La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cursos De Formacion Para Profesionales En Hidrolisis: Prevencion-reparacion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77573)

argonauta3 24-09-2011 06:41

Re: Cursos De Formacion Para Profesionales En Hidrolisis: Prevencion-reparacion

Hola Bribón y compañia... Y una ronda no hidrolítica para todos

Por suspuesto que si, que puedes participar...

Es más... Hacen falta mucho Ingenieros Navales formados en las patologías de la Hidrólisis...

Esta Náutica nuestra... Está muy mal... Muy enferma... Y entre todos la tenemos que curar...

Un abrazo. Agustín.

pdta. Ya somos los suficientes para montar un cursillo... Haber si este fin de semana acabo de cuadrar fechas y os digo...

Islanautica 27-09-2011 13:43

Bueno ya está en marcha el seminario en Cádiz, próximamente lo anunciará Agustín, pero os puedo adelantar que va a ser en Sancti Petri el 5 de Noviembre, espero que os apuntéis.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

alber 27-09-2011 22:56

Hola Agustín;

Ante todo gracias por brindar esta oportunidad de formación :cid5:

Yo estuve en el ultimo seminario que dio en Vilanova y le pedí personalmente poder realizar un curso mas profundo sobre el tema de la hidrólisis.

Como le he comentado por telefono, por motivos de estudios no podre asistir a este curso, pero confío en que pueda participar en próximos cursos.

Mi mas sincera enhorabuena por la iniciativa. Un saludo.

argonauta3 02-10-2011 11:42

Hola a todos y birras antidepresivas... ( por si acaso )

ESTOY PREPARANDO PROGRAMAS/ REQUISITOS, FECHAS....

Lo que pasa es que es un CURRO, y voy de cráneo...

A ver si la semana que viene puedo volcar algo...

A la pregunta de un amigo, sobre si se va a hacer el CURSO DE FORMACION PARA PROFESIONALES O AMATEURS...

SI ... ROTUDAMENTE SI...

¿ CUANDO ? Ya...

PERO estoy solo ( no tengo equipo) y tengo que navegar y achicar...

ESPERO QUE SE PUEDA EMPEZAR EN OCTUBRE, si no lo empezaríamos en OCTUBRE y lo acabaríamos en NOVIEMBRE...

Bueno me voy con Rocinanta varios días: a Alicante ( CALPE, DENIA) Valencia, Burriana... Torredembarra...

U. A. Agustín.

randral 04-10-2011 13:45

Tranquilo Agustín, no te nos estreses qué hay tiempo !!

argonauta3 04-10-2011 23:14

Hay cofrades que no me conocen... Hay amigos que piensan que me conocen... Que a veces DUDAN, y se hacen preguntas razonables...

Bien... Para todos aquellos que tengan dudas... del porque de organizar CURSOS DE FORMACION... les/os invito que leais lo que sigue... Lo acabo de recibir... Y es de uno de los futuros alumnos de uno de esos cursillos... He quitado nombres y referencias... el resto es como ha llegado...

Gracias...

( Me ha enviado un esquema del futuro diploma.. que me dijo que me iba a preparar para ayudarme... en el tema de los cursillos... Tiene 40 años, y un curriculum admirable... )

Me alegra que te guste el diploma. Es lo único que se me ocurre que puedo hacer sin entrometerme en tus asuntos.

En C......... estoy muy agusto, solo me falta empezar a empezar un proyecto y la idea de emprender con la náutica me tiene loco :-)

Me he devorado tu sitio web y quiero mas! Ahora me paseo por los puertos mirando los barcos que sacan y siguiendo las imágenes que has puesto, y si, te confirmo que hay trabajo aquí con la hidrólisis.
Para animarte te diré que he visto una tienda de boy scout!!!

La verdad es que he estado mirando de hacer una especie de apuntes con las ideas clave que voy obteniendo de lo que has escrito (aunque aun no tengo el libro) pero veo que lo tienes tan bien estudiado y esquematizado en tu cabeza que no quiero entorpecerte ni entrometerme en tus asuntos, así que cuando quieras, sabes que estoy deseando echarte una mano en lo que se pueda.

Un saludo y mucha energía!!!

I........

SI HACE FALTA ... Y SOBRE TODO HACE FALTA ILUSION... y lucha para soportar la tristeza de estos tiempos...

Al fin y al cabo ¿ que es la vida...? imaginación y trabajo... trabajo e imaginación...

