![]() |
Re: “LaTravesía De RAF “Menorca“
fantástica travesía:adoracion: !!
No he estado en Cabrera, pero por lo que estoy viendo en el foro pienso que va a ser mi próximo destino en cuanto tenga unos días para navegar llegados a Son Saura ya teneis al lado, Trebaluger, Mitjana, Macarella, Turqueta, etc etc etc, todas cerquita unas de otras, un paraiso a un tiro de piedra de la península. A ser posible, no os dejeis Algaiarens, para mi, la cala 10 de Menorca. seguid disfrutando!:velero: |
Enhorabuena por tu travesía y gracias por tu relato Raf:pirata: para los que ahora estamos en dique seco nos ayuda a navegar virtualmente.
Lo del pan supongo que serán los mismos que venden en Mercadona, a medio cocer, duran un mes sin necesidad de nevera, los metes 5 o 10 ' en el horno y pan recien hecho ¿es así?. Mi último descubrimiento fueron las bolsitas para rellenar de agua y tener cubitos de hielo! Bsssss y buenos vientos Libertyenlamar |
El tema del pan en Carrefour.
A las 8:00am todo el mundo en pie para salir antes de la llegada del ferry El ferry no puede entrar por el viento y nos comentan que nos podemos quedar en los barcos, Tomamos la decisión de salir. Hace bastante rasca tomamos dos rizos y un trapito de genova el viento sopla del NE F6 con rachas de algo mas, navegamos a 8 nudos por la aleta. Al doblar el cabo la cosa es complica y hacemos una ceñida hasta Son Saura. Una vez fondeado el viento no es tan intenso. Tiro dos anclas por proa para estar tranquilo. La cala es preciosa y hay varios barcos. Fondeamos en unos 5 m. A medida que pasan las horas viene mas barcos y comienza el espectáculo, todos en la bañera para ver como intentan meterse desafiando las leyes del fondeo, malas caras de los vecinos e incluso alguna palabra mas alta que otra, todo es complica cuando entran los barcos de turistas que no tiene sitio… Todo un espectáculo. Nos damos un baño y preparamos los equipos de buceo para hacer la primera inmersión en Menorca, nos tiramos 45 min. Cenita y partida de domino. Mañana fondearemos en Turquesa y Macarela y Por la noche seguramente volveremos a Ciudadela para montar la pantalla del piloto. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis:
RAF en Macarella teneis la cueva de la foto que podeis entrar con el dingui unos 15 metros hacia dentro y apenas se ve la salida, veo que te busca el buceo, yo no tengo idea de bucear con botellas pero creo que por debajo del agua tiene que ser muy interesante. Con el dingui ya lo es. No se ve a simple vista, hay que acercarse para intuir la enntrada. Se encuentra en el lado W de la cala por la parte de afuera nada mas bordear los promontorios rocosos de Macallereta. Igual, como no buceo con botellas, me pienso que es la ostia y para buceadores es simplemente una cueva mas, no lo se:nosabo: Siempre que estoy en Macarella le hago una visita y estoy un rato dentro, se está muuuuuuy fresquito! Eso si, si hay mar del S no entreis, que os costará salir con la auxiliar y llevaros linterna. Salud y sigue pasandolo en grande chau! |
Dos cosas. El antirrociones es una bendicion y algo fundamental en el barco.
Un Ordenador para bucear es algo interesante independientemente de la profundidad, me lo recomendó mi instructor. Saliendo de Puerto Ciudadela con un "NE" Importante. http://img166.imageshack.us/img166/7204/80187268qh7.jpg Pendiente de las velas, hay rachas importantes y estamos atentos http://img508.imageshack.us/img508/7404/46097194kw4.jpg Doblando Cap d´Artrutx nos pega duro. http://img337.imageshack.us/img337/4327/41247242nm1.jpg Nuestra primera inmersión http://img166.imageshack.us/img166/281/11745625bv1.jpg |
Siento no poder escribir mas al día y no poner tantas fotos como yo quiero:sorry: :sorry: :sorry: pero el problema es la cobertura en las calas.
