![]() |
Re: 32 pies para solitario
Cita:
Por si aún no lo has visto aquí tienes los enlaces http://floridaboats.net/Default.htm http://bluewaterboats.org/ :brindis: |
Ohhhhhhhhhhhhhh que pena, adios planeadas, adios velocidades de vertigo, adios ese silbido inquietante sobre las jarcias a 19 nudos.
Bueno y ahora que, hace una barbacoa en la popa ?????????:brindis: Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Si, lo has refoltado después de casi dos años..........:nosabo:. ¿ Lo tienes o no lo tienes ? http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...453654569x.jpg ¿ Se hace la barbacoa o no ?. Las :brindis::brindis: corren de mi cuenta. |
Respuesta: 32 pies para solitario
:brindis::brindis:
el GIRO34 categoría A : oceánico muy bien construído (astilleros maxi-dolphin) seguro rápido, ideal para travesías, etc toda la maniobra en bañera etc buen precio ver en : ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, http://aventurasporelmar.blogspot.com.es/ ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :velero::velero: |
Hola Antonio, yo me decantaría por este.
http://www.southerly.com/yachts/vancouver/34-pilot/ Suerte con la búsqueda :pirata: |
Cita:
A mi criterio es más complicado llevar en solitario un First Class 8, un Platu o un Manzanita que un Furia 32 o un Puma 34. Cuándo más grande es un barco, más dimensionados están sus winches, más suaves son sus movimientos, más espacio tienes para moverte y agarrarte... Los mayores inconvenientes de los barcos grandes considero que los plantean el cambio de velas, el dominio de un Spi, las maniobras de atraque i seatraque con viento... pero no así su manejo que es idéntico, sólo que en condiciones más cómodas. Es menos cansado cazar un foque de un 40 o 45 pies que uno de 32, pero viras más lento, te mantienes unos segundos más aproado y la escota entra sin mayor esfuerzo. Obviamente en regata la cosa cambia. Saludos cordiales |
Re: Respuesta: 32 pies para solitario
Cita:
:brindis: |
Cita:
:cunao: (Aún no) |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Pues yo tampoco os entiendo a vosotros, en ese barco, el Giro 34,
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...749564570g.jpg http://www.cosasdebarcos.com/galeria...575510145.html da toda la impresión de que no se cabe de pie.. pero si estoy atacando algún dogma sagrado me lo decís :brindis: |
Cita:
Ese en concreto es el Aerolito del cofrade Maka Has navegado alguna vez en un Giro 34 ??? O mejor dicho: has estado a bordo de algún Giro 34 ??? Supongo que si ... porque sino no podrías opinar con esa contundencia que es un "poco inhumano" para travesías largas ... :santo: Por favor, cuéntame, sácame de dudas ... y dime que lo conoces, que lo has navegado y que eso te da autoridad para opinar de esa manera ... Saludos :brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: 32 pies para solitario
:brindis::brindis::brindis:
Navegar en solitario es una sensacion fantastica,incluso en largas travesias,como dice NEFTA tiene muchas ventajas.................Pero:eek: tambien tiene sus inconvenientes,supongo que como todo..... Cuando de noche el sueño te vence y es imposible aguantar los parpados abiertos,que gustito daria poder despertar al tripulante .... Cuando tienes un inesperado accidente,herida sangrando,golpe en la cabeza,como agradecerias la ayuda de un tripulante ....... Cuando tiritando en la bañera el GPS de anuncia que te quedan 9 horas para llegar,como agradecerias que alguien te trajera un cafe caliente Hablo solo de situaciones que ya he vivido por no entrar en momentos dificiles de verdad en los que un buen tripulante va que ni pintado.....:cunao: |
Cita:
Opina con esa "contundencia" (que yo tampoco veo tanta) porque tiene las suficientes millas y conocimientos para ello. No hace falta navegar un barco para saber como va a comportarse en líneas generales. A simple vista un ojo experto, lo ve. :velero: PD: a mi también me parece un coñazo de barco el Giro 34 para hacer millas, un mojaculos |
|
Pienso que lo que buscas es un barco transmundista de 32 pies, es decir, Un CONTESA 32.
Es tu barco. http://www.yachtingworld.com/magazin...6/october-2013 Mírate el Yatching World (punto 8) de este mes (october 2013) y vas a alucinar. (el vancouver 32 es por el estilo) :brindis: |
Antonio....no has comentado tu plan de navegación.