Y ¿ cual es el paradigma de la nueva economía ? ( yo diría de la de siempre )

" HACER LO QUE NADIE HACE, HACER BIEN LO QUE LOS DEMAS HACEN MAL"

Si... decididamente ... vale la pena... luchar...

HACE FALTA CAMBIAR LA REALIDAD.... HACE FALTA CAMBIAR EL PARADIGMA DE MUCHAS COSAS ...

...DE MUCHAS...

u.a. aGUSTIN.

Kenzo 06-10-2011 00:45

Agustín, un día en una charl de pantalan hablamos de ti, de tus charla, de tu pasión....

La gente no entendía tu lucha, tu tenacidad...y yo les dije..solo es un quijote. Id a una de sus charlas y lo entenderéis.

mil gracias
Valen.

P.D. a ver si aparece otro quijote por ahí del tema de motores...que ando pez :meparto:

argonauta3 15-10-2011 09:28

Hola a todos...

De entrada disculpas... Voy fatal de tiempo... Y primero achicar antes que navegar... No hay otra...

ESTE FIN DE SEMANA CUELGO LAS BASES DE LOS CURSOS....

Voy a acabar algunos de los informes que debo...

Por la tarde me voy al Pº de Gracia a la "mani" del 15-O

y luego me pongo a preparar las bases...

Un saludo. Agustín.

randral 15-10-2011 11:56

nos mantendremos a la escucha !!

argonauta3 17-10-2011 15:48

Aviso para interesados en el CURSO DE FORMACION EN PRFV E HIDROLISIS,

Podeís ver las BASES DE LA CONVOCATORIA EN EL APARTADO
ALQUILERES, AMARRES, ETC...

uN SALUDO. aGUSTÍN.

bitacora51 19-10-2011 09:58

Hola, el "bueanzo de Agustín" me ha pedido que le "cuelgue" esto, tenía que irse a achicar... Esperemos que no acabe "ahogado"...

Hola a todos….

Bueno … como dice una amigo de temperamento pesimista ( hay días malos y peores)…

A pesar de mi amigo, ayer tuve un día bonito… Muy bonito…

El día empezó con malos presagios… Me tocaba inspeccionar un Sirocco de casi 41 años… Y la verdad… exteriormente parecía fatal… El “ Marino de verdad” ( de 22 años) que lo había comprado ( sin inspección ) hace un año…

Tenía las mismas sensaciones negras que yo…

Pero no… Después de hacer catas… Pudimos ver que el la cosa tenía arreglo, habrá que trabajar el tema… Pero el barco y la ilusión se salvarán…

Y … La verdad… debo de estar mal programado ( para los tiempos que corren ) pero eso de devolver vida ( al barco) e ilusión me sienta bien… Muy bien…

Por la noche ( al repasar los emails del día ) todo fue a peor… Varios de ellos me pusieron como una moto…

Hay cosas que me pueden, la chapuza ( y yo he cometido muchas) la insabiduría ( especialmente la mía ) y el desagradecimiento ( también se algo de ello ) …

De entrada recibi un email…. De un cofrade… de una Autonomía… en la que me preguntaba que si iba a hacer un cursillo en ella, que no le iba bien venir a los que estoy programando … en Vilanova…

Se da la casualidad de que de esa Autonomía se me han hecho un montón de consultas, y he contestado decenas de emails ( solo a uno: 12 emails ) …

Y más de cuatro me han dicho de hacer Cursillos en ella, pero… Nadie… ¡ Adsolutamente nadie…. ha sido capaz de encontrar un mínimo local donde hacerla…
¡ Que desastre de náutica ¡

Se da la casualidad de que en esa Autonomía es de las más grandes en afición náutica, y de las peores en profesionalidad, he ido a hacer varias inspecciones, y puedo dar fe de ello …

¡ Qué desastre de Náutica ¡ ..

Ayer … con I… ( al que le hice la inspección ) pudimos hacer un tour por el Varadero y contemplar los barcos en reparación…. Y al final … El bueno de él, me dice:

“Agustín… Yo hasta que no leí el libro pensaba que exagerabas, cuando lo leí, me di cuenta de que no, ahora soy consciente de que te quedas corto… “

Bien… Pues esta madrugada ( y volviendo al email de antes ) … Después de que mi inconsciente hiciera de las suyas…

Le contesté lo siguiente ( no se si me he pasado )….

Hola T..... de momento y a pesar de mis esfuerzos, y de todos mis intentos de organizar cursillos en ............... ( ¡ gratis ! ) No hay manera.

¡ El grado de desidia y chapuceo es increible .... T ... !

