La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Derroteros Puertos al sur de Valencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84017)

sabicas 28-01-2012 22:56

Re: Puertos al sur de Valencia

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1216635)
Planificando mis vacaciones ( de verano ) , ya se es pronto , estoy pensando ir al sur , lo de Ibiza lo descarto ya que mi almiranta quiere estar en puerto cada noche , y si a la hora de comer mejor .. Y la economía ... con lo cual estamos hablando de " singladuras " de 25 - 30 millas al día ,
El barco : un gin fizz 38 que cala 1,90 mts

El quid de la cuestión :

Por un puerto dado , si vale la pena , precios , calado por supuesto , instalaciones .disponibilidad de amare en verano .
:brindis:

Hola Vertijean
hay un foro Derroteros creado al efeco , quizás fuera más útil que colgase de él tu post, para poder consultarlo una vez se cierre. De todos modos , dado que se me escapan aspectos relativos al funcionamieno de los foros , si estoy equivocado dadlo por no planteado .
Gracias y saludos

Juanitu 28-01-2012 23:27

Hola Vertijean:

En su día comenté en un hilo similar al tuyo que tengo, elaborado por mi mismo, una colección de fichas de los puertos desde ADRA (Almería) hasta DENIA (Valencia) incluyendo el Mar Menor.

En su día ya se lo envié a un montón de gente en PDF. Voy a intentar subirlo a una página llamada DEPOSIT FILES. Si lo logro volveré aquí a dejar en enlace de descarga. CONSEGUIDO:
ESTE ES EL ENLACE PARA DESCARGAR EL PSEUDO-DERROTERO DE JUANITU

Pero yo escribo para que NO TE PASES SIN VISITAR EL CLUB NÁUTICO VILLA DE SAN PEDRO (Home of the Notos, que dirían los americanos), QUE VAS A FLIPAR. Aquí tienes una muestra. Cuando tengas el barco amarrado, estás a 3Km. de cualquier civilización en el centro de un Parque Natural protegido. Salinas, senderismo, playas semi-vírgenes (he dicho playas :cunao:), flamencos, aves acuáticas por doquier... Me encanta invitar a todos a conocer esto porque aún estoy enamorado y llevo 20 años por aquí.

Toma fotos, que ver es creer.
http://www.nauticaentrecabos.com/gal...8197462417.jpg

http://www.nauticaentrecabos.com/gal...0733374244.jpg

http://www.mma.es/dinamicas/guia_pla...ges/MU-520.jpg

Si te pasas de frenada llegarás al Tomás Maestre. Esta es la entrada al canal del Estacio, con el famoso puente levadizo (ahora "lateralizo") que te da acceso al Mar Menor.
http://www.mma.es/dinamicas/guia_pla...ges/MU-338.jpg

Disponibilidad de amarre en verano: TODA. Te pondrán en un finger así que podrás desembarcar por la popa o proa, según amarres, y por las bandas. Precios: mugüenos, lo que pasa es que yo llevo un 311 así que no te valen de referencia, pero hablamos de 15-20 euros en invierno para el mío, así que... Lá página web del puerto con los contactos. Diles que te han "liado" los cofrades de La Taberna, que ya nos hemos dejado ver por allí y más que vamos a ir...

Te espero en San Pedro, si no estoy en Burgos :meparto::meparto:

:pirata:

Nacheras 29-01-2012 22:14

El Perelló gos y fartò... Es el dicho en valenciano, hacer el gandul y comer hasta saciarse, poco más.:brindis::brindis:

llenyalfoc 29-01-2012 22:49

:brindis: En Cullera no suele haber problemas de atraque pero aconsejo llamar previamente, especialmente en agosto. Si es sábado conviene cerciorarse de que no coincida con la regata de club mensual, vinen bastantes veleros de clubs vecinos y el atraque está "petao", eso sí a media tarde se vuelve a despejar.
Si os acercáis por aquí me atrevería a recomendaros un par de locales donde comer. Totalmente de acuerdo con la profesionalidad de la marinería, la precariedad de las instalaciones y el "baile" de los pesqueros.
En la Vila Joiosa, que es el otro puerto del que puedo dar referencia, todo a favor, instalaciones para transeúntes, profesionales amables...9 sobre 10.
Coincido en que la costa es más bonita desde la mar, plagada de calas , del cabo de S. Antonio hacia el sur.
Si preferís navegar a vela atención al Garbí vespertino, suele desatarse a partir de las 12/13h algunos días con intensidad considerable, y al soplar de S.E. si entre Cullera y Dénia te ves tentado a costear te encontrarás en el "sac d´Oliva", con el rumbo aproado al viento y con una ceñida que casi te vuelve a Gandía.
Suerte en la travesía .

El Temido II 30-01-2012 02:07

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 1217055)
3: Altea (en Jávea y Calpe no hay amarres....)

