![]() |
Re: ¿Como se suelta esta roldana?
Hola Mariñel, no sé si te será de ayuda pero yo una vez tuve que hacer lo mismo con la roldana del tope de palo de un 4.20 y lo que hice fué hacerla hacer a un tornero. Hace tanto tiempo que no sé si me la hizo de acero inoxidable 316 o de que acero pero me fué bien, eso si, fuí con la roldana vieja (de nylon) como modelo.
:brindis: |
Cita:
|
Ese eje debe de ser acero inoxidable, ¿no?, ¿o puede que aluminio?. En la foto parece hueco y abierto para que haga fuerza al estar dentro.
Leí un libro sobre la historia de las estaciones espaciales muy ameno centrado sobre todo en la MIR y flipas con las que se tuvieron que ingeniar mas de una vez los rusos, de hecho tuvieron hasta un incendio :eek: -ahí arriba-, que sofocaron y no murió nadie. Madre mía, que valientes. Perdon por el off-topic :o |
Cita:
Muy interesante lo del MIR....:pirata: |
Hola Mariñel: esta era la polea que hablamos por tel? Con la foto lo veo mas claro (había entendido cualquier otra cosa:cunao:)
Si no consigues el eje (espero que si porque es mejor) se me ocurre una solución que tiene mi piloto de viento y es que rosques con un macho la pieza de aluminio. Luego le introduces una varilla roscada de las que tienen cabeza allen (nosotros le llamamos gusanitos) y listo. Con la precaución de untar la rosca con duralak si quieres desmontarla seguido o con sellador anaeróbico si lo quieres "clavar". Si consigues el eje dinos donde:sip: Un abrazo desde lejos:brindis: |
Cita:
Ya te contaré como acaba el tema. :brindis: |
Cita:
Esta pequeña entiendo que es del pajarín, por lo menos no es necesario tener el velero despinchado. Si no llegan a tener el eje y polea se me ocurre algo mejor todavía... ya te contaré:burlon: |
Cita:
Me vuscaré la vida por otro lado.... sólo me falta el eje :o Ya te contaré....:pirata: |
Mariñel,
Has mirado si hay algún bulón con pasador que te pueda servir? Hace poco yo cambié uno del back que era similar a ese...y era de catálogo. Aunque quede un poco holagado (un poco) no pasa nada, la roldana girará sobre el eje. Y siempre podrás volver a montar y desmontar mas fácilmente. A ver si encuentro de qué catálogo era. Plastimo o alguno de esos grandes distribuidores. Edito: Por ejemplo en el catálogo de Accastillage http://www.accastillage-diffusion.es...ox,181898.htmlpor ejemplo tienes bulones inox. Hay de 8x35 mm hast 16 x65 mm. Pero yo recuerdo haber visto mas largos, aunque no los suelen tener en stock y hay que pedirlos. Lo único a tener en cuenta es la longitud total/longitud útil, porque se pierde algo con el pasador. :brindis: Edu. |
Seguí buscando y me parece que la solución que propone Edu es muy buena:sip:
Aunque quizás no te guste que asome el pasador de seguridad. Pero es la mas fácil de hacer broca correspondiente taladro y ya. Otra opción mas cerca de lo que te dije antes (lo que nosotros llamamos gusanitos) son los tornillos prisioneros. Este que te pongo en la foto creo que puede andarhttp://img.directindustry.es/images_...lto-463752.jpg ya que sólo le tendrías que hacer la rosca de un solo lado del otro taladro y fresa si quieres esconder la cabeza en la pieza de aluminio. Piensas que puede funcionar:nosabo: Me gusta mas esta opción de hacerle rosca de un sólo lado porque con el macho a mano es muy difícil hacer que coincidan los dos pasos. |
Kaixo Mariñel,
Hace unos meses, estuve liado con el mismo problema, yo saqué los pasadores, agujereando el eje desde su centro y aumentando el diametro de las brocas. Si tienes morriña por salir a navegar, 1 tornillo y una tuerca...yo lo puse provisionalmente y...hasta hoy:cunao: Aunque la verdad es que dejar al Alzate con esta chapucilla... Animo con la busqueda ya te preguntaré donde consigues finalmente el pasador, por si me da por cambiarlo:D Agur |
Cita:
|
Solucionado....:pirata:
Buenas, café para todos..... esto parece que ya está listo...:sip: Ante mi cabezonería de no volver al velerísta que creo que me estaba tomando el pelo :rolleyes: he stado el fin de semana con la cabeza dándole vueltas.... en un mayorista de acastillage pude encontrar la roldana de "Derlín" del tamaño ideal al que necesitaba...:sip: y me faltaba el pasador...:nosabo: Pues casualidades de la vida tenía de hace tiempo un pestillo desmontado y ha sido el pasador de dicho pestillo quién me ha dado la idea....:pirata: estaba dispuesto a modificarlo con corte y peinado y con el me he acercado a una ferretería industrial en lña que me he agenciado un pasador casi a medida :sip: Sellaré las dos salidas con sellador de acero en frío y a navegar :pirata: Gracias a todos por vuestros consejos y ayudas :brindis: |
Y así se ve mas claro el concepto....:cunao:
|
Eres un artista Mariñel...
¿Qué tal va "lo otro"? Espero que en marcha. |
Gorka estupendo trabajo, te ha quedado perfecta. Unas :brindis::brindis::brindis: por tu buen hacer y el Alzate te lo va agradecer.
Un saludo. |
Cita:
Espero que pronto esté navegando...:pirata: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:02. |