Ya te dije, a ti y a más gente de ……………. , que buscaraís un local y yo me iba para ahí. Ni siquiera quiero que me pageís el viaje, T….

Pero como comprenderás ni puedo ni quiero dar un cursillo en plena calle.

¿ No te parece ?.

Un saludo. Agustín León.

En fin....

forner82 19-10-2011 10:16

Animo Agustin!!
Como tu bien dices...No podrán!!! A veces hay dias malos...pero siempre vuelve a salir el sol...

:brindis:

porcorosso 19-10-2011 19:56

Hola a todos, cofrade argonauta3, en uno de tus seminarios durante la comida, me preguntaste si habia leido alguna vez a Chomsky, ahora te puedo decir que si y te pondre una frase suya:

"You are responsible for the predictable consequences of your actions"

Si bajamos los brazos y dejamos de luchar por cambiar la nautica, las predecibles consecuencias de nuestras acciones son: desinformación, más chapuzas, más ilusiones rotas, más de lo mismo.

Animo Agustin, vas sembrando.

Un saludo y unas:brindis:

argonauta3 19-10-2011 22:17

Gracias Fran, si... vale la pena conocer-recordar a Chomsky , especialmente en estos momento de confusión y desánimo...

http://www.slideshare.net/begabi/noa...0-mandamientos

Todos deberíamos hacer una profunda reflexión sobre los años pasados de borrachera del tener...

Pero precisamente leyendo a Chosmky, podemos comprender la locura de los lobos, y la ignorancia-vulnerabilidad de los corderos...

Si, es verdad, nos dejamos engañar, pero NOS ENGAÑARON...

En realidad, la crisis actual , la financiera, que se ha convertido en sistemica para la Economia real, es eminentemente de confianza...

Empezaron engañándo a lo corderos, luego se engañaron los lobos los unos a los otros, al final estalló la crisis financiera porque nadie se fiaba ( y prestaba a nadie) ...

Y los lobos ( sus dineros) se refugiaron en la deuda soberana...

Ahora hay una crisise de acreedores y deudores, los propios lobos y acreedores, estan haciendo subir los intereses para cobrar más caro y tener más "cogidos" a los deudores...

Y lo único que han conseguido es crear la desconfianza en la Deuda ( sus propios ahorros) ... ¡ Que desastre !

Y vamos camino si no se ataja, de la 2ª CRISIS FINANCIERA ( LA DE LA DEUDA)....

Que es otra crisis de desconfianza... de los lobos...

No la crisis actual, tiene un principio., unas causas, unos culpables y unas victimas...

Se desregulo el SISTEMA FINANCIERO, fundamentalemtne en EEUU y England, se dejo sueltos a los lobos... Y estos en su insabiduria ... estan a punto de acabar con el rebaño... Su comida...

Por eso es importante restablecer la confianza en la Economia y en la Náutica ( con inspecciones y reparaciones correctas) Y atar corto a los lobos...

Para devolver la confianza...

En esa juerga, de querer ser todos lobos, de especulación y busqueda del becerro de oro, perdimos o nos olvidamos del ser...

Y ahora estamos confusos y paralizados... Sin tener y sin Ser...

Por eso es importante no bajar los brazos... Reflexionar y luchar...

No es fácil, las resacas son duras, tienes la autoestima y el body por los suelos...

Por eso es importante escuchar a Chosmky...

Para saber donde perdimos, porque y como recuperar los sueños ( los verdaderos ) y luchar por ellos...

Pienso que uno de los paradigmas de la nueva economía... no solo es restablecer de una forma equilibrada el tener ( no podemos ignorar que vivimos en una economía de consumo) sino y especialmente enfocarla hacia el ser general y personal.

HACER LO QUE NADIE HACE ... Buscar la esencia de las necesidades humanas y sociales... Restablecer la confianza, evitar que los lobos acaben (en su propio perjuicio) con el rebaño...

HACER BIEN LO QUE SE HACE MAL ... Buscar la excelencia y el amor por lo que hacemos ( el conocimiento) ... Devolver la ilusión y la vida náutica...

Nos caimos, hay que ver donde tropezamos y porque, y ponernos de pie, (NO QUEDA OTRA) buscando sembrar, reconstruir la verdaderas ilusiones y necesidades humanas...

La AFICION NAUTICA, es una gran fuerza ilusionante, hay que protegerla, desarrollarla, y transmitir ella llama... Que se apaga, y convertirle en la luz de un faro, que nos guie hacia el futuro...

Las crisis, nos obligan a replantear el Ser... Nos obligan a descubrir el futuro...

