La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Leatherman Wave o Charge? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=821)

GermanR 25-08-2007 12:31

Re: Leatherman Wave o Charge?

Yo llevo una wave en mi cinturón y cuelgo un robusto y dentado cuchillo de buceo (dentro de su funda :cunao: ) de la bitácora ...... por si las moscas ...

:brindis:

Auskalo 27-08-2007 12:42

Yo, como Keith y Aldisele, me manejo con la wichard, sobretodo uso el punzón para abrir los grilletes. Lo unico malo es el sistema de seguro y tener que sacar otra oja para cerrar la primera. La cuchilla corta una barbaridad. Y para la noche la ventaja es que el mango brilla en la oscuridad.
Saludos
Auskalo

ANDER 30-08-2007 19:45

La Wave No Te Equivoques!!!! Yo Me Compre La Charge I Nunca Me Lo Perdonare!!!!! No Agunta Nada Comparada Con La Wave.
Un Saludo!

Atarip 30-08-2007 19:50

Cita:

Originalmente publicado por ANDER (Mensaje 116698)
La Wave No Te Equivoques!!!! Yo Me Compre La Charge I Nunca Me Lo Perdonare!!!!! No Agunta Nada Comparada Con La Wave.
Un Saludo!

Vamos a ver Ander te hago un poco de memoria

Click AQUÍ

Si eggggg que....

:cagoento:
:calavera:

Un Saludo
Pirata

Nostramo 30-08-2007 19:54

-

- Yo tengo la Super Tool 200, es un modelo que ya no se fabrica, pero que todavía se encuentra, en el ebay sale muy barato, es menos sofisticada que otras, algo pesada, pero es de largo la mas dura y resistente, y tiene los elementos necesarios para una herramienta de emergencia.

- La Leatherman la llevo siempre que llevo pantalón con cinturon, en verano si voy con unas bermudas sin cinturón, llevo como no, una wichard colgada del cuello.

:brindis: :brindis: :brindis:

chifle 31-08-2007 01:37

Pos yo tengo ésta, que corta de miedo y el punzón es abregrilletes a la vez y hasta abrelatas y como cuesta poco más de 6 e, pues si se cae al agua, más se perdió en Cuba y venían silbando

Salud

PD. El chorizo lo corta de miedo

http://www.latiendadelnavegante.com/...g/002924_1.jpg

wiper 31-08-2007 07:54

Yo personalmente me inclino por vitorinox. He realizado reparaciones, engaches electricos y todo tipo de bricolaje sobre metal, madera y pvc y no he tenido ningún problema.

Raytheon 31-08-2007 20:14

Se quiseres a melhor, Charge TTi :sip: :sip: :sip:

Se quiseres a mais barata, procura numa loja dos Chinos :nop: :nop:

Se procuras um compromisso preço/qualidade, :cool: :confused: :eek: :sorry: :rolleyes: e lá para o Natal é que vais conseguir tomar uma decisão ...

Saludos :brindis: :brindis: :brindis:

ANDER 31-08-2007 21:29

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 116702)
Vamos a ver Ander te hago un poco de memoria

Click AQUÍ

Si eggggg que....

:cagoento:
:calavera:

Un Saludo
Pirata

BUENAS SOY ANDER ESQUE SOY NUEVO QUE ES LO QUE NO AGO BIEN?¿?¿

E-clipSe 02-09-2007 02:45

Hola

Bueno, yo soy usuario de leatherman, concretamente de la charge XTI, q he usado y uso para practicamente todo, desde costar un fuet, hasta lijar una masilla epoxi, pasando por poner un faston, pelar un cable, atornillar una mordaza, colocar un tirador nuevo en un armario... de hecho para lo q menos la uso es para cortar cabos!! la uso para todo, en serio.

A mi me parece una gran herramienta, en el Mini en fundamental el peso y las herramientas, lo q tienen es q pesan. Con la Charge voy sobrado, y aunq tb llevo algunas herramientas, esto me soluciona la mayoría de problemas. Antes tb usaba una wichard al cuello, pero ahora la he dejado dentro del bidón de seguridad... voy muy confiado con la leatherman, pq la manipulo con una sola mano, ya sea para sacar una hoja o para montar los alicates...

Por mi parte, solo le pondría un pequeño problema, no a ella, si no a sus accesorios: las puntas extra q trae no están a la altura del resto y ya he doblado unas cuantas.

Salu2

Nonick 02-09-2007 15:57

Cita:

Originalmente publicado por ANDER (Mensaje 117121)
BUENAS SOY ANDER ESQUE SOY NUEVO QUE ES LO QUE NO AGO BIEN?¿?¿

No consultar este enlace
NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR

patronbernu 07-09-2007 11:20

Re: mas baratas

De donde eres? Es por los portes
Saludo

buzo 07-09-2007 11:43

Me parece que habes tocado un tema parecido al de la selección de futbol: 40 millones de españoles, 40 millones de opiniones.

Por si a alguno os interesa, hay un ineteresantísimo foro sobre cuchillos, navajas, etc, donde que hay un subforo específico sobre multiherramientas (Leatherman, Victorinox, Bear...) Tambien hay otro subforo sobre submarinismo, y el moderador es conocido :D

http://armasblancas.mforos.com/

konz 07-09-2007 16:13

Yo no tengo ninguna:nosabo: . Lo que sí que llevo siempre es una Opinel en el bolsillo, bien afilada. Destornilladores en la caja de herramientas y para los grilletes uso una navaja nautica del Lidl ( que es para lo único que la uso), de 4 leuros.
La Opinel lo mismo te corta un cabo que un chorizo de Cantimpalo.

