![]() |
Re: PY preparado por libre o en escuela?
Yo lo aprobé por libre con buenas notas y, salvo para los ejercicios de carta (donde las pase canutas) y algunos problemas avanzados de mareas y consumo (no cayó ninguno), lo único que hubiera hecho una academia es hacerme perder el poco tiempo del que disponía.
Dicho eso, para los ejercicios de Carta los manuales actuales suelen explicar bien los pasos, pero no enseñan a identificar las variaciones, los recovecos y trampas que tanto gustan a los ponentes de Navegación, y ahí es donde una academia (o un grupo de estudios) tiene su razón de ser. :brindis::brindis::brindis: |
Sin duda por Libre, como la mayoria esta aportando lo saque en dos tandas las primeras 4 y deje navegacion para la segunda, no por otra razon sino por estudiarla en dedicacion y tenerla clara. He animado a otros compañeros que asi lo han hecho, por cierto las practicas en el Mar Menor que hay varias academias rondan los 300 Euros quizas en un Finde largo te compense el viaje, turismo etc. Es lo que tiene el Libre Mercado. Ahora preparo el de Capitan mismo ritmo, sin pausa pero sin prisa. Ya les contare....
|
Vamos Patrones, :brindis:, adelante en mi caso fuy a una academia hacia más de 15 años que saque el PER y en seis meses P.Yate !!!!! A parte adquiri buenas publicaciones de problemas resueltos de navegación y con muchas horas de estudio y paractica lo saqué !!!!
Mucha suerte a todos y adelante esto engancha !!!! RS |
Cita:
yo hice per y patron de yate en ella sin menospreciar ha las demas que no las conozco y creo que me intentare sacar capitan tambien saludos y birrass:brindis::brindis: |
Desde mi punto de vista mejor por libre (de hecho estoy en ello, asi que mas me vale ser coherente conmigo mismo :rolleyes:).
Es decir, creo que una vez hecho el PER (por libre o con escuela), uno tiene unos conocimientos básicos que le permiten poder prepararse el examen de PY poniéndole ganas y la correspondiente dosis de autodisciplina. En cuanto a lo que comentan otros cofrades relativo a los costes, hay que mirarlo, Aunque en mi caso (Andalucía), no me ha resultado dificil encontrar donde hacer las prácticas con un coste razonable con respecto a los precios del pack teoría + prácticas de las escuelas naúticas. En resumen, animo que seguro que lo consigues. Salud y gin-tonics para todos :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
saludos Precios En los precios se icluye todo el material y todas las clases de repaso que sean necesarias.
|
Cita:
Cierto, en la página web sale ese precio, pero fui en persona hasta allí y me dieron una oferta escrita por 950 € que, en principio, acababa el pasado viernes día 2 de septiembre. Desconozco si a día de hoy la mantienen:nosabo: Saludos,:brindis::brindis: |
Eii las escuelas consultadas no bajan de 1100, yo tmb lo haré por libre, ya iremos hablando y compartiendo info. Saludos
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:30. |