Estoy en Cala Galdana y aquí si hay cobertura.:sip: :sip: :sip: Prometo poner fotos mas adelante.:sip: Al final tomamos la decisión de navegar rumbo Mahon. En tramos en Mahon a las 8:00pm. La entrada es preciosa entramos con todos los barcos que terminan el día. Que sitio tan bonito, nos dan amarre sin ningún problema son tremendamente amables. Es la isla perfecta. Me arreglan el piloto sin problema unos auténticos profesionales están hasta las 10:30pm. Día 7 Navegamos rumbo isla Colom, fondeamos al resguardo en la cara Oeste. Muy bonito. En la tranquilidad del fondeo empiezan los problemas para una lancha de considerables proporciones y motores importantes. Garrea como una campeona contar otros yates similares no puede encender los motores, en ese momento es cuando la tripulación del Ángel Guardia entra en acción, tiene una amarra liada en la hélice no es capaz de quitarla, nos ponemos en marcha con nuestros equipos de buceo para hacer la operación de desliarla. La hélice es mas grande que yo y me lleva 15 minutos deshacer y cortar la amarra. Todo solucionado seguimos en el fondeo comentando la operación, el hombre no puede estar más agradecido. Que bien es siente uno cuando soluciona algo a los demás. Nos volvemos rumbo Mahon con una ceñida preciosa 7 nudos, Llegamos de noche muy bonita la entrada y nos vamos al amarre. Cenamos por la zona y mañana será otro día. Día 6/8 Hoy día de compras. La ciudad es preciosa. Día 7/8 Esta mañana nos viene ha recoger nuestras botellas de buceo que están completamente vacías, no entendemos por que hay una botella que tiene la misma capacidad (12) y esta igual de vacía que las demás y pesa bastante mas. Sopla NE :brindis: |
Gracias por el relato RAF, lo estoy siguiendo con mucho interés pues Menorca (que hubiera sido mi destino este año pero no pudo ser) voy a intentar que para el año que viene no se me escape.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Estoy con Iger, sobre todo después de Galdana... El caraoke del hotel a partir de las 22h... hace eco por toda la cala :cagoento: Gracias Raf y que sigáis tan bien!!! Una fotillo de Algaiarens |
Tranquilo, ya lo relataras mejor con mas calma y tendrás tiempo de colgar las fotos, ahora disfrutar al máximo de las vacaciones.
Buenas travesías y buenas inmersiones. Saludos. Gomonne :brindis: :brindis: :brindis: |
RAF, estoy en Macarella, a escasas 2 millas de Galdana, hoy iré a Trebalúger (también a unas 2 millas) a hacer expedición por el torrente con las zodiacs y a pasar noche probablemente a Galdana.
Veamos si coincidimos. |
Cita:
|
que pena Atnem no verte. el río una pasada.
Sigo haciendo el relato, ya lo colgare. Hoy día 13 estoy en ibiza (San Antonio) cambio de planes por culpa del viento. Partimos para Almeria ahora. El parte no es muy bueno pero nos aprietan las fechas. :brindis: |
:brindis:
Espero que tengas una buen navegada ya que por lo que cuentan los cofrades mas arriba el tema está movidito. Parece que mañana estara mejor. Saludos |
El parte para Cabrera y Palos de mañana es mas alentador que el de hoy según el INM. Si pudieras retrasar la salida a mañana mejor, aunque los vientos llevando el rumbo que llevarás seguirán siendo de proa según weatheronline estos, de poca intensidad, pero al menos no se esperan mañana aguaceros y/o tormentas.
El morral que no falte nunca... para variar Salgas cuando salgas, buena travesía:barcopapel: ! |
Veo que Menorca también te ha gustado tanto como a mi. La isla, sus calas, sus gentes... :tequiero:
Buena travesía de vuelta. :velero: Nos vemos en el puerto:brindis: |
Que tengas una buena singladura de vuelta, :rolleyes:
:brindis: :brindis: :brindis: |
El Ángel guardián no llegó a Fornells y no pudimos coincidir, me alegro que “es farer” el técnico de 10.4 pudiera solucionaros el problema. En cuanto pueda os colgaré fotos de nuestra llegada a Menorca, los “Tramoyistas” me montaron un decorado de ensueño, una salida de sol alucinante, tonos liliáceos sobre un mar precioso, escoltados por infinidad de delfines saltando al lado del Belliure, a lo lejos el faro de cavallería y yo con los ojos encharcados. Aiisss!!!:velero:
|
Que los vientos te sean favorables, buen regreso a casa y gracias por el relato
|
Día 8/8 Partimos de Mahon rumbo Cala Coves. Salimos con vientos portantes lo que nos hace disfrutar del asimétrico hasta la cala.
