Tm. no está mal...:D

woqr 12-08-2011 10:24

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1111590)
Pues no será por falta de motor....:santo:

Dos MAN de 1550 HP cada uno y tres turbinas de 11.000 HP cada una, para mover 140 Tm. no está mal...:D

es un poco raro todo lo relacionado con este barco.

A ver los de las 3 turbinas de 11.000 hp cada una ?? pero a que viene este dispendio, es que de verdad que no lo entiendo.

Tur 12-08-2011 11:21

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1111784)

A ver los de las 3 turbinas de 11.000 hp cada una ?? pero a que viene este dispendio, es que de verdad que no lo entiendo.

Por si hay que salir......pitando. :pirata:viva la república :pirata:

woqr 12-08-2011 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Tur (Mensaje 1111817)
Por si hay que salir......pitando. :pirata:viva la república :pirata:

ya ya, si me imaginaba que la "excusa" era por motivos de seguridad, pero vamos que está un poco cogido con hilos el argumento, no ??

Capitán Trucho 12-08-2011 15:26

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1111784)

¡Que razón tienes! Empiezan así y terminan comprándole un Audi A 8 12 W a un Alcalde......:santo:

Cita:

En el salón del automóvil de París se presentó el Audi A8 Quattro, que incorpora una nueva y potente motorización de 6 litros y 12 cilindros en W.
Aunque a lo largo de la historia del automóvil, se hayan empleado los motores con disposición de sus cilindros en W, el W12 de Audi es un ejemplo sin precedentes. A diferencia de los motores en W, el W12 del A8 no dispone de tres filas de cilindros separadas entre si.

Esta nueva motorización, fabricada en aleación de aluminio y magnesio, es compacta y de peso reducido, por lo que se encaja sin afectar a la aerodinámica del A8 y permitiendo el montaje de la tracción permanente.
El W12 desarrolla una potencia de 420 Cv y da 550 Nm de par motor, alcanzando 495 Nm de dicho par a las 2.500 r.p.m.
.. y si quieres que te diga de dónde es el Alcalde te mando un "privado", que el Taber está un poco mosca conmigo...:burlon:

Capitán Trucho 12-08-2011 15:28

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1111837)
ya ya, si me imaginaba que la "excusa" era por motivos de seguridad, pero vamos que está un poco cogido con hilos el argumento, no ??

Para pillarlo hace falta un helicóptero. .:D

LAFONTANA 12-08-2011 19:26

pues yo conozco unas lanchitas de unos 150 cv y poco mas de 6m que cojen majamente lo 40
sea ray y glanstron la raya de finales de los 80

NEFTA 12-08-2011 19:46

Cita:

Originalmente publicado por LAFONTANA (Mensaje 1112038)
pues yo conozco unas lanchitas de unos 150 cv y poco mas de 6m que cojen majamente lo 40
sea ray y glanstron la raya de finales de los 80

Pues yo conozco las normas y lo primero que se hace cuando uno es nuevo es pagarse unas rondas y contar algo de si

PIK 12-08-2011 20:02

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1112047)
Pues yo conozco las normas y lo primero que se hace cuando uno es nuevo es pagarse unas rondas y contar algo de si

¿Seguro?

"5/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna."

Sachi 12-08-2011 20:07

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1111531)
Pues tenia que ser eso y eso ha sido.

El GPS recién estrenado estaba aún configurado en Kms. Llegué a 45 Kms/hora.

Ahora, la barca corría, de co......nes :meparto:

Ahora cuando lo pienso, no he hecho nada más en todo el día, me río yo solo.
Es verdad que 25 nudos para este barco ya es mucho. En todo caso para mí es casi el doble de los 14 que alcanzaba antes de la revisión llevando a los chicos de remolque con la tabla.

Pero cuando pienso en que un avión ultraligero de tubo y tela, como el del nick, más o menos, tiene un crucero con 2 personas a bordo, de 55/60 nudos, joder; si casi lo pillo con la barca :meparto::meparto::meparto:.

Bueno; pero es verdad, nos hemos reido un rato y lo hemos pasado bien.

Gracias a todos.

Tu embarcacion debe de alcanzar "casi" los 30 nudos, y a partir de 24 se suelen saltar las lagrimas si vas en una abierta...o sea que muy muy bien!!!...
:brindis::brindis::brindis:

Suka 13-08-2011 12:12

la verdad que las rio de esa epoca tienen muy buen navegar.yo tube una muy parecida a esa (rio 540 cabin) y lo poco que anduvo bien recuerdo muy buenas sensaciones con un aq136 de volvo.
Eso si,luego nos empezo a dar infinidad de problemas y tuvimos que cambiarle incluso el motor.Hoy en dia sabemos a ciencia exacta que nuestro error fue no ponerle un fuera borda nuevo.A esos modelos se les puede vaciar el motor y acoplar un motor fuera borda perfectamente y tienes barco para muchos añosssss
Yo con mi saver de ahora y un evinrude 50 cogia 42km hora de gps antes de darle la patente y con el casco limpio.Ahora sucio y con patente creo que anda sobre los 33km /hora
saludos y que lo disfrutes.

Sachi 13-08-2011 12:17

El problema no es tanto la velocidad si no los consumos, hoy tu embarcacion para esos 33 necesita comer tanto como ayer para los 45, es decir para una navegacion a 19/20 nudos si realmente haces horas de navegacion ( los que nos gusta pescar p.ej;) es muy rentable limpiar el casco, por consumos y comodidad.

tristar 13-08-2011 13:22

Aquí lo que sobran son caballos y falta gasolina.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:53.