La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY Examenes de la Comunidad Valenciana (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=82422)

Ayrton 16-01-2012 22:23

Re: Examenes de la Comunidad Valenciana

Cagao, toy cagaito vivo, payo! Cuanto más estudio, menos me entero. Ahora ya voy por Teoría del Buque....y uffff, los exámenes de Valencia...cheeee, me dan mu mal rollo. :calavera:

En fin, como dato positivo para mis vecinos del sur, es que hay un 50% de reducción de las tasas de examen para los que tenemos familia numerosa! :adoracion: No se yo si en otras comunidades lo hacen, pero ya os digo yo que aquí en Catalunya, me parto de la risa de solo imaginar que te hacen descuento por algo :meparto:

No se si este tipo de ventajas se dan en otras comunidades. Alguien lo sabe? Me da que me voy a recorrer media España hasta que lo apruebe tó, jeje!

Buena mar y buenos tragos, Cofrades!

AlfonsoB 16-01-2012 23:06

Cita:

Originalmente publicado por Gabriem254 (Mensaje 1206238)
http://www.estudiasonavegas.com/Cy%2...20resuelto.doc

Espero os sirva de ayuda.
Saludos!
GM:calavera:

Aqui se resulve por medio de tablas nauticas que no todos llevan al examen. Supongo que habra alguna forma analitica de solucionarlo.

capitan popeye 17-01-2012 12:08

Cofrade Ayrton... mucha suerte en los examenes... recuerda que en el de TB TIENES que responder a las dos partes del examen (la practica y la teorica) no les vale que contestes correctamente solo una de ellas y la otra no... tenlo presente...

Un saludo...

Ayrton 18-01-2012 13:45

Ufff, ya me he dado cuenta...Estoy por pasar de TB y esperarme a la convocatoria de Abril en Barcelona...Además, TB lo llevo bastante mal como para encima tener que empollarme los criterios OMI y noseque más...

Falta na y menossss. Que nervios!!!

Saludos y buena mar!

thetrys 19-01-2012 23:10

Hola, me he presentado a PY por libre y lo he aprobado, con el entusiasmo he hojeado el temarío de CY y creo que me voy a animar. No se si lo hare en Barcelona o en Valencia por lo que me gustaría conseguir los examenes de las dos .

Samaruch 20-01-2012 10:20

Yo los tengo en el servidor de Megaupload, al menos desde 2010, y alguno de 2009, pero claro, como el FBI lo ha cerrado, no puedo pasarte los enlaces.

Mirare de subirlos a otro servidor, cuando tenga un ratillo, y ya dejaré los enlaces por aquí.

P.D.: Stop SOPA - No a la ley Sinde-Wert

uusepe 21-01-2012 12:23

Los he subido a este servidor que es como megaupload sin chaptas ni nada.

Teoria de navegacion CY.rar - 39.2 MB

Le dais a liberta descarga y os aparecera el codigo que teneis que meter,luego a archivo de descarga.

Con el Jdowloader no hay que meter clave.
Espero que os interese.

Un saludo

Ayrton 21-01-2012 17:02

Cita:

Originalmente publicado por uusepe (Mensaje 1214478)
Los he subido a este servidor que es como megaupload sin chaptas ni nada.

Teoria de navegacion CY.rar - 39.2 MB

Le dais a liberta descarga y os aparecera el codigo que teneis que meter,luego a archivo de descarga.

Con el Jdowloader no hay que meter clave.
Espero que os interese.

Un saludo

De coña!! Vaya colección!! Tienes también los de meteo y radio de diciembre 2012 en Valencia? Son los que me faltan.

saludos, buenos tragos...y buena mar!

uusepe 23-01-2012 08:00

Los examenes son recopilación de varios foreros a los cuales agradezco y respecto a los de meteo y radio sólo tengo los de murcia.
Aquí abajo por si os interesa:
Un abrazo y suerte
http://filerio.com/obz9ky0pb7ni

Le dais a liberta y luego meteis el numero que os pide y a descargar.
Con Jdownloader no hace falta meter clave.

Cita:

Originalmente publicado por Ayrton (Mensaje 1214587)
De coña!! Vaya colección!! Tienes también los de meteo y radio de diciembre 2012 en Valencia? Son los que me faltan.

saludos, buenos tragos...y buena mar!

ariki 04-02-2012 19:37

Saludos cofrades;

Quiero presentarme al exámen de Teoría de navegación en Valencia. Hay convocatoria a finales de marzo y es la única asignatura que me queda. Como han chapado megaupload, es muy difícil conseguir exámenes de convocatorias anteriores en este foro. Estaría muy agradecido que alguno de los cofrades me indicase como conseguir algún examen de muestra.

Saludos

Ayrton 04-02-2012 20:49

Bueeeeno! Amigos, ya he pasado el mal trago. Me he presentao a 4 y ufff, la verdad es que no estoy muy seguro de que me haya ido bien.

Para empezar, sorpresas: de 30 preguntas en meteo, radio y teoria de navegación, hemos bajado a 20!

Meteo es la única que creo que he aprobado. La verdad es que me pegué una empollada importante a los libros de Ramón Fisuré y a otros apuntes. En Radio, cuando te salen preguntas del palo "cuantas estaciones costeras emiten en VHF, HF, y MF" se te caen los....al suelo. Y en Teoria de navegación...también algo de mala baba. Mira que preguntar por los "nonius"!!!

Y que decir del inglés...Malditas frases OMI. A ver, que la traducción del derrotero creo que la bordao, y alguna frase OMI también la habré puesto en su sitio...Pero vamos, que voy a depender de la buena voluntad del examinador.