Lo que es la vida; cada uno tenemos experiencias diferentes. Hace unos cuantos años, entre en Altea y no me dejaron quedarme. Me tuve que ir hasta Villajoyosa. Sin embargo, en Calpe nunca he tenido problemas de amarre.

Salud y :brindis:

Tango 30-01-2012 10:49

Temido, tienes razón.
Matizo la afirmación de Gilinas:
En Calpe "no hay amarres para barcos de menos de 10 m." Pero amablemente te colocan en uno mayor con su correspondiente tarifa.
Eso nos ha pasado ya 3 veces.

El Temido II 30-01-2012 10:55

Cita:

Originalmente publicado por Tango (Mensaje 1220144)
....Pero amablemente te colocan en uno mayor con su correspondiente tarifa.

Afirmativo. Y si vas con uno de 12, te colocan en uno de 14. :sip:

Por cierto, eso lo he vivido en más de un puerto. Al parecer es una práctica más habitual de lo deseable.

vertijean 30-01-2012 12:22

Respuesta: Puertos al sur de Valencia

Bueno saberlo , pediré un amare de 10 mts , que pa' listo , yo !

ayapitas 30-01-2012 12:38

Vertijean, en Dénia te recomiendo el Club Nautico, es menos moderno y lujoso que la Marina de Denia pero mucho mas tranquilo (Allí no hay discotecas) y cercano al pueblo, el precio de transeunte supongo que andará por los 25 lereles.

Si necesitas algo yo estaré por allí en Agosto, así te podré poner al día sobre los mejores fondeaderos entre Denia y Calpe, mandame un privado y arreglado.

Salud y buena proa :brindis:

vertijean 30-01-2012 12:59

Genial!

Pin y Pon 30-01-2012 13:01

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1216635)
Planificando mis vacaciones ( de verano ) , ya se es pronto , estoy pensando ir al sur , lo de Ibiza lo descarto ya que mi almiranta quiere estar en puerto cada noche , y si a la hora de comer mejor .. Y la economía ... con lo cual estamos hablando de " singladuras " de 25 - 30 millas al día ,
El barco : un gin fizz 38 que cala 1,90 mts

El quid de la cuestión :

Por un puerto dado , si vale la pena , precios , calado por supuesto , instalaciones .disponibilidad de amare en verano .

Hola cofrade:brindis::brindis: Si por lo que veo buscas unas navegaciones cortas y haciendo turismo para que la almiranta lo disfrute yo de la provincia de Alicante te recomendaria el puerto de Moraira donde son superamables y la visita al pueblo es encantadora con muchísimos sitios para comer o cenar y mucho ambiente en verano. Al dia siguiente navegación corta de nuevo y al Náutico de la Villajollosa donde también puedes encontrar sitios estupendos para comer o cenar y precioso el barrio de pescadores, un chocolate o helado en Valor es obligado:cunao: de alli pues ¿Como vas a saltarte ALICANTE? "la millor terreta del mon", tienes el Real Club de Regatas y la Marina Deportiva y muchos cofrades que estaremos encantados de enseñarte Alicante y compartir con vosotros unas cervecitas no virtuales. Por la mañana temprano una salida hasta la Isla de Tabarca para pasar el dia fondeados,visitarla y comer allí que incluso te llevan la comida al barco . El caldero Tabarquino merece la pena y por la tarde pues ya puedes ir a Santa Pola que esta al ladito o a Guardamar o Torrevieja unas pocas millas más.
De Torrevieja al Mar Menor ya es un paseito y a continuación Cartagena otro paseo.
No has dicho cuantos días tienes de vacaciones pero no olvides eso, que las vacaciones son vacaciones, para relajarse y navegar pero sin hacerselo aborrecer a la familia y si aqui nos ha gustado pues nos quedamos un dia mas y sobre la marcha. Esa es mi opinión,
No olvides avisarnos si vienes que nos tienes a tu dispo.
:brindis::brindis:

El Temido II 31-01-2012 01:59

Re: Respuesta: Puertos al sur de Valencia

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1220211)
Bueno saberlo , pediré un amare de 10 mts , que pa' listo , yo !

Primero te pedirán los papeles y luego te asignarán el amarre. :cunao:

vertijean 31-01-2012 08:34

Respuesta: Re: Respuesta: Puertos al sur de Valencia

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1220854)
Primero te pedirán los papeles y luego te asignarán el amarre. :cunao:

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

sumeke 31-01-2012 09:56

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1220151)
Afirmativo. Y si vas con uno de 12, te colocan en uno de 14. :sip:

Por cierto, eso lo he vivido en más de un puerto. Al parecer es una práctica más habitual de lo deseable.

Depende un poco de como se quieran montar, y de las ganas de fidelizar clientes.

