![]() |
Re: Fallece un participante de la Transat 6,5 durante el traslado
Te hemos debido entender mal y no había reproches en tu mensaje.
Yo no me siento culpable, me siento triste por la pérdida. |
Estarás en nuestros pensamientos durante toda la regata. No cruzarás el océano en tu barco, pero lo harás en los otros 83 que toman la salida. Descansa en paz compañero.
Aunque no esté entre los 83 de la salida, mi pensamiento también estará ocupado por su presencia y la de tantos hombres y mujeres que se ha "tragado" la mar. No corro regatas ni tengo intención de dedicarme a ningún deporte extremo. Solo quiero disfrutar de la mar, teniendo en cuenta que también tiene una cara oscura que "cobra" sus piezas. Es como cuando desaparece un montañero o escalador, aunque no sea en el Himalaya... Quien se lo puede reprochar? Y..., qué creeis que piensan los que se van (cuando se han ido) de haberse ido en esas circunstancias? Cómo te sentirías tú? No quiero que estas palabras desemboquen en ninguna polémica, solo que podamos reflexionar sobre la vida, la muerte, la existencia humana... Mi más amoroso deseo de que el amigo frances y todos los que han "desaparecido" culminen su "viaje" y alcancen la plenitud, como quiera que la entendamos. HAY TRES CLASES DE HOMBRES, LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR. |
No florecen rosas sobre la tumba del marino... DEP
|
Son duras estas noticias para todo el mundo pero... Hay que verlo como algo que puede suceder y por desgracia sucede... Descanse en paz y un abrazo fuerte a los familiares y conocidos.
Tambien quiero comentar que hay muchos sitemas de suguridad pero ninguno es infalible. El sistema de hombre al agua, en el que el barco se aproa cuando te alejas del mas de 15 metros, seguramente que los días de mucha mar y viento poco te debe ayudar. El arnes, por mucho que te amarres, a veces con muchas entradas y salidas para comprobar, carta, gps, tanques de lastre, etc. siempre hay alguna vez que dices despues de un rato en cubierta: ¡¡coñ... si no me he atado!! y seguido metes el mosqueton. En definitiva por muy seguro que vayas y seas, cualquier descuido puede ser fatal. Mi mas sentido pesame.. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:49. |