![]() |
Re: Haciendo "foro"
Aviador, permiteme un apunte, colega...pero me hace daño a la vista desde hace tiempo y hoy no he podido mas :cunao:; si quiere ser italiano, funni como tal palabro no existe, pero si funi "acqua alle funi" es como quedaria el chascarrillo mas correstamente.
:brindis: |
Cita:
Lenta que es una..:o:brindis: |
Cita:
El obelisco estaba a punto de caerse y este capitán a riesgo de ser condenado a muerte grito : "acqua alle funni" . Es decir refrigerad las cuerdas por que si no se romperán . Y escrito , hace 5 ó 6 siglos , con "doppia n" es como yo lo reproduzco. El Papa Sixto VI , no tan solo lo indultó de la pena de muerte, sino que le dió varias plevendas, entre ellas la exclusiva de transporte , de algún artículo determinado por el mediterraneo , del cual no me acuerdo y la más espectacular : LA VENTA EN EXCLUSIVA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO de las PALMAS por Semana Santa. Hoy en día , después de 5 ó 6 siglos, quienes venden las palmas en la plaza de San Pedro en el Estado del Vaticano, siguen siendo descendientes del famoso capitán , que bajo amenaza de muerte grito que echaran "agua a las cuerdas" para que no murieran los esclavos ni se rompiera el monumento. Creo que pesaba como 4.000 toneladas. A penas tenga un poco de tiempo me introduciré un poco en la historia de este obelisco Egipcio. Saludos y abrazos. :brindis: |
Cita:
Es buena. Más que buena. Pero como me sucede en otros ambientes , hay realmente este tipo de personaje , que lo SABE ABSOLUTAMENTE TODO , y que por motivos, que él sabrá, no tiende a expandirse demasiado en sus comunicaciones. Bueno. Está bien . Cada cual actua como le parece. :brindis: |
>Bueno..si es algo del siglo xv, puede venir escrito de cualquier forma que se usara entonces localmente..y el dialecto romano es celebre por doblarlo casi todo.
Pido disculpas,:adoracion: aunque eso siga chirriandole mucho a un nativo-falante :nosabo::nosabo: :brindis: |
Cita:
Creo que hablas de una tercera persona...en fin, demasiado devanarme la sesera, y es viernes y me queda el sprint de esta tarde en consulta.Un abrazo Aviador.:sip::brindis: |
Cita:
Te lo has ganado a pulso y los de hace 500 años si quieren que se retuerzan en su tumba .....................:brindis: ¡ Si no fuera por estos ratos ! Abrazos a todos los que piensan en positivo :meparto: |
Cita:
:cagoento::cagoento::cagoento: - - - - - - - - - Y menos :burlon: :brindis::brindis: (Eggggggggque hoy n tengo con quien pelearme):sorry: |
Cita:
|
Viendo las cosas que se comentan, me dan ganas de hacer foro tambien.
En cuanto tenga mi primer barco en puerto, me apuntaré tambien a las quedadas. :brindis:una ronda a la salud de Analema y los cofrades. |
Para asistir a una KDD, no es condición tener barco. Por ejemplo la próxima KDD de Cartagena, está abierta a todos los cofrades que queráis asistir. Y alli contando con Analema, seguiremos haciendo FORO.
Saludos :brindis: |
Cita:
Es imprescindible que se sepa que se puede acudir. Incluso a los que aún no la han "cagado" comprando el primer barco. Si se pregunta, se acierta mucho más en la elección. Especialmente con la sabiduría de este foro. Y otra cosa más : TODOS SABEMOS QUE ESTAMOS INVITADOS A TODOS LOS ENCUENTROS DE FOREROS. Pero convendría decirlo más a menudo. Los intercambios, entre foreros de zonas distintas, son de lo más enrriquecedor para el propio foro y para las personas que lo componemos. A veces, yo mismo me sorprendo, perdiendo la oportunidad de acudir a una convocatoria lejana. Después está "san Money" que es el que acaba decidiendo. ¡ buen aperitivo ! :brindis: |
Aviador...agua se escribe "acqua" en ITALIANO :cunao::cunao::cunao::cunao:
Perdona la barrila; el idioma transalpino parece sencillo y en todo caso con mover las manos ya vale...pero tiene sus vueltas peculiares y obligadas. Tambien cabe la opcion de ponerlo como a uno le de la gana, muy legitimo tambien, como hago p.ej. yo con el castellano, que no pongo una tilde derecha ahi me insulten :borracho: :brindis: (si insisto es para que luzcas lindo en la firma...) |
Cita:
Si quieres una de lejana y buena, aunque lo sean todas, no te pierdas la KDD de Sevilla :tequiero: :brindis::brindis: |
Cita:
:cagoento::cagoento: :cagoento: Gracias por lo de "lejana", a mi desde luego no me lo parece. :burlon: :brindis: |
Cita:
"lejana" = 1.015 kms :burlon: Pero los haría a pie con tal de volverte a ver :tequiero:..........:cunao::cunao: Un LF para ti :borracho: :brindis::brindis: |
Cita:
Por que me "enamoró la heroicidad del capitán de barco" . No era para poner una frase en Italiano. Lo copié textualmente. Pero, de nuevo, agradezco, me pliego a tu dedicación y LO CAMBIO . :meparto: Abrazos a los positivos. :brindis: |
:meparto:Kumi!!!!!!!! ay la virgen del Pompillo!! Para cuando la pedida ???- de mano-..:meparto: No me podrè perder la de Sevilla ,me pido llevar las arras!!!:meparto::brindis::cunao:,que grandes sois ,lechuga!!!!
|
Cita:
¡Oye!, que yo no he dicho que si, además, tu estás en la lista antes que él. :meparto::meparto::meparto: (Ahora va el Kumi y se pone celoso) :brindis::brindis: |
Cita:
Eso se lo dices a todas :burlon: :brindis::brindis: |
Cita:
:sip: :sip: :sip: Pero no sirve de ná. (Más quisiera yo) :cunao: :brindis::brindis: |
Shhheeeee!!!! haya paz ,caballeros, :cunao: los piropos iban entre vostros, yo estaba en un discreto tercer plano , peeeeero ,si quereis dirimir sobre este tema, os prometo que ni orden ni gaitas, se llevarà el jamòn ,el mejor postor. :meparto:
|
Cita:
¡¡¡Gano yo, gano yo!!! http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=13155 :D :D :D :brindis::brindis: |
:meparto:Ay, que me da!! .. Choque, sobra el "cushillo", aqui las cosas son a sable , o a espada, sin marico..ias, un respeto al rango que ostentais que no corresponde al de cuchillo de Arbacete, hombre ya!!!!:cunao:ademas, me parece que acabaremos los 3 , sin premio, y comiendonos los plàtanos y el jamòn, y mas cosas....ummmmm .... :sip::meparto: A ver lo que opina e otro contrincante ,el del pelo largo....
|
Cita:
Por alusiones, el Choqui es un tramposo siempre usa el mismo jamón !! :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46. |