La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   8 lista titulación (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76331)

fragonero 22-09-2018 11:15

Re: 8 lista titulación

Cita:

Originalmente publicado por Goesf (Mensaje 2139836)
Buenos días, soy compañero de profesión y en mi caso patrón portuario es la titulación mínima exigida para despachar nuestra embarcación, así como formación básica para los marineros que vayan a bordo, la capitanía solo autoriza titulaciones de recreo para personal voluntario, es decir cómo decía alguien en este foro en el momento que cobras pasas a ser profesional y el patrón cobra el sueldo por su trabajo y normalmente el ayuntamiento o la comunidad facturan por los servicios de rescate, con lo cual mientras no se denuncie o pase algún accidente que se judicialice no hay problema pero todo personal que hace esas labores cobrando aunque no sea su función principal están haciendo intrusismo profesional. Que nos afecta a todos los titulados náuticos .

En nuestro caso ya te digo yo que capitanía nos autoriza sin ser voluntarios a patronear nuestras dos embarcaciones de lista 8ª, aun así, estoy contigo, deberíamos ser todos patrones profesionales, mínimo portuarios y libreta básica para cualquiera que suba a bordo de la embarcación sin ser víctima, claro.

saludos!

capitan llobarro 16-03-2019 19:50

hola, yo también soy bombero profesional, en mi parque tenemos una pequeña embarcación para rescate y salvamento que no llega a 4 metros de eslora ni a 15 cv de potencia para que pueda ser utilizada por todo el personal del parque.
Yo estoy totalmente en contra de trabajar con esta embarcación sin un mínimo de capacitación profesional y de hecho me niego a hacerlo ( tengo el PER con vela y la ampliación de atribuciones, Baleares y tal ) , pero siempre hay alguien que voluntariamente se ofrece a ello. Me gustaría saber en que ley o Real Decreto basarme para o bien darles la razón o para bien denunciar esta práctica. A ver si alguien me puede echar un cable.

P.D. El motor tampoco dispone de protector de hélice, lo cual me parece temerario y una verdadera barbarida..... pero tampoco he encontrado nada para poder obligar a ponerle dicho protector.....

Gracias y perdón por el tocho......

mawind 29-07-2025 11:23

Cita:

Originalmente publicado por gaxefer (Mensaje 1120242)
B.noches, que corra el licor café bien frio:brindis: que pago yo.
:nosabo:Haber si alguno de los doctos clientes de esta taberna me puede confirmar ,si con una titulacion recreativa (pnb,per,py o cp) se puede:sip::nop: patronear:velero: una embarcación en 8 lista
Gracias por las aportaciones y respuestas:eek:.
fer.
(Agradezco que si la pregunta está mal posicionada vaya para el lugar que le corresponde.gracias:gracias:.)

Hola
Actualmente estoy trabajando para la Conselleria de medio ambiente de Baleares en Menorca en la vigilancia de la Posidonia y tengo el PPER y estamos contratados a través de una empresa privada que es una subcontrata y estoy llevando una lancha neumatica de 5 metros con un motor de 50 caballos la embarcación y el motor desde luego no son de última generación sino todo lo contrario están hechos polvo con reparaciones continuas
Nuestro trabajo consiste en controlar las embarcaciones fondeadas en Posidonia e informarles donde deben fondear ,seguimos una ruta por calas y playas

LSV 29-07-2025 12:57

Bien, tienes el PPER, ¿Pero te lo exigían para entrar o lo aportaste tú por propia profesionalidad? ¿cuáles eran los requisitos oficiales de entrada?.
¿Habrías podido entrar con otra clase de titulación?
Gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:08.