La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Familia Real (otra ....) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8089)

Miahpaih 17-08-2007 07:43

Re: Familia Real (otra ....)

Dunic, el Dudum (Bavaria 40') y el "Sonrisa" (Inconfundible :D ) estamos fondeados en boya en Pollensa delante del Club Nautico.
Ayer por la mañana llegamos desde Soller, nos tragamos todo el mareton
del Cabo Formentor de loa anunciada F5 que entraria a partir de las 12 0 13
horas segun el Max, mentira, entró antes. :cagoento:
Bueno, no importa a nosotros nos gusta bailar la "Konga"

Si estais por aqui darnos una pitada para conocernos, aqui estamos con el
Cofrade Olonnois (Impresentable como siempre:D )

Nos quedaremos hasta mañana 18 por la mañana.

Saludos
Miahpaih

Pardela 17-08-2007 09:02

Cita:

Originalmente publicado por Lord Jim (Mensaje 112435)
A favor de nuestros vecinos debo decir que han impuesto el dar cabos a las rocas en casi todas las calas estrechas, con lo cual hay más cabida y más orden. Los españoles somos más dados en fondear a la gira si llegamos cuando hay pocos barcos, con lo cual unos pocos ocupan prácticamente todo el espacio disponible.

Y así queda la cala como muy... como diría... pues muy "marinera" con su canal en medio de los barcos amarrados a las rocas todos paralelos y quietitos. Una mañana que ya no sabíamos dónde resguardarnos nos acercamos a Cala Santandria e intentamos lo de los cabos pero se encañonaba un E muy :cagoento: y no hubo manera (tampoco había mucha idea :D ) de "posicionar" el barco, se nos atravesaba en cada intento. Lo último ya fue levantar con el ancla un cable de acero gordísimo que venía como del fondo de la cala entre los barcos. Qué nerviosss, convencida de que le habíamos levantado el fondeo al francés aquel que nos observaba disimulando algo de fastidio (paletos charteristas debía rumiar...). Pues nos quedamos sin saber qué hacía ese cable por allí perpendicular a tantos fondeos... porque... nos fuimos... para tranquilidad de los espectadores de aquella cala. En Cala Blanca, ya solitos y sin viento pudimos practicar lo de los cabos a tierra, eso sí con la ayuda de un jipi con rastas (y en cueros) que trepó por las rocas y se marcó un peaso nudo rarísimo (me contó que era escalador...)

Lord Jim 17-08-2007 12:51

Al principio, lo de los cabos a tierra parece una maniobra tremendamente complicada, pero no lo es tanto. Lo mejor es prever unas "ayudas": trozos de cadena de entre 1 y 2 metros cerrados con un grillete y al menos un cabo muy, pero que muy largo. Los trozos de cadena se colocan sobre las rocas, rodeando algún saliente, y no sólo son más seguros que un cabo amarrado a esas rocas tan cortantes sino que la maniobra de colocarlos es mucho más rápida que buscar un lugar adecuado para un cabo.
El cabo larguísimo te permite, por ejemplo, que una parte de la tripulación vaya con la auxiliar a colocar el peaso cadena a la roca y luego traiga el chicote al barco aunque éste esté algo lejos, esperando en medio del canal de barcos tras dar el ancla. Halas del cabo desde una cornamusa y ya lo colocas de popa en el lugar previsto, entre los demás, sin necesidad de hacer la maniobra dando atrás con el motor.
Alguna vez he tenido que hacerlo yo solo. En este caso, si puedo usar la auxiliar, la maniobra es la misma. Pero si he de ir rápidamente a nado a las rocas, no puedo poner llevar la cadena, claro :cunao: , así que he de amarrar el cabo aunque sea a otro cabo (pidiendo permiso) y luego, con el barco asegurado, pongo los trozos de cadena en las rocas y amarro los cabos definitivos.
Si yo ya estoy amarrado y veo que llega gente normal (no bordes estirados), normalmente les ofrezco la posibilidad de que echen el ancla y traigan el barco atrás a abarloarse al mío, donde yo lo sujeto desde mi costado mientras ellos completan tranquilamente lo de los cabos a tierra. Eso me ha hecho ganarme más de una botella de vino :D

saludos

Lord Jim

Pardela 17-08-2007 13:12

Cita:

Originalmente publicado por Lord Jim (Mensaje 112714)
Los trozos de cadena se colocan sobre las rocas, rodeando algún saliente, y no sólo son más seguros que un cabo amarrado a esas rocas tan cortantes sino que la maniobra de colocarlos es mucho más rápida que buscar un lugar adecuado para un cabo.

JUASSSS... me has dejado sin palabras Lord Jim... Esas rocas de Menorca son auténticos cuchillos, aún no entiendo cómo aguantamos toda la noche... Lo hicimos un poco mal y ya desde el principio sólo trabajaba uno de los cabos, por la mañana la tensión era bestial... Es normal que al gregal ese le de por entrar a las 5 am?

Pues eso, INFINITAS GRACIAS, qué ganas de probarlooooooo :sip: :sip: :sip:

dunic 17-08-2007 14:17

Estamos en P Pollensa, no C.N.) como no Ch 77 , bajais a tierra ?
hoy no salimos ( no garantizan amarre :cunao: ) :cunao:
gestiono amarre ?

Atnem 18-08-2007 10:49

Fin de fiesta...:cagoento:

A la vista de las predicciones para la próxima semana, adelanto la vuelta en el intervalo que tendremos.

Hoy saldremos de Addaia :tequiero: , bañito en Cala Pudenta si se está bien, en caso contrario en Cala Salada dentro de Fornells y a la tarde, después de la obligada siesta, 'pa casa'.

Miraremos de sacar por el camino el atunito (de más de 30 kg :D ) que nos está esperando.

:cagoento: :cagoento:

dunic 20-08-2007 01:34

el Viernes nos tomamos cal copas con Mia (pocas :cunao: )
El Sabado viendo Maravillas en Palma (copa Conde Barcelona Clasicos) y por la noche asistimos a la presentacion en sociedad del Hispania :adoracion:

http://img237.imageshack.us/img237/4...0015hs4.th.jpg

y nos sentamos en la mejor butaca del mismo
http://img237.imageshack.us/img237/7...0017sm1.th.jpg

:cunao:

Y como no, Ventarron (correcaminos :cunao: ) nos localiza por esta islas y ademas de "jartarse" de :brindis: nos hace ir de recadero por el mundo ..... :meparto:

Parece ser que la F7 que tenia que entrar no sera tanto, asi que con la "espantada general" que ha habido , esto se esta poniendo pero que muy bien
:meparto: :meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:26.