La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pintar el casco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7741)

malamar 24-07-2007 11:26

Re: Pintar el casco

Estan...estan...mmmm :adoracion: :pirata:

:brindis: :brindis:

windi 24-07-2007 11:29

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 104532)
En mi pantalán el único barco que conozco que lleva aire acondicionado es azul. Quizás sea casualidad.

:velero:

...o psicosis: como tengo el casco azul, necesito aire acondicionado :velero:

Eso es porque nos sobra la pasta. Es más eficaz invertir en una buena nevera que nos enfríe las birras que en aire acondicionado :cunao:

Supra 24-07-2007 12:54

1 Archivo(s) adjunto(s)
Este barco era blanco y se pinto de rojo en el 2001. La foto es de la varada de 2006.

Y el calor, pues no se, yo creo que es mas bien psicosis, como dice alguno.

Animate que el mar está lleno de barcos blancos.

Un saludo. :brindis: :brindis:

nemesis 24-07-2007 13:27

Supra, :cid5:, el color de tu barco precioso y la verdad es que me he vuelto a animar. a proposito ¿se puede saber que te costó la transformación in red? Muchas gracias

Tumbao 24-07-2007 16:40

Hola, lo de los vinilos es las pegatinas que ponen en los barcos de regatas, o con lo que se rotulan las furgonetas y coches publicitarios... no se decirte precios, pero creo que es caro pintar todo un barco con vinilo, aunque siempre puedes personalizar tu barco y pintarlo parcialmente con esos vinilos... a preguntar en las empresas donde rotulan camiones, coches, etc...

Mangudo 24-07-2007 16:57

Saludos a todos los cofrades.... Hablando de calores, si estuvierais en VIGO, donde yo me encuentro por avateres del trabajo, veriais qué bien viene eso del calorcito abordo. No se si es varano o invierno, pero hace un frio absolutamente anormal

¡¡¡Tabernero!!! unos cafeses con leche para todos, que hay que entonar el cuerpo.

Y hablando de pintura: Alguien sabe de un buen profesional para pintar-revisar-regenerar la cubierta (y casco, claro), por la zona del Maresme????

:brindis: :brindis:

Atarip 24-07-2007 17:09

Cuidado que el vinilo también hay que saber ponerlo, eh?:sip:

Como lo hagas mal entonces si que es una verdadera chapuza, con los globitos de aire. las arruguitas y tal y tal....

Yo he visto colocarlo, en una superficie mucho más pequeña, claro, mojando la superficie con un pulverizador con agua jabonosa, esto facilita el que no pegue inmediatamente y puedas "recolocarlo" en su sitio. Después con paciencia y un trapito ir estirándolo y quitándole las "pompas". Como lo hagas en seco las bubujas no hay manera de quitarlas y terminas estropeando el vinilo (se te hacen arrugas imposibles de quitar :sip: )

"Asín" que ¡ojo al dato!

:brindis:
Un Saludo
Pirata

Ah! y de barato nada. Una cosa es poner una banda de adorno y otra forrar el barco entero.

nemesis 24-07-2007 17:19

:gracias: la técnica es igual a como se ponen las matrículas ¿no? ¿el material es ese?

Albatros 24-07-2007 17:29

Una cosa es pintar la obra viva y otra todo el casco.
La obra viva si la he visto en muchos casos de azul oscuro, pero estando bajo el agua no tiene mucha influencia del sol yo diria nada, ahora la parte superior obra muerta, yo diria pintarla de un color mas claro, pero por supuesto solo si el calor es problema.
Y no creo que la teca favorezca el calentamiento, pues al colocarla anadimos aislacion, la madera de por si es buen aislante.

Albe 24-07-2007 17:57

Hola :brindis:

El vinilo, aparte de un surtido extenso de colores tiene varias calidades, espesores y precios... los puedes encontrar desde 3€ a 25€ el metro cuadrado, para el casco, yo te recomendaría un vinilo de 7 años o más de durabilidad, finito, para que sea menos complicado aplicarlo, como máximo 70 micras, esto puede costarte si compras la bobina completa (50 metros x 1.20) unos 8 euros el m2, aprox 500 €. Mira por tu zona distribuidores de vinilo.

Para la aplicación, tiene razón atarip, hay que tener cuidado con las arrugas y las burbujas, tienes que limpiar muy bien el casco, mojar con agua con un poquito de jabón y despues con un trapo o una paleta de fieltro ir sacando el agua y pegando el vinilo, si te ayudas de un secador de pelo o un mechero para aplicar calor, podrás adaptar el vinilo a las curvas, cabezas de tornillo o cualquier otra cosa que tenga el casco.

Otra cosa, Si te ayuda alguien mejor, y antes de nada, te recomiendo que compres 1 solo metro y pruebes

Saludos y mucha suerte :brindis:

nemesis 24-07-2007 18:14

Muchas gracias cofrade :gracias::gracias:y:gracias: . ¿creeis que es mejor el vinilo que la pintura o viceversa?
¿se puede superponer vinilo sobre vinilo? en este caso ¿se nota esa superposición?:brindis:

Polen 24-07-2007 18:24

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 104388)
Hombre por el color no hay problema puedes pintarlo del color que quieras, el fucsia está de moda.

