![]() |
Re: va a cruzar el atlantico en velero de 4,6 metros
No se si va a lograrlo , pero eso si , creo que es el kech mas pequeño que allá visto !:cid5:
:brindis: |
Navego un Paradox, y ayer pude comprobar las bondades del diseño.
Una violenta trasluchada lo puso con el agua hasta la regala y a pesar de que llevaba sobre sotavento un tripulante de unos 100 kilos, se enderezo como una boya. El barco de Yrvind es lento porque le metio mucho lastre, el lo reconoce en sus notas. Con viento de 14 nudos, al mio lo hice caminar a 5 1/2 nudos. Desde que inicio su proyecto tengo contacto son Yrvind y es un hombre que sabe muy bien lo que hace, su experiencia de toda la vida en dsitntos barcos lo habilita a realizar ese viaje y culquier otro mas osado. Miren su sitio http://www.yrvind.com/present_project/ y despues que opinen los navegantes de pantalan o internet que tienen una opinion de cada cosa pero nunca salieron mas alla de la boca del puerto. |
Cita:
Bueno...!!! Si quieres un escriba que de fè, estoy a tus órdenes Cachivache... jejejejejejjjj. Arriba los que van para el río Chubut...!!! Un abrazo. HWB.- |
Que fenomeno!
Mas importante que el tamaño del barco:barcopapel: es el tamaño de sus conocimientos ...y estos parece que los tiene:pirata: :cid5: Suerte!! |
Independientemente de que lo consiga o no, y ojala lo haga.
Ole sus c*j*nes Aqui con ese mini barco de autoconstruccion, los de verde te frien a multas antes de hacer 2 millas. Si tiene que aprovisionarse para 50 dias, no le cabe la mitad de las cosas que tiene que llevar: Chaleco, bengalas.... :meparto: :meparto: :meparto: A ver cuando llega que cuenta. |
|
Qué pasada!. Hacía días que no podía ver en su página si estaba vivo o no ( no me aparecía nada) . Ahora acabo de ver el enlace que puso cachivache y veo que casi está llegando a las islas más orientales del Caribe. Me parece increíble.:cid5::velero:
|
Sin entrar a valorar si estas gestas son imprudentes o no, siempre nos gusta conocerlas y aumentan nuestra pasión por el mar.
|
si quieres que no te pase nada, lo prudente es no salir de casa. Vivir la vida es una imprudencia!
Si le dedicamos tiempo a la web de Yrving, veremos lo bien construído que está ese barco y lo bien que está planificada la travesía. Ese hombre sabe lo que hace... Brindo por este gran hombre e inmenso navegante! (no consigo poner emoticones con el móvil) |
ole y ole eso es tener arrojo y valor, este hombre es un iluminado:adoracion::velero::brindis:
|
queréis barcos pequeños, pues éste tiene el record en circunnavegar el globo!!! poco más de 11 pies!!!
no acabo de entender el por qué de todo eso!!! :nosabo::nosabo: emi _/) * |
Unas rondas:brindis:
Un pequeño gran barco con un un gran patrón que me merece todos mis respetos y admiración. No podría ser de otro modo. Semejante eslora en medio del océano: el mar, el hombre y su barco. Solo con sus pensameintos. Si con barcos grandes a veces uno piensa donde me estoy metiendo..., con esa embarcación no quiero ni pensarlo. Un auténtico hombre de mar, con una enorme entereza, al cual felicito por haber cumplido sus sueños. Creo sinceramente que sólo los que mantienen la ilusión y la esperanza durante toda la vida lo consiguen. Su preparación y sus millas navegadas avalan su proyecto, ánimo. En la tierra hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los marinos. Un especial brindis por él. :brindis: |
Me cuesta entender las razones de un desafío así. Ya en un barco "normal" cada travesía es única, hay peligro y se debe trabajar para que ese peligro sea el menor posible...
La capacidad de respuesta ante gran mercante ya es limitada en un barco que hace medias de 5 nudos, haciendo 2,5 tan abajo entre las olas suena bastante peligroso. Vuelvo al principio ¿por qué?. Espero que no sea simplemente por llamar la atención ni ser "más" que los demás.:confused: |
Cita:
Pero entiendo a este hombre. Para alguien que lleva toda su vida marinera con esloras pequeñas, esto es simplemente un nuevo paso lleno de lógica. No conozco a Yrving más que por internet, pero no creo que sea el tipo de persona que hace las cosas en busca de notoriedad. A mi también me gustan las esloras pequeñas y mi barco es un yol de 4,6 metros, pero la principal diferencia es que soy mucho más gallina que Yrving... :brindis: |
Cita:
|
Yrvind tiene la teoría de que un barco pequeño te aporta lo mismo que uno grande pero es mas barato y al tener menos cosas se estropea menos. Sostiene que es mas seguro, lo único es que es muy incomodo...
Siempre ha viajado . Su Filosofía de vida se puede intuir viendole cenar con los reyes de Suecia en ropa de faena.:brindis: |
queréis más pequeños... Hugo Vihlen en 1993 cruza el atlántico de "oeste a este" en su poco más de 5 pies llamado "Día del Padre" (Father's Day)... :nosabo::nosabo:
http://i62.photobucket.com/albums/h9...ersDay1993.jpg emulando la hazaña del Acrohc hay un desafío "around in ten" (alrededor del mundo en 10 pies), que no sé si se ha llegado a celebrar en alguna ocasión!!! :nosabo::nosabo: emi _/) * |
Hola,
Parece ser que ya toco tierra. ¿alguien tiene noticias? mis felicitaciones :cid5: |
La ultima posicion radiada es 14.45574 N -60.88782 W.
Aunque aun le falta para llegar a Fort de France ya esta en Martinica. Lo logro, un grande que navega de verdad!!!:cid5::cid5::cid5: |
Mis felicitaciones para seven yrvin. Esta claro que lo único que se necesita para cruzar el atlantico es un barco estanco conocimientos y paciencia. De todas formas 45 días metido en esa caja tiene su mérito.:cid5::cid5::brindis:
|
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
Se habrá llevado un eBook para leer algo y no ocupar espacio. Un aplauso para este señor. Querer es poder. Para los que quieran saber de más "chalaos"... http://www.microcruising.com/ Ya la habíamos puesto alguna vez pero así no hace falta buscarla. Saludos Luis Últimas travesías conocidas http://www.microcruising.com/new1a.htm |
Cita:
|
El primer contacto con Yrvin al llegar a Martinica
"Finally I am now in Martinique. My latest ocean crossing has been an fantastique experience. After a few weeks the civilisation lets go of its grip an you are back in nature as you were meant to bee. I did not recive any information from the outside world. No radio or anything. I am very tired and it is not so easy here as in Poerto Santo to get access to internet. A special antenna is required. I hope I can afford to send the boat back to Sweden. My two main occupation has been reeding and designing a new boat. I am very pleased with my drawings. Well just to let you all know that once again I am safe ashore with fantastic memories of the wonderful ocean" Regards Yrvind |
Enhorabuena al gran marino por su gran hazaña, ahora que se pase por los hilos, que barcos pueden circumnavegar, los de quilla corrida, barcos ikea o stix varios, etc. y que de su opinión un marino de verdad.
Reitero mi enhorabuena :cid5::cid5: |
Bravo!!! :cid5::cid5::cid5::cid5:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32. |