Cala coves es increíble como casi todas las calas de esta isla. Fondeamos con cabo a tierra. Al rato aparece un francés que fondea cerca nuestra y de una menorquina de 12 m. que esta enfrente de la entrada. El francés viaja con mujer y 3 hijos pequeños. Cuando se dispone ha fondear con cabo a tierra sopla viento y no puede con el barco desde el agua, la mujer intenta manejar el motor pero la cosa se complica con un cabo que se les lía en la hélice, no tardan en darse contra la menorquina Mientras la tripulación del Ángel Guardián esta casi dispuesta para efectuar el salvamento de dicha familia. Entramos en acción con una zodiac de 2 metros y un motor Suzuki de 2.2 cv. Totalmente insuficiente para mover un velero de 10m. Nos da igual, nadie hace nada y tienen problemas serios, el patrón de la menorquina lo único que hace es dar instrucciones desde la proa de su embarcación y poner defensas. Cuando el operativo del Ángel Guardián llega al velero francés la situación es de bastante calma. La mujer intenta junto a sus retoños separar los dos barcos mientras el patrón nada hacia el barco con los pulmones fuera. En seguida nos hacemos cargo de la situación y amarramos un cabo por la popa para tirar, no hace mucho efecto así que tiramos nuevamente pero esta vez marcha atrás, la cosa empieza a mejorara, muy poco a poco separamos las dos embarcaciones, llegan refuerzos una lancha que entraba en la cala se pone a tirar, pronto la situación esta controlada. El francés nada ahora hacia las rocas para amarrar con cabo a tierra que le llevamos nosotros. Pronto todo vuelve a la normalidad y la familia nos lo agradece varias veces. Como indica el nombre de mi barco somos el Ángel Guardián y nunca, nunca perdemos a nadie. Pasamos el día tomando el sol y bañándonos. Por la tarde aparece nuestro amigo el francés con una zodiac para despedirse y darnos las gracias otra vez, nuestra sorpresa viene cuando nos regala una botella de vino, que majo y además tiene buen gusto es vino español, le damos las gracias. Salimos rumbo Cala X “la llamo X por que es la cala mas secreta de la isla y según me recomiendan debe seguir así” No hay nadie, fondeamos solos…increíble. :brindis: |
Buen trabajo con el frances!
Cala X cala X... mmmm...:nosabo: eso no vale!!:cagoento: |
Estos son los efectos cuando se pasa de las 24 de navegacion
http://img158.imageshack.us/img158/3...smillasss3.png Nos pilla la tormenta http://img68.imageshack.us/img68/430...ormentatk7.jpg Ya mas preparados, no todos. http://img72.imageshack.us/img72/492...dostodojy4.jpg Curtis y RAF de excursión al río http://img68.imageshack.us/img68/181...onalrioyq1.jpg Mañana. mas:sip: Hoy en Genoveses me encontré con Sotileza, fue todo un placer. Vimos también un Fortuna 9 con el gallardete, nosotros salíamos para Aguadulce. Mañana por la mañana rumbo Genoveses. :brindis: |
Tu fondeaste:sip: :sip: :sip:
|
Estamos en Genoveses. El Cabo de Gata esta pegando duro SSE
Hacemos noche y por la mañana una inmersión con el centro de buceo del puerto. Prometo poner fotos cuando este amarrado en Aguadulce, será mañana 15 por la tarde sobre las 5:00pm. La inmersión fue una maravilla gente muy profesional y amables. Nos recogen en el barco todo perfecto. El centro de buceo se llama AlPHA esta NE el mismo puerto de San José no tiene perdida es el puerto de PIN y PON. Precioso y muy amables. El buceo es muy recomendable, yo repetiré. Sobre las dos en Genoveses sopla duro. Salimos hacia Aguadulce vientos de 28/30 nudos y navegamos entre 8/9 nudos una maravilla, parece que Ángel Guardián tiene ganas de llegar al puerto y descansar. Amarrados en puerto y contentos por nuestra singladura por las Baleares se pone fin al viaje principal del verano. Nos despedimos de nuestra tripulación, con la que tengo el honor de navegar desde hace años. Muchas gracias por todo chicos. También tengo que agradecer la ayuda inestimable de varios cofrades: Comodoro. Gracias por tu gestión, sin ti lo teníamos complicado. Taranta. Siempre pendiente y nos dio toda la información necesaria. Con la Taberna uno navega mas seguro y tranquilo. Pondré más fotos y haré un resumen de la travesía con algunos datos. Hoy día 16 ponemos Rumbo Genoveses, esta vez tripulación familiar. :brindis: |
Comprobando el ancla o las anclas. Si paso la noche lo hago en todas.
http://img187.imageshack.us/img187/4231/p1110240dg1.jpg Mi mujer y yo en una discusión, creo que lo tengo todo controlado http://img217.imageshack.us/img217/8...iscusiovn2.jpg Amarrados en Ciudadela. http://img186.imageshack.us/img186/3...udadelaji1.jpg |
Un :brindis: :brindis: y enhorabuena por la feliz travesía, ha sido un placer seguirla.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:20. |