Un abrazo.

Inigote 20-10-2011 01:09

Hola Agustin,

Te escribí en el otro enlace:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78860

Pero como este esta donde mas entro, te lo comunico aquí también.
Mañana te envío por email todo para el curso.

Un saludo

Tranquilo 23-10-2011 12:39

Hola a todos!

Agustín, una consulta:

tengo unos amigos por estos lados que están interesados en participar en el curso, pero les aqueja un pequeño gran problema. Sus finanzas no están del todo bien y me preguntan si existiría algún tipo de consideración para aquellas personas que no tengan el preciado "botín".

La verdad es que seria una lástima que gente entusiasmada en aprender estas importantes técnicas impartidas por un maestro de su categoría, no pudiesen ser participes de un proceso en que la finalidad es terminar con la ignorancia náutica y el "chapuceo" de algunos.

Saludos y que la fuerza te acompañe.:velero::calavera:

Robinsonia 23-10-2011 13:00

Hola argonauta3!!

Un brindis por tu gran idea :brindis::brindis:.

Soy nueva en esto, pero me parece genial participar en este curso, que creo que será de gran ayuda para gente que se inicia en el mundo náutico.
Cuenta conmigo!

Saludos a los tabernern@s:pirata:

argonauta3 23-10-2011 13:57

¡ Hola a todos, y una ronditas de ilusión ... Que nos la merecemos !

Bueno, puedo ANUNCIAR y ANUNCIO ( gracias Adolfo)

QUE ! YA SOMOS 11 !

Pero porfa... Solamente he recibido seis CURRICULUM !

Bien , hoy estoy acabando un ARTICULO very, very , guay..

Mañana vuelo a Getyxo, pero pasado... empiezo a trabajar con los programas...

Y si no (se me quedan en Cadiz, que afición hay ) el día 12/NOVIEMBRE/2011,

eMPEZAMOS EL curso ....

Mientras tanto, ¡¡¡ no os dejeís HIDROLIZAR, ( en general hablando) que el presente tiene arreglo, y el futuro más !!!

Bueno, si algún buen marino ( y los vascos siempre fueron de los mejores ) quiere celebrarlo, ( que por el futuro siempre vale la pena) me encontrará en el Varadero de Getxo )

Yo pago la primera ronda ...

Un abrazo.

argonauta3 25-10-2011 15:25

:velero:

Hola TRANQUILO, y gracias...

No hay problema, dile a tus amigos que me envien el CURRICULUM,
¡¡ Pero que lo envien , coño !!! que tengo que ir detrás de cada uno para que lo hagan....

Gracias por tu preocupación y tu palabras...

¡ Ah, y enviame el tuyo que aun no lo tengo , c.... !!

Un abrazo. Agustín.

argonauta3 27-10-2011 08:03

AVISO PARA LOS INSCRITOS AL 1ER CURSO DE FORMACION PARA PROFESIONALES Y AMATEURS, en PRFV e HIDROLISIS.

1º) YA HAY INSCRITOS 14 ALUMNOS:

10 CURSILLO COMPLETO PROFESIONALES

4 CURSILLO AMATEUR

De todos los anteriores 6 Tienen bonificado el cursillo,
por su situación laboral de desempleo.

2º) EL PRECIO del CURSILLO queda igualado para todos
PROFESIONALES Y AMATEURS a 40€ por día ...

TODO ELLO, es posible por haberse recibido una donación
de la ONG (anónima) "SALVEMOS LA NAUTICA" .
Con la cual podremos hacer viable económicamente el curso,
pagar luz, alquileres, y compra de materiales para el mismo.

3º) EN los próximos días publicaré el TEMARIO

4º) Todos los que esteís apuntados al Cursillo recibireís una
comunicacion individual, a fin y efecto de que formaliceís
vuestra inscripción al mismo, mediante la transferencia
de 40€.

BIEN , os sigo informando. Agustín León.

"LA HIDROLISIS, ya tiene prevención y cura"

" Y la NAUTICA también, amen "

ibanezpardos@hotmail.com

Kenzo 27-10-2011 08:53

Agustín, vete preparando el segundo curso que ese no me lo pierdo!!

Valen

argonauta3 28-10-2011 08:13

TEMARIO CURSO DE FORMACION DE PRFV E HIDRÓLISIS

(Con carácter intensivo: 8 horas diarias, de 09:00 a 13 y de 15 a 19 h) + 2 Horas voluntarias (repesca, dudas, etc.) Me explico: De 8 a 9 h. (Repesca ) de 9 a 13 h. (Clase) De 15 a 19 h. (Clase) de 19 h. (Repesca, dudas, etc.) Se establecen un mínimo de 2 h. Voluntarias (Una por la mañana y otra por la tarde-noche de repesca, dudas, etc, etc… Para aquel que lo desee ( puede venir antes y quedarse al final).