TBO 05-10-2007 21:25

Pues compré una Charge en eBay. Me salió por 96 USD+gastos de envío (con 1 EUR=1,41 USD, calculad). Vamos, que me salió bastante apañada. Aunque han tardado un poco en mandarla. Si a alguien le interesa, pongo la web de la tienda que me la vendió (tienen muchas más cosas interesantes):

www.gad-zooks.com

Un saludo.

Tatatoa 05-10-2007 23:48

Para despues ir a Mallorca y en el Aeropuerto a la hora de embarcar, con el tiempo justo, tan tranquilo la llevas en el equipaje de mano...... y te la confiscan.

:burlon: :burlon: :burlon:

konz 07-10-2007 01:15

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 135345)
Para despues ir a Mallorca y en el Aeropuerto a la hora de embarcar, con el tiempo justo, tan tranquilo la llevas en el equipaje de mano...... y te la confiscan.

:burlon: :burlon: :burlon:

Coñe, es cierto. A mi me pasó en el aeropuerto de Granada. Me di cuenta de que la llevaba en el bolsillo. Total, que me salí al exterior y la escondí en un jardincillo,perdiendo toda esperanza de reuperarla a la vuelta, y sin embargo cuando regresé y la busqué estaba allí mismo. Milagros de la Opinel?:cunao: :cunao: :cunao:

Binimel.la 07-10-2007 14:11

Con la Leterman de titanio, hay que ir al tanto, porque tambien corta muy bien la carne, yo llevo 3 puntos de sutura, por un mal gesto, eso si, me he hecho tatuar al lado el logo de la leterman que no se vayan a creer.
Salut

EOLO 07-10-2007 20:20

Pues yo compre una "clonica" en el decathlon seccion montaña por 14 euros. Supongo que es como la del cofrade de 8 euros.

No tengo opinion al respecto pero si 136 euros mas en el bolsillo. Cada uno que haga lo que quiera y opine lo que quiera.

lupin 13-05-2008 13:44

yo tengo la charge, la compre aqui
http://www.exportacionesamericanas.com/
y la verdad estoy encantado con ella, sobre todo con el filo de la hoja es impresionante como corta.

TwentySports 15-02-2012 17:38

Yo las tengo TODAS !

y sin duda Wave... Charge TTI es practicamente lo mismo o incluso más pesada.... Dependera de para que la quieras o el uso que vayas a darle incluso te diria que con una Wingman hago!

pero la charge tti , que representa que tiene cachas de titanio y el acero inox de mayor calidad ... ademas de las puntas intercambiables y tal ... no le veo una diferencia excesiva en prestacions costando las herramientas , Wace 104€ y Charge tti 153€ ....

WAVE sin dudas!

si te apetece comprarte una , dimelo , te haré trato de favor, pero psssttt no se lo digas a nadie!

davideolo 15-02-2012 20:32

saludos, yo tengo la charge, no la llevo en el cinto, sino en el barco, pero siempre que tengo que cortar lo que nunca me falla es un cuchillo de ceramica, no se oxida aunque lleva media vida en el barco, y corta más que la charge, los cabos de 10mm los corta haciendo presión como si fuesen mantequilla, una pasada, para apretar tornillos, la charge :brindis::brindis:

FRUITSMAR 16-02-2012 10:05

yo tengo la wave la otra no la he probado, lo que si es cierto es que en las web's de eeuu estan muchisimo mas varatas, lo malo son los portes que si son solo para una unidad salen muy caros, seris una buena idea para el foro de compras
una ronda:brindis::pirata::pirata:

Nuvegris 16-02-2012 12:48

Yo a mi cuñado y mi ahijado les he regalado suizas como la que me compre a los 19 y todavía gasto, y me lo han agradecido varias veces.
Así que cuando mi suegro cambio su motorillo de madera hace unos años por un tractorillo de fibra en condiciones convencí a mi cuñada y a mi mujer para regalarle una charge titanio. Al mes me entere(no por mi mujer) que mi suegro cambio la navaja por su importe.:nop::nop:
No lo comprendí así que no le he vuelto a regalar nada de nada.
Un saludo y:brindis::brindis:
PD: También tengo una wave que me va muy bien pero utilizo mucho mas la Victorynox

J.R. 16-02-2012 13:04

Yo tengo tres clónicas: una pequeñita, que cabe en el bolsillo. La segunda tiene un diseño diferente al de las Leatherman y me la dejó Alocén de regalo en el barco. Y la tercera, tiene llave inglesa pero se gripó al tercer día (es de "los chinos"). Las dos primeras y las herramientas de la tercera /sierra, navaja, destornillador de estrella, ...) me han dado mucho juego, nunca he echado en falta una Leatherman de verdad.

También tengo a mano en una guantera del camarote un cuchillo de submarinista.

Eso sí, a la Almiranta le regalé estas Navidades una auténtica Leatherman Micra (la más pequeñita de la casa) para que lleve en el bolso, porque cada dos por tres necesita unas tijeras, unas pinzas o un cortaplumas y nunca los tiene encima...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27.