![]() |
Re: que bombona de gas llevais?
Respecto al gas y todo eso, ¿a vosotros tambien se os acaba el gas a medio hacer el arroz? ¿o solo me pasa a mi? :nosabo: :meparto::meparto:
:brindis: |
El gas butano tiene un mayor poder calorífico que el propano.
El gas butano NO se forma, si la temperatura ambiente ronda los 10º o menos, es decir: El gas butano sólamente es efectivo, se forma, con temperaturas 'agradables'.nihao |
Cita:
|
Respuesta: que bombona de gas llevais?
Yo llevo la azul , en un cofre un la bañera .
Buenas noches bona nit
Cita:
Del todo correcto pero OJO, no me cansare de advertirlo Se debe conectar SOLO la botella que está vertical.Si se cnecta la horizontal se jode la válvula con el riesgo que ello representa Es especialmente grave en los Furia 28 pues tiene 2 alojamientos,vertical y horizontal :brindis::brindis: |
Correcto compañero. Siempre la vertical. El alojamiento horizontal es sólo para estiba. La que trabaja es siempre la vertical. Se me olvidó comentar este detalle tan importante que apuntaste muy bien en un hilo sobre el gas que era más desgraciado que este.
Si se acaba la botella vertical hay que hacer el tiki taka y cambiar a ese sitio la otra, no vale con cambiar la válvula de una a otra. Salut :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:sip: este detalle se me pasó por alto en la intervención anterior. Lo grave de conectar una botella horizontal no sería el poder estropear el manoreductor. Es muy probable que nos salga gas en fase líquida creando sobrepresiones en la instalación y unas llamaradas de escándalo en la cocina encendida si llega líquido al inyector (chiclé). Hemos desplazado la cámara de estado gaseoso a un lateral que ahora es la parte más alta. El poder calorífico del butano y propano son muy similares, y las instalaciones y aparatos compatibles. Lo que varía sustancialmente es la temperatura de gasificación. A 0ºC el butano se puede manejar en forma líquida a presión ambiental, para entendernos lo podrías trasegar en cubos sin que cambiase a estado gaseoso. El propano comercial lo haría a-15ºC, lo que nos da un gran margen de temperatura y consumo continuado. De hecho con las botellas pequeñas (o grandes acabándose) y el paellero a todo meter, que es cuando queremos que se cueza el arroz, después de un tiempo de extracción, se da la paradoja de que nos quedamos sin gas teniendo bastante en la botella: hemos superado su capacidad de gasificación. Es en estas ocasiones cuando vemos "sudar" los envases por la condensación o incluso crearse una faja de escarcha a la altura del gas líquido que resta. El propano que se comercializa y que nos muestra LSV está destinado a usos industriales, pero si os agenciais un envase, según que concesionario, es posible que os vendan la carga. :pirata: Bon vent!! |
En mi caso, 2 azules 907 y una 901 para soldador y reserva de emergencia. Todas las recargo directamente de la naranja de 12,5 Kg.
Por cierto, a los que se les acaba el gas siempre a mitad de la cocción aunque quede gas, el problema se arregla con paños calientes... a la botella excesivamente fría. |
¿¿Como las recargas?? ¿Y el riesgo??....
|
Cita:
|
Hola a todos, en el barco en el que habitualmente navego, llevamos 2 de 6 kgs. Aunque destacaria la seguridad de la instalación, cofre dedicado, drenaje-respiradero en el fondo, electrovalvula de paso accionada desde la cocina y detector de fugas en la instalación (la botellita con liquido).
Un saludo y unas :brindis: |
Retomo este post antiguo para preguntar como se cambian estas botellas 907? Desenrroscando simplemente el regulador de arriba?
Alguna precaucion mas al cambiarla? |
Ese regulador es el "clásico" del butano.
Primero cierras el pitorrito. Luego colocas tus palmas presionando ligeramente hacia abajo (hacia la bombona) y con los dedos presionas hacia arriba del anillo de plástico negro que es la parte inferior del regulador. Al presionar queda liberado, entonces lo retiras. Fásil. :brindis: |
Cita:
|
Si no vas a cocinar mucho lo ideal es una cocinita nautica de alcohol,ó las del kit de gas Butsir que valen 20 € aprox en ferreterias.
Yo llevo 2 como estas:
https://2.bp.blogspot.com/_cmN8OrTNr...na_butano.jpeghttps://2.bp.blogspot.com/_cmN8OrTNr...na_butano.jpeg Y mejor colocadas de como venían de origen. Estaban tocando al motor ¡! y yo las he puesto en un cofre más alejado, en la bañera. |
Cita:
http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/...ip_bombona.jpg Salud y :brindis: |
http://www.butano.com/images/bombona-butano-6kg.gif
Yo llevo dos de estas. Cocinamos todos los días y no hay forma de terminarlas en los tres meses que estamos viviendo el barco durante el verano. |
Cita:
Sueles entran en AC Pasión? |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Como citado por un cofrade, la válvula de seguridad es muy práctica y debería ser obligatoria. En mi caso venía instalada de origen y mi velero tiene casi 25 años. Por lo menos te aseguras que si hay fuga, siempre estará fuera de la cabina. El cajón previsto al efecto, en popa con compartimento específico, tiene desagüe inferior y está forrado en su parte inferior con material aislante ignífugo.
Cuidado con las fuentes de calor próximas! Esta primavera, probando una nueva calefacción, el instalador tuvo la "brillante" idea de desconectar el colector de aire al interior del barco...todo el aire +- a 90/100 grados salía dirigido a la base del cofre de estiba de la bombona. A la hora +- un estallido nos dejo paralizados...el tubo naranja habitual, de la bombona al mano reductor, se había sobre calentado y bumb! Os dejo imaginaros el susto, el instalador todavía quería justificarse. O sea que en mi caso detecté que el punto flojo estaba en la manguera naranja. Ya sabemos las temperaturas que en verano podemos tener. Bueno ahora he forrado ese tubo con la cinta de aluminio que utilizan los instaladores en las campanas de cocinas. Un solenoide + el pequeño cuadro con interruptor sale por unos € 80. Es muy práctico y seguro, desde el cuadro de mandos accionar el solenoide. También, como precaución, una vez cortado el suministro vía el solenoide, dejo el fuego encendido hasta consumir el gas restante en la tubería. Uso la habitual camping gas azul. Saludos, EUREKA |
:brindis:Yo llevo esta de la foto y la última me duró seis meses. :borracho:
http://static2.agroterra.net/media/c...2