La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Puma versus Furia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8446)

serviola3 14-10-2010 23:34

Re: Puma versus Furia

Nefta, ¡¡¡¡ encontrado el folleto en color !!!!!, hemos tenido suerte , menudo barcazo, tiene un pintón.

Te cuento algunas cosas que pone:

Sistema de construcción monolítico PRFV contramoldeado.
Materiales : tejidos de fibra 510gr. , mat. fibre 300gr, resinas de poliester, PVC espuma polivinilo, tablero. Quilla de plomo.

Motorización Ford Diesel 50HP
4 cilindros en lines
Diametro 80mm
Carrera 80mm
Cilindrada 1.600cm3
Relac. Compres. 21.5:1
Orden encendido 1,3,4,2
angulo de instalacion 15º
Inversor : mecánico HURTH-HBW-100
Peso con inversor : 166kg

Aparejo:
Tipo Sloop
altura palo : 16,80m
Botavara 4,60m
Base triangulo proa : 4,20m
Timonería : mecánica sector semicircular

Plano Velico : 36m2
Genova : 67m2
Genova enrroll : 56m2
Sup. max ceñida : 103m2

En fin menudo bicho tienes :eek:

NEFTA 15-10-2010 11:25

Muchas gracias, se que tengo un buen barco ademas de precioso en lineas y carpinteria, es rapido a vela y a motor su crucero es de 7'5knts y Cede me acaba de pasar sus STIX 45 a 90º y 50 a 115º una pasada
SALUT:brindis::brindis:

capitan garfio 15-10-2010 11:38

Cita:

Originalmente publicado por Capanegra (Mensaje 113509)
Amigo Churruca, eso es manejar información.:adoracion:

Como ya ye han comentado, unos cuantos armadores de Furia nos estamos currando una web sobre estos barcos. Como tu pareces ser un buen conocedor de la historia de este astillero ¿porque no te animas y nos escribes una breve historia del Furia yachts para colgarla en la pagina? www.velerosfuria.com

NO me aparece nada en esta WEB.

Pues yo he sido armador de un Puma 23 durante 12 años y ahora desde hace 6 meses de un Furia28.
Aunque soy un navegante poco experto tanto uno como el otro me han dado plena satisfacción.
Será el sindrome de que no se equivoca nunca??:pirata::pirata:

mapu23 15-10-2010 12:19

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 923752)
NO me aparece nada en esta WEB.

Pues yo he sido armador de un Puma 23 durante 12 años y ahora desde hace 6 meses de un Furia28.
Aunque soy un navegante poco experto tanto uno como el otro me han dado plena satisfacción.
Será el sindrome de que no se equivoca nunca??:pirata::pirata:

capitan garfio

Mi caso es como el tuyo, he tenido un p23 y desde hace 6 meses tengo un F28, y la verdad muy bien

Saludos y rondas :brindis:

capitan garfio 15-10-2010 12:35

ostras Mapu...coincidimos en todo... a lo mejor tampoco tu ves nada en la web:burlon::burlon::brindis::brindis:

mapu23 15-10-2010 12:48

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 923790)
ostras Mapu...coincidimos en todo... a lo mejor tampoco tu ves nada en la web:burlon::burlon::brindis::brindis:

Yo tampoco veo nada en la ww de Capanegra, en la de Furia Yact, esa si, en la de Capanegra nunca he visto nada solo auncios

Saludos y rondas :brindis::brindis:

capitan garfio 15-10-2010 13:28

pues eso.......oido Capanegra.....ponte una capa transparente.
ah..........y para los que estais currando en la web......:cid5::cid5: gracias

:brindis::brindis:

ignius 15-10-2010 13:45

Me uno al club de los que tuvieron un Puma 23 y que tengo un Furia 28 desde hace unos meses.

:nosabo:

Debe ser una especie de evolución natural o algo así.

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

mapu23 15-10-2010 15:41

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 923853)
Me uno al club de los que tuvieron un Puma 23 y que tengo un Furia 28 desde hace unos meses.

:nosabo:

Debe ser una especie de evolución natural o algo así.

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

Ignius

Esto es una metamorfosis que se disfruta una vez en la vida :cunao::cunao:

:brindis::brindis: F28

pppitillo 17-10-2010 18:07

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 923084)
Hola Cofrade, algo tengo del Puma 350 , aunque es un folleto muy básico, del puma 39 creo que no tengo nada , y del 435 puede ser que si que tenga algo, lo miraré.

Tambien tengo una hoja resumen d epuma donde apacían todos los modelos de aquel año 1982 aprox y aparece una breve reseña del Puma 38 y del Ketch.

Tambien tengo apuntados algunos precios de venta de la época, es curioso saber lo que costaban.

Un saludo y una ronda :brindis:

Serviola, si me puedes escanear y me mandas al siguiente correo ( pppitillo@gmail.com ) el catálogo del Puma 350, lo que tengas del 435 y la hoja resumen del 1982; te lo agradezco y lo colgaré en la web del Club Puma.
Gracias y saludos.

serviola3 17-10-2010 19:48

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 925007)
Serviola, si me puedes escanear y me mandas al siguiente correo ( pppitillo@gmail.com ) el catálogo del Puma 350, lo que tengas del 435 y la hoja resumen del 1982; te lo agradezco y lo colgaré en la web del Club Puma.
Gracias y saludos.

En unos días lo tienes, tengo algún problemilla con el escaner que espero solucionar en breve.

:brindis:

Furia332 17-10-2010 20:24

Muy buenas cofrades, yo también tube un Furia 26 y lo cambien por algo más de eslora a un Furia 332. Realmente van de narices y en cuanto navegas con uno te vuelves un Furioso para toda la vida:pirata::pirata:

Morgano 18-10-2010 09:02

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 925108)
Muy buenas cofrades, yo también tube un Furia 26 y lo cambien por algo más de eslora a un Furia 332. Realmente van de narices y en cuanto navegas con uno te vuelves un Furioso para toda la vida:pirata::pirata:

Es totalmente cierto, conozco varios casos de Furia o Puma, que cuando deciden aumentar eslora, lo hacen pero dentro de la misma marca. ¿Será por algo? digo yo.

Saludos, y brindemos por nuestros Pumas y Furias, que casi, casi son familia. :brindis:

Furia332 18-10-2010 09:29

Pues si Morgano, es asi, la verdad es que ha dia de hoy sólo cambiaria de Astillero si tubiera suficiente dinero para comprar algo realmente ostentoso, pero vamos como no lo tengo y piso con los pies en el suelo me quedo con los furias.

Que pena que cerraran..... eso si son barcos. Me gustaria ver como estaran algunos veleros actuales dentro de 15 o 20 años.

Saludos:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:21.