En fin, ahora falta saber la fecha en la que publicarán las notas.

Por cierto, creo que el Ibis de Elche estaba llenico de aspirantes a algún título náutico, jeje.

Saludoooos y una rondita de quita-penas!!!!

:borracho:

Ayrton 04-02-2012 20:55

Cita:

Originalmente publicado por ariki (Mensaje 1224449)
Saludos cofrades;

Quiero presentarme al exámen de Teoría de navegación en Valencia. Hay convocatoria a finales de marzo y es la única asignatura que me queda. Como han chapado megaupload, es muy difícil conseguir exámenes de convocatorias anteriores en este foro. Estaría muy agradecido que alguno de los cofrades me indicase como conseguir algún examen de muestra.

Saludos

Caballero,

en este mismo hilo, algunos posts mas arriba, el buen cofrade Usseppe ha subido una hermosa colección de ellos....Y sin Megaupload!

Saludito

tokis 04-02-2012 21:58

teoria navegacion febrero 2012

1 Archivo(s) adjunto(s)
voy poniendo examenes

AlfonsoB 04-02-2012 22:22

Esto es eficacia no han pasado 24 horas y ya se han colgado examenes. No tendras tambien el de calculos? :brindis:

tokis 04-02-2012 22:41

radio

1 Archivo(s) adjunto(s)
el examen de radio

tokis 04-02-2012 22:43

calculos

1 Archivo(s) adjunto(s)
y calculos de navegacion

tokis 05-02-2012 13:57

meteo elche

1 Archivo(s) adjunto(s)
y este es el ultimo que tengo....

capitan popeye 05-02-2012 16:39

Mucha suerte a todos!!! Cofrade Tokis, espero que coincidamos por algun mar (que no tenga corrientes raras, tu ya me entiendes... jejeje)

Un abrazo y buena mar!!!

Carvalga 05-02-2012 16:44

1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí os dejo uno de los que faltan de Elche. En concreto el de T. Buque. Si os fijáis tiene a mano escrito un dato que se ve que se les olvidó. Es el sumatorio de la inercia x la densidad de los dos tanques de valor: 146.
En general no es el típico examen, pero no era dificil de resolver.

antoñete 05-02-2012 21:26

Cita:

Originalmente publicado por Carvalga (Mensaje 1224893)
Aquí os dejo uno de los que faltan de Elche. En concreto el de T. Buque. Si os fijáis tiene a mano escrito un dato que se ve que se les olvidó. Es el sumatorio de la inercia x la densidad de los dos tanques de valor: 146.
En general no es el típico examen, pero no era dificil de resolver.

Hola Carvalga: Muchas gracias. :brindis:Antoñete

Canteirán 06-02-2012 12:04

Re: calculos

Cita:

Originalmente publicado por tokis (Mensaje 1224597)
y calculos de navegacion

1. HRB y latitud verdadera al ser observada la Polar
HRB= 04:40:56
Lat. observada = 44º40,3N

2. Rumbo verdadero en ese momento
Rv= 105º

3. Diferencia de alturas y Zv del sol al ser HCR 07:57:00
Dif. alturas= +4,9
Zv= 85,2º

4. Situación verdadera a dicha hora de cronómetro
lat= 44º30,6N Lon=048º52,0W

5. HRB alpasr el sol por el meridiano L=048º12,0W
HRB= 12:09:36

6. Rumbo verdadero para dar alcance a B
Rv= 002,3º

7. HRB a la que, en la derrota de dar alcance a B, éste se encuentre a 3 millas
HRB= 15:06:18

Una ronda :brindis:

Samaruch 06-02-2012 12:44

Acabo de leer el examen de cálculos, y me ha llamado la atención el apartado de cinemática; se sale de lo habitual, así que habría que tener claros los conceptos.

Voy a ver si a ratitos, en casa, le echo una miradita y lo resuelvo, que me ha "gustado".

Canteirán 06-02-2012 14:32

Cita:

Originalmente publicado por Samaruch (Mensaje 1225455)
Acabo de leer el examen de cálculos, y me ha llamado la atención el apartado de cinemática; se sale de lo habitual, así que habría que tener claros los conceptos.

Voy a ver si a ratitos, en casa, le echo una miradita y lo resuelvo, que me ha "gustado".

La cinemática la resolví con trigonometría, gráficamente hay que andar muy finos para ajustar el rumbo, las distancias y los tiempos

pnavarro 06-02-2012 14:46

Hola Canteirán,

No tengo mi respuesta delante, pero coincido con tus resultados.

Un saludo,

Pasqual

antoñete 06-02-2012 15:21

Re: calculos

Cita:

Originalmente publicado por Canteirán (Mensaje 1225438)
1. HRB y latitud verdadera al ser observada la Polar
HRB= 04:40:56
Lat. observada = 44º40,3N

2. Rumbo verdadero en ese momento
Rv= 105º

3. Diferencia de alturas y Zv del sol al ser HCR 07:57:00
Dif. alturas= +4,9
Zv= 85,2º

4. Situación verdadera a dicha hora de cronómetro
lat= 44º30,6N Lon=048º52,0W

5. HRB alpasr el sol por el meridiano L=048º12,0W
HRB= 12:09:36

6. Rumbo verdadero para dar alcance a B
Rv= 002,3º

7. HRB a la que, en la derrota de dar alcance a B, éste se encuentre a 3 millas
HRB= 15:06:18

Una ronda :brindis:

Hola Canteiran: Yo tambien coincido totalmente con tus resultados.Saludos Antoñete:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:55.