La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   AYUDA URGENTE.- sin motor en aguas de Sicilia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76511)

enric rosello 12-09-2011 20:58

Re: AYUDA URGENTE.- sin motor en aguas de Sicilia

Yo calculo -en mi caso- que el retorno es de aproximadamente el mismo caudal que el consumo. Desconozco si hay alguna norma o regla fija para calcularlo.
suerte

NEFTA 12-09-2011 21:08

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1129258)
Buena idea ¡¡¡¡¡
Pregunta:
Imaginemos un deposito de 90 litros, motor de 45 HP. ¿Cuanto tiempo tardaria en poder vaciar el deposito si el retorno lo llevo a otro?, es decir, ¿que cantidad de Gas-Oil retorna?

Lo digo para poder vaciar el deposito al completo y obtener un gas oil filtrado para volverlo al deposito una vez limpio.

Cada motor es diferente en cuanto a la circulacion del gasoil, depende de la bomba inyectora y del regimen de giro
En un Volvo D2/55 si se acelera casi no devuelve gasoil, a 800rpm tarda unos 20 minutos en llenar una lata de 10L
SALUT:brindis::brindis:

Choquero 12-09-2011 22:04

Pues yo he estado todo el verano con un depósito de F/B dándole de comer a mi Volvo y un día se me ocurrió poner el retorno al depósito principal y en media hora a relentí se comió doce litros, entre lo consumido y lo trasegado. Está claro que cada motor es un mundo.

:brindis::brindis:

Rebellin 13-09-2011 12:52

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1129369)
Cada motor es diferente en cuanto a la circulacion del gasoil, depende de la bomba inyectora y del regimen de giro
En un Volvo D2/55 si se acelera casi no devuelve gasoil, a 800rpm tarda unos 20 minutos en llenar una lata de 10L

Me acabas de convencer de que eres un nautisabio. Además de arreglar barcos, realizas investigaciones particulares, sobre el tiempo y caudal de retorno del gasoil y supongo que también sobre otros aspectos de la náutica.

Si a esto se añade que ayudas desinteresadamaente a los cofrades, en un mundo tan abusivo como el que comento; rara avis, afirmo.

Sigue así, da gusto encontrarse, muy de vez encuando, a personas como tú. Supongo que habrá más, pero no tengo el gusto de conocerlos.

Rebe

NEFTA 13-09-2011 13:50

Gracias Rebe, tengo la gran suerte de hacer lo que me gusta y de eso saco provecho para los demas

Butxeta 13-09-2011 16:47

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1129800)
Gracias Rebe, tengo la gran suerte de hacer lo que me gusta y de eso saco provecho para los demas

Y la mala suerte de no vivir en Mallorca y así poder ayudarnos en persona a los torpes locales... ¿O somos nosotros los de la mala suerte? :nosabo:

Si vienes a Mallorca no nos lo cuentes. Te secuestramos uno cada dia, te metemos en nuestros barcos y te acribillamos a preguntas :cunao::cunao: Ojito que una vez al año, por lo menos, invadimos la Mallorca continental :burlon::burlon:

Bueno, basta de peloteo. Tomaros algo :brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:06.