En mi puerto los transeúntes paga por SU eslora, existen pantalanes para determinados tamaños, con cierto margen, pero no hay atraque tipificados.

Ya veis lo que puede cambiar la cosa de un sitio a otro.

peregrino gris 11-03-2012 17:01

yo personalmente te recomiendo Moraira. sólo he estado ahí en temporada baja pero me parece precioso, tanto el puerto como el pueblo. siempre le doy la tabarra a mis padres de que vayan buscando una casa por ahí para cuando se jubilen. :meparto::meparto: y a una mala se puede fondear fuera.

y luego ya más para el sur, guardamar del segura tiene buenos precios y para recargar las pilas es un sitio genial. andando al pueblo, aunque el paseo puede que ande por los 45minutos (lo siento, llevo bici en el barco y no se calcular muy bien los tiempos a pie :cunao:), tienes que atravesar una pinada increíble.
eso sí, con el calado hay que estar al loro. yo llamé antes de salir y cuando estaba a un par de millas les pregunté varias veces por radio cómo andaban de calado. menos de 2 metros no deberían tener, pero siempre está bien ir seguro con estas cosas.

vertijean 11-03-2012 19:38

Si nosotros también llevamos bicis en el barco , gracias , un paseito por una Pineda se aprecia cuando el sol apreta !

ignius 11-03-2012 20:46

Despues de hablarlo varias veces mi chica y yo, creo que este año repetiremos rumbo sur. El tema del calado nos anulo ya de hecho varios destinos anteriormente. Perello, etc. Sin embargo entramos en Oliva con muy poquita agua debajo y con los huevos de corbata. Doblaremos Cabo la Nao y donde estemos más agusto, allí nos quedaremos más tiempo. Fondeos, Moraira, y si cunde, más abajo.

Despues de varios años sin pasar por allí, me sorprendió gratamente el Nautico de Denia, muy cerca de tiendas y restaurantes y muy agradables. Precio razonable.

Calado 1.70.

Buena proa compañero.

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

Juanitu 31-10-2013 16:43

Refloto porque he "subido" a un alojamiento web, uno de mis primeros documentos para La Taberna, ya que el link anterior no funciona más en DEPOSITFILES.:

DOSSIER CON LOS PUERTOS DE ADRA(ALMERÍA) A DENIA (VALENCIA)

En PDF. Gratis, libre uso y difusión, y encima pago unas rondas.

:brindis::brindis:

:pirata:

luisglezi 10-11-2013 18:58

Subo este hilo para preguntar por PRECIOS para transeúntes en puertos al Sur de Valencia. Voy a estar en Diciembre por allí y estoy haciendo el plan de viaje. Me gustaría tener referencias bien de invierno o de verano, de Javea, Denia, Moraira y Calpe

Gracias por adelantado :gracias::gracias:

vertijean 10-11-2013 19:07

no te puedo dar datos , por ruptura de la bomba de agua salada ( motor ) y luego gota fría de verano ( eso es suerte , lo demás son tonterías ... )
no llegue a Denia ... , pero si vas allí , intenta llegar a Oliva , la bocana no es de lo mas fácil , pero vale la peina ya que da acceso a los socios de este club familiar y estos si valen la peina

un grand abrazo a los aludidos desde el velero YAMUNA , que tuvo la suerte de estar bloqueado allí por avería este verano ( imaginar como es esta gente para que se llegue a decir que una avería es una suerte :cid5: )

Stickman 10-11-2013 20:01

Hola cofrade, :brindis:
Por los mismos motivos que tu, este verano he estado dando vueltas por la zona mano a mano con mi Almiranta en jefe y muy bien:
Altea y Villajoyosa de PM, 28-29€ para un first 285, sabor Marinero, sin masificación, con ciudad con casco antiguo. Para dar un paseo y cenar/copas..
Campello igual , y algo mas animado. Si paras en alguno , pide en el CN, una tapa de Pulpo al horno ( para mi Altea el mejor..) y verás que facil y barato es ser feliz**
Cuidado en Benidorm, que no te pille mal tiempo ni problemas , porque no hay CN con amarres y las boyas de la isla son pocas...

Alicante ciudad bien, pero la marina es zona de marcha y estarás toda la noche con el chunda-chunda...Si no puedes con el enemigo .. Únete a el .. El problema será la resaca...Santapola más tranquilo y acogedor

Yo veraneo en el Perello y.. Ni de coña para tu barco, salvo emergencias,.. Y para mi, personalmente el CN, más flipante, más al sur San Pedro del Pinatar.. El Cofrade Juanitu ya ha puesto mucha información al respecto y yo la confirmo.
No tiene ningun desperdicio entrar al mar menor y pasar el puente del Estacio ( mira los horarios ) , y dormir una noche fondeado en la isla Perdiguera .. Créeme, no hablo de oídas ...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:52.