12- Noviembre: TEORICA GRAL PRFV

- Seminario de INICIACION al PRFV e HIDRÓLISIS. ( Mañana) Repaso general conceptos - Resinas, fibras, técnicas de refuerzo, gel-coats, masilla, sistemas de laminado, condiciones de trabajo, condiciones medioambientales, riesgos laborales, APTITUD-ACTITUD.Preguntas,dudas.CENA COLOQUIO NAUTICO ( Voluntario.)

13-Noviembre: PRACTICAS MATERIALES

- Prácticas de laminados: mat, tejido, unidireccionales, bidireccionales, Kwelar, mixtos, etc.
- Prácticas en catalización: Temperaturas, tiempos, gel,
- Prácticas con masillas: Diferentes tipos y marcas.
- Prácticas con gel-coats: Diferentes tipos y marcas.
- Técnicas de refuerzo: Laminados de mamparos, varengas, cadenotes, refuerzos especiales, etc
- Técnicas de enmasillado, lijado, pulido, abrillantado.

19- Noviembre: GENESIS DE LA HIDROLISIS
- Osmosis/HIDRÓLISIS
- El agua y el Prfv
- PROCESOS HIDROLITICOS: CAUSAS, SINTOMAS y CONSECUENCIAS.
- Sistemas de Protección Ambiental
- Sistemas de Decapado: Químicos , lijados, chorreados.
- Sistemas de RELAMINADOS, ENMASILLADOS.
- Sistemas de IMPLEMENTADO-ACABADO.
- CENA COLOQUIO NAUTICO

20- Noviembre: PRACTICAS DE UNA REPARACION COMPLETA.
- Se realizarán en las Instalaciones del Astillero, en diferentes embarcaciones y fases de acabado:
- Tapados AMBIENTALES
- DECAPADOS/LIJADOS/CHORREADOS
- RELAMINADOS:
- ENMASILLADOS-PERFILADOS
- SISTEMAS DE IMPLEMENTADO -ACABADO

26 Noviembre: DIFERENTES TIPOS DE HIDRÓLISIS Y SU REPARACION
Visualización de inspecciones y reparaciones. PREGUNTAS. CENA COLOCIO NAUTICO

27 Noviembre: EXCELENCIA, MARKETING, MERCADO, COSTES, FLORA Y FAUNA.
- Juramento Hipohidrótico, técnica de implantación y mercado. Estudio de costes. Realidades náuticas ( Flora y Fauna) y CAMBIO DE PARADIGMA.

- CENA FIN CURSILLO-ENTREGA DIPLOMAS-FOTO DE FAMILIA.

INSCRIPCION y PRIMER PAGO: "LA CAIXA" 2100 0391 78 0101355810
iMPORTE: 40 €
Concepto: 1er. CURSO FORMACION

"LA HIDROLISIS ya tiene PREVENCION y CURA"

WWW.OSMOSISBARCOS.COM
aibanezpardos@hotmail.com

argonauta3 28-10-2011 10:08

¡¡¡ SE CONSIDERA MUY IMPORTANTE, QUE TODOS LOS PARTICIPANTES AL CURSO, SE ESTUDIEN ( NO SOLO SE LEAN) LA PARTE TECNICA DEL LIBRO, A FIN Y EFECTO DE PODER AVANZAR Y DEDICAR EL MAYOR NUMERO DE TIEMPO (60 HORAS LECTIVAS) AL TEMA PRACTICO !!

El que no tenga el libro que me envie un hotmail, y le envio urgentemente un ejemplar.

porcorosso 28-10-2011 20:00

Hola a todos, cofrade argonauta3 por fin he atado esos cabos sueltos y puedo asistir al curso, te he enviado un mail y me pongo ahora mismo a repasar tu libro.
Un saludo y unas:brindis:

antares1_0 29-10-2011 17:14

Interesante iniciativa Agustin. Y espero que siga en el 2012, ahora mismo estoy en otro curso patron local de pesca (llevo dos años sin trabajo). Por eso ni me apunte, pero para el 2012 si me lo permite la crisis me apunto.

Reparando mi lancha le cogi gustillo a esto del PRFV y me gustaria saber mas.

Un saludo y mucha suerte con este proyecto

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.