La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Es vuestro barco Femenino o Masculino? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80707)

aviador 22-11-2011 20:41

Re: Es vuestro barco Femenino o Masculino?

Ya he dicho que era masculino mi "gamberro".

Y ahora que pienso en los besos que le doy; me pregunto si habré salido del armario sin darme cuenta :meparto:

saludos:brindis:

LAMELIBRÁNQUIO 22-11-2011 21:05

El mío, o, mejor dicho, la mía es una lancha con nombre masculino que acaba en "a":
:pirata::pirata:"Druida":pirata::pirata:

Keith11 22-11-2011 21:14

Cita:

Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO (Mensaje 1176567)
El mío, o, mejor dicho, la mía es una lancha con nombre masculino que acaba en "a":
:pirata::pirata:"Druida":pirata::pirata:

:meparto::meparto::meparto:

madre mia!! no sois complicaos ni na!!

llamarle a unA lanchA (EL) DruidA

:meparto::meparto:.. si es que estais de atar, hombre ya!!

galinbo 22-11-2011 21:18

El mio también masculino "sirGin",
y el piloto o la piloto femenino "lola" por eso de la paridad...
:brindis::brindis:

coronadobx 22-11-2011 21:26

Saludos de nuevo, si he contado bien el marcador va de la siguiente forma

Masculino (el) 12+1
Femenino (ella) 8
Dudosos: 2

A ver sigan animandose los amables Cofrades!!!!!:borracho::borracho:

Coronadobx

Lapin 22-11-2011 21:30

El mio es mu macho todo él; hasta el piloto "bonifacio"

Lapin

usansolo 22-11-2011 22:01

El mio es El barco o El bote, voy a dar una vuelta en el barco, o en el bote.
Aunque su nombre es El Rosalia.

El que tengo en reconstruccion eterna. Lo llamamos El barco o La trancha. pero esta bautizado como Rosalia.

Ya, ya se que somos poco originales, pero que le vamos a hacer.:cunao::cunao:

KIBO 22-11-2011 22:25

Pues todos mis barcos anteriores, (Kibo I, Kibo II, Kibo III) habían sido masculinos.

Sin embargo, como ya decía algún cofrade por arriba, me daba cierta "envidia" cuando los anglosajones se referían a sus embarcaciones, en la mayoría de los casos en femenino. Luego, observando los nombres que ponen, comprendí el porqué. Eligen unos nombres de mujer fantásticos, a menudo compuestos, y con una sonoridad genial para un barco, tal como "Eleannor Rigby", "Rose Margarette of Southampton" o "Blue Cinderella".

Cuando compré mi actual barco tenía uno de estos nombres, "Florence May of Cowes", así que se lo dejé y ahora, después de haber tenido tres chicos, por primera vez tengo una chica.

zincala 22-11-2011 22:27

Mi barco tiene nombre femenino, se llama Cassandra, pero cuando me refiero a él, es el Cassandra en masculinohttp://foro.latabernadelpuerto.com/....ies/pirata.gif

vivipatata 22-11-2011 22:34

Como la mía es la Tortuga, nos referimos a ella como femenina... Siempre ella nos lleva a buen puerto... :brindis:

esimbad 22-11-2011 22:43

Mi lancha se llama PEDUGA, femenino, es como mi difunto padre llamaba cariñosamente a mi hija..., antes tuvo un nombre francés practicamente impronunciable!!!

Juanitu 22-11-2011 23:02

Cita:

Originalmente publicado por Tahleb (Mensaje 1176421)
Why a ship is a "she"?
Because:
The rigging costs more than the hull.
Inside all is cordage and outside all is paint.
She needs a lot of men to keep her up.
She needs a pilot to put her on the buoys.
She shows her topsides and hides her bottom.
It takes a lot of paint to keep her good-looking.
It takes an experienced man to steer her.
The problem is not the initial price, but the upkeep.
:burlon:

Sencillamente fino.
Me recuerda al dilema de si los ordenadores son masculinos o femeninos...:meparto:

Y muy interesante el término UPKEEP.
Convendría incluirlo en el capítulo uno de las respuestas que le damos a quienes preguntan "¿Cuánto cuesta un barco?":cunao:

:pirata:

NEFTA 22-11-2011 23:14

El mio es hermafrodita y cambia constantemente dependiendo del que lo quiera en aquel momento
SALUT:brindis::brindis:

Butxeta 22-11-2011 23:16

Nosotros nos referimos en masculino a el barco cuando hablamos en castellano.

