La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Nuestros equipos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79848)

peregrino5 10-11-2011 12:51

Re: Nuestros equipos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1167227)
Bueno, estamos en el siguiente paso. Tras hacer las piezas primero en aluminio ya que es mas facil de trabajar, ahora ya estan pasados a inox, decir que solamente se ha utilizado para hacerlas una sierra manual, una lima, y un taladro para los agujeros:( el gatillo aun solamente esta dibujado para poder darle forma dependiendo de donde me cuadre)

no encuentro adjetivos,..para calificar lo que has hecho y mas con las herramientas que comentas,..un trabajo realmente impresionante,..y te lo dice uno que entiende de lo que está diciendo y mas en acero inox,.

un saludo y sigue deleitandonos con tu trabajo,..para esto no hay cervezas,..hay alvariño y del bueno

becanoma 10-11-2011 21:07

Para que no me lleve yo todas las flores, hay que decir que somos dos personas los que nos estamos haciendo los arpones y mecanismos, mi antiguo compañero de trabajo y yo. Su arpon aun no me lo ha dejado ver desde hace algunas semanas, dice que cuando lo acabe lo veré. Espero no muy lejos poder poneros mas fotos del mio y por supuesto si me lo permite del suyo. Muchiiiiisimas gracias a todos por los halagos. :brindis::brindis:

aviador 15-11-2011 21:16

Gracias a la mayoría de vosotros voy evoluciomando en la pesca desde el barco.

Como los meses de disfrute por el Sol estoy "parao" por prescripción familiar, ¿ me podéis recomendar algún spray , para tener en buen mantenimiento el hilo en los carretes ?

O quizás no haga falta.

:brindis:

Sachi 16-11-2011 13:07

Un atomizador de agua dulce para quitar la sal de carretes e hilos, en su defecto un paso rapido por la manguera en nebulizador...y una vez seco carrete e hilo un leve pasada de spray de silicona...cuando vuelvas a pescar sustituir siempre nudos de las punteras y las punteras viejas...el fallo por las leyes de Murphy no perdona...

P.D. Al trenzado y al flourocarbono no le afectan los rayos UV...al nylon si.
Otro dato interesante es el comportamiento de los nudos en el trenzado...mucho mejor en humedo...tensar el nudo siempre en mojado.
:brindis::brindis:

aviador 16-11-2011 13:46

Tomo buena nota. Especialmente por el tema de las punteras.

becanoma 05-12-2011 21:32

4 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno tras unos dias de trabajito os pongo como esta quedando el juguetito, faltan detallitos pero ya casi esta. La pregunta es ¿ como impermeabilizar la madera?, ya que hay quien me dice que con un protector para madera ya valdria ( no lo creo ), hay quien me dice que con un baño de poliuretano, y quien me comenta que le de un barniz que lleve poliuretano. ¿ darme un poco de luz ?.

bentevexo 05-12-2011 21:54

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1185366)
Bueno tras unos dias de trabajito os pongo como esta quedando el juguetito, faltan detallitos pero ya casi esta. La pregunta es ¿ como impermeabilizar la madera?, ya que hay quien me dice que con un protector para madera ya valdria ( no lo creo ), hay quien me dice que con un baño de poliuretano, y quien me comenta que le de un barniz que lleve poliuretano. ¿ darme un poco de luz ?.

Aceite de linaza beca aceite de linaza :adoracion:

becanoma 05-12-2011 22:00

:brindis::brindis::brindis: Gracias Juan, pero antes o despues de darle el color final a la madera. :nosabo:

P.D.:Me gustaria ponerlo en " hazlo tu mismo" pero no se si será lo indicado.

bentevexo 05-12-2011 22:40

Si le das aceite de linaza te coge un color como de barniz, solo debes dar aceite directamente a la madera, luego no creo que te agarre encima una pintura. Puedes probar antes con un trozo de madera, le das aceite de linaza un par de manos que lo chupe bien y luego lo sumerges en agua durante tiempo y ves resultados. :brindis:

sumeke 06-12-2011 00:00

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1185366)

Aceite para maderas nobles JOTUM, cada vez que lo saques de agua salada, un enjuague para endulzar, y guardarlo donde no le de el sol. Cada año una mano,y...eterno.

Eso si, mucho cuidado con lo que uses para lubricar las partes metálicas, no suelen ser compatibles con el aceite de madera, lo mancha.

peregrino5 09-12-2011 11:31

mis mas sinceras felicitaciones,.por el trabajo,..a la vista del mismo para mí sobra cualquier elogio,..

bacanoma,.un saludo y un abrazo,...
y como siempre :brindis: :brindis:

becanoma 07-01-2012 17:25

3 Archivo(s) adjunto(s)
Acabado:

Sachi 07-01-2012 20:45

Vaya un trabajo bonito...tiene las proporciones exactas, ilusion, amor y conocimiento...a partes iguales...ya tienes algo para dejarle a los chavales...felicidades Beca!!!
:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:03.