Un poco para todo (travesias, regatillas de club, vacaciones, hasta vivir en el, un amigo lo ha hecho unos 4 años), un barco que me encanta es el Dufour 32 Classic. Ni quillas corridas, ni regateros planeadores de doble para, un velero de los de siempre, bien construido, de buen navegar, facil y "chico para todo". Y tenemos a otro cofrade, "El tuerto" con su Oceanis 311 en pleno viaje p´al Caribe en su Oceanis 311 supertuneado http://elviajedelantull.blogspot.com.es/ Ese barco es su casa... En fin, tantas opiniones como culos.....Tendrias que definir un poco más plan+presupuesto.... |
Cita:
El cofrade Carbidis tiene suficiente conocimiento (y mucho más) como para dar las opiniones que da. Si relees sus palabras, dice que por los datos que ve "le parece" un poco inhumano por bajo francobordo etc etc. Hay que haber sido armador 25 años de un barco para emitir un "me parece???? Si necesitamos ese grado de contundencia, aquí quedan dos hilos y cerramos la taberna. Un poquito de por favor... :D |
No es nada personal con el cofrade Caribdis
Es en general ... Ultimamente leo unas SENTENCIAS respecto a todo ... que dan ganas de apagar e irse. No hay que ser armadro 25 años de un barco para poder opinar ... Pero con la excusa de "me parece" ... "yo no se pero opino igual", etc ... se leen cada barbaridad ... Ademas: inhumano para quien, bajo respecto a que ... mojado respecto a que ... En el caso del Giro´en particular ... se podría hablar de su habitabilidad, si para una navegación en solitario o a dos se necesitan o no camarotes Que pasa solo o a dos con los tanques de lastre La ventaja o desventaja d ese palo vela orientable Como esta de comodo o no el reenvio de la maniobra ... Se podría hablar de tantas cosas ... pero no la actitud es decir: "creo que tiene una habitabilidad inhumana" ????? Para quien navega en mini este barco es un palacio Y para mi que tengo un 38 pies ... tambien !!! Espero haberme explicado bien... No era mi intención joderle el post a Antonio ... Yo si tuviera que elegir, en lugar de un 32 pies, trataria de que fuera un 34-35 pies :brindis::brindis::brindis: |
"el libro de los gustos está en blanco"
Las opiniones hay que respetarlas y si están fundadas en la experiencia, con más motivo aun. Incluso habiendo navegado en el mismo barco, sabemos que las opiniones serán diferentes, no por ello peores o mejores. Leído el artículo de la revista Yatching World de este mes de Octubre es realmente interesante para saber, hasta qué punto es posible (es un hecho) el navegar a parajes remotos con un Contesa 32. No es una opinión, es una experiencia narrada en primera persona por el patrón del barco, cómo lo buscó, preparó y navegó. Saludos :brindis: |
Cita:
el contesa 32 sería mi elección sin dudarlo mucho (vaya, sin dudarlo nada)... además, todavía los construyen o sea que se puede comprar de ocasión o nuevo!!! salud y libertad scipio |
No es mi intención polemizar, desconocía que el Giro 34 era el barco del cofrade Maka, pero, efectivamente, no se ha definido totalmente el tipo de navegación en solitario al que se refiere Antonio, aunque si que ha apuntado que la dirección del Figaro no era la correcta.
El Giro parece un barco impresionante, y Finot un arquitecto fuera de toda duda, pero el concepto del barco es (me parece) claramente regatero: sólo 3.200 Kgs y una mayor de 53 m3, con un génova de 35 y asimetricos de hasta 265 m2...tanques de lastre movible, orza fina con bulbo de 2 metros de calado...40 litros de gasoleo y 40 litros de agua...bajo francobordo y creo, no puedo asegurarlo, que la altura de cabina no da para estar de pie... Para que podáis tiraros mejor a mi yugular, el barco con el que estuve navegando cerca de seis años alrededor de África y por el Índico tiene 4.850 Kgs, una mayor de solo 18,5 m2, un génova ligero de 31,17 m2 (claro, las singladuras normales son de sólo 125 millas), orza fija de 1,5 de calado y buena estabilidad de rumbo, nada de gasóleo porque no lleva motor, 400 litros de agua porque no lleva potabilizadora, alto francobordo (1,90 en el interior) bañera central y cabina a popa, insumergible, estabilidad positiva hasta 134º, un Stix de 43 pies, que no esta mal para un 33' de casco... vamos, un concepto bastante distinto, pero que me permitió navegar por sitios muy inhóspitos, entrar en ríos, pasar Buena Esperanza remontando desde Santa Elena (bastante tiempo con mayor de capa y tormentín), disfrutar las islas coralinas del Índico y el mar Rojo, pasar un ciclón entre la península arábiga y la India sin apenas daños... Y los conceptos no son tan distintos, popa ancha, barco ligero... pero creo que en crucero y sobre todo en solitario hay muchas cosas que cuidar: el espacio interior, la ventilación, la maniobra de fondeo, la solidez general, la facilidad de manejo, la insumergibilidad, la estabilidad en portantes, la estabilidad de rumbo, la capacidad de ceñir, la autonomía, el bajo calado para acceder mejor a la costa...y seguramente será a costa de la velocidad, una vez en el mar, si estás cómodo, da igual 20 que 30 días con tal de que llegues.. Si volviera a diseñar y construír el barco haría cambios, pero serían realmente menores, e intentaría lo que creo que logré con este, que el conjunto del barco fuera coherente, lograr el difícil equilibrio entre ligereza y solidez, entre habitabilidad y prestaciones, entre sencillez y versatilidad...los buenos barcos hacen las travesías fáciles, con un mal barco hasta los patrones más experimentados fracasan.. https://dl.dropboxusercontent.com/u/6356190/sin01.jpg :brindis: |
Cita:
Cita:
Por comentar... :santo: No obstante... sigan, sigan... :brindis: |
No equivocaros con el Contessa 32. Barco precioso pero UNA AUTÉNTICA DUCHA. Pasé un fin de semana en uno en el Solent y Southampton y os aseguro que nunca me había mojado tanto.
Por lo demás, nada que objetar, pero tampoco lo veo para crucero de altura. Mucho mejor el Victoria 34, por ejemplo, o el mío :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44. |