Cuando lo hacemos en mallorquín hablamos de la barca y por lo tanto es femenino.

El bilingüismo, es lo que tiene.

josectoren 22-11-2011 23:34

Macho, sin duda,,,,,:sip::sip:

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

J.R. 23-11-2011 00:37

El mío masculino, "Seitó" (Boquerón), y también su antecesor, "Escabetx" (Escabeche). Y siempre me he referido a ellos en masculino...

Terral 23-11-2011 01:16

Yo nunca dudé de que el nombre de mi barco debería ser femenino, aunque me refiero e él en masculino. Tal vez por la misma razón por la que unas veces es "el mar" y otras "la mar".
:brindis:

genoves 23-11-2011 01:37

Yo lo digo indistinto, ya que me suelo 'ir al barco' pero se llama ANACAONA última princesa Tahina de los antiguos habitantes de Quisqueya, la isla de la Española, hoy República Dominicana y Haití, así que uso los dos géneros un poco sin darme cuenta; tampoco le doy una personalidad, aunque si es cierto que cuando llego a puerto sin romper nada, y tras alguna rasca importante (en Denia sobretodo) le digo en silencio 'te has portado',

El caso es que para mi, cuando estoy debajo del agua o en el varadero, admiro y acaricio sus curvas como si del anhelo de un cuerpo femenino se tratara, por lo que creo que en mi subconsciente hay más 'ELLA'.

Buena encuesta, me ha hecho pensar ... a veces lo hago, en serio.:santo:

Antonio_Mataelpino 23-11-2011 01:55

El Borneira, (la Balsa-das Floß), (La Pecosa-A sardenta), estas son barcas eh??? ,....1 -2 en mi caso creo que ganan las chicas, como siempre :burlon:

boooom475 23-11-2011 09:35

Buenas y unos cafes, que es tempranito. El mio es un adolescente, pero un machote y su nombre KARAJO. La verdad que un barco con nombre de mujer ( para mi ) es un barco clasico de madera, con lineas muy estilizadas y proa y popa alzada. Si ademas tiene un baupres pues mejor. El nombre que siempre me ha encantado para ponerle al clasico que me compre:borracho:, cuando aprenda a navegar a vela y pueda disfrutar de el, largas temporadas:nosabo: sera ELEANNOR:brindis:

Amankila 23-11-2011 09:48

Masculino, aunque su nombre sea femenino, no se porqué pero la mayoria de los nombres son femeninos y sin embargo nos dirigimos a ellos en masculino.
Un saludo.

scubaduba 23-11-2011 09:55

El mio, como que es velero , es el

LSV 23-11-2011 11:12

http://foro.latabernadelpuerto.com/....es/brindis.gifVeo muy interesante el tema, http://foro.latabernadelpuerto.com/....es/biggrin.gifpero viendo señores pasear del brazo de su marido, las señoras van con su mujer y muchos/as del resto son ambivalentes el lío del nombre del barco es natural.http://foro.latabernadelpuerto.com/....lies/cunao.gif
LSV.

TioPiter 23-11-2011 11:51

¡Un machote, como el dueño!
:brindis:

Mariñel 23-11-2011 11:55

El mío lo compré con su actual nonbre " Alzate" y así se quedo....
Por lo general lo trato de "EL" .... Txikote...:sip:
y ahora que lo pienso ¿ tendrá algo que ver esa tremenda y pesada orza que le cuelga bajo la barriga :nosabo::meparto: :meparto: :meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:07.