¿Sí? ¿tu crees? :D

Albe 24-07-2007 18:52

Cita:

Originalmente publicado por nemesis (Mensaje 104740)
Muchas gracias cofrade :gracias::gracias:y:gracias: . ¿creeis que es mejor el vinilo que la pintura o viceversa?
¿se puede superponer vinilo sobre vinilo? en este caso ¿se nota esa superposición?:brindis:

Hola :brindis:

Cada cosa tiene sus ventajas, la pintura no la conozco bien, pero debe ser mas resistente a los arañazos que el vinilo y mas duradera.

Montar vinilos, si te refieres a solaparlos para por ejemplo cubrir una superficie mayor a su ancho, se puede, puedes colocarlos sin importarte lo que monten uno sobre otro y despues con una cuchilla y mucho cuidado cortas lo que sobra y le dejas de solape aproximadamente 3 mm, se notará, pero hay que fijarse bién.

Si te referias a montar un vinilo sobre otro para por ejemplo, cambiar de color, tambien se puede, pero seria mejor despegar el primero.

Saludos.

Questionsailing 24-07-2007 19:10

Las pinturas de color al sol se matizan, el vinilo no.

Es otra importante ventaja.

De todas formas, yo sólo me metería en una historía de estas cuando no sepa que hacerle al barco para que navege mejor...

malamar 24-07-2007 19:23

Cita:

...si te ayudas de un secador de pelo para aplicar calor, podrás adaptar el vinilo a las curvas...
o cualquier otra cosa que tenga el casco...
http://img260.imageshack.us/img260/6743/ngirltj9.jpg

:meparto: :meparto:

nemesis 24-07-2007 19:29

:sip: Me has convencido Malamar, voy a aplicar ese vinilo pero YAA :pirata::pirata::pirata:

Albe 24-07-2007 21:42

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 104785)

:meparto: :meparto: :meparto: para esas curvas... hace falta algo mas que el secador de pelo xDD :burlon:

Saludos :D

Supra 24-07-2007 21:59

Cita:

Originalmente publicado por nemesis (Mensaje 104610)
Supra, :cid5:, el color de tu barco precioso y la verdad es que me he vuelto a animar. a proposito ¿se puede saber que te costó la transformación in red? Muchas gracias

Pintar el casco dependerá del estado actual, es decir, si hay que repasar mucho, si unicamente hay que lijar, emplastecer y pintar, a mi me costó 3.000 euros para un 8,40 m.

Yo de ti me olvidaría de los vinilos si quieres un buen resultado, recuerda que después hay defensas y que cada pequeño roce quedará irreparable.

Question... una buena pintura queda de maravilla por muchos años, mas aún que el color del astillero con el gelcoat, ese es el que se va enseguida, puedes ver la foto del mio mas arriba, pintado en 2001 y mira como estaba el verano pasado.

Saludos :brindis: :brindis:

nemesis 24-07-2007 22:10

Muchas gracias compañero por lo que cuentas el trabajo lo encargaste a un profesional y supongo que por lo delicado del mismo no merece la pena intentar hacerlo uno mismo, verdad? :brindis:

Questionsailing 24-07-2007 22:18

Cita:

Originalmente publicado por Supra (Mensaje 104880)
Pintar el casco dependerá del estado actual, es decir, si hay que repasar mucho, si unicamente hay que lijar, emplastecer y pintar, a mi me costó 3.000 euros para un 8,40 m.

Yo de ti me olvidaría de los vinilos si quieres un buen resultado, recuerda que después hay defensas y que cada pequeño roce quedará irreparable.

Question... una buena pintura queda de maravilla por muchos años, mas aún que el color del astillero con el gelcoat, ese es el que se va enseguida, puedes ver la foto del mio mas arriba, pintado en 2001 y mira como estaba el verano pasado.

Saludos :brindis: :brindis:

awlgrip?

sinera 24-07-2007 22:46

Hola Nemesis, nosotros hace un mes que pintamos el barco. Te cuelgo una foto para que veas como ha quedado. El presupuesto es mas o menos el que ya te han comentado, un 30 pies nos costo 2.700 euros, Iva aparte.

http://latabernadelpuerto.es/portal/...01_800x600.jpg

A que ha quedado wapo ?

Saludos, sinera :brindis:

nemesis 24-07-2007 22:51

Hola sinera, ha quedado wapisimo:cid5::cid5:. Me gusta mucho el resultado y la verdad es que ya estoy totalmente animado para hacerlo. Dos cuestiones, ¿has notado más calor dentro que cuando el barco era blanco? ¿cuanto tiempo han tardado?

fuerza y salud,

Binimel.la 24-07-2007 22:53

Es muy bonito el casco azul, lastima que solo lo ven los otros. Yo solo veia los chorretones de salitre y guarreria que marcaban todo el casco.
Prefiero el blanco, no se aprecian los chorretones.
Salut

sinera 24-07-2007 22:56

Bueno lo del calor no te lo puedo decir, no puedo comparar ya que solo hace un par de meses que compramos el barco y respecto a la tardanza, si no coincide en plena temporada cuando todo el mundo pone los barcos apunto para las vacaciones, pues en una semanita lo puedes tener listo.

Saludos, sinera :brindis:

nemesis 24-07-2007 23:00

binimel, muy cierto lo que dices y así lo hablabamos en laestros juntas de propietarios cuando salía el tema de arreglar la fachada, nosotros estabamos felices de que los edificios que veiamos desde la ventana estuvieran estupendos pero nos daba igual arreglar el nuestro, porque de hecho nunca lo veiamos.
Al final, por supuesto, tuvimos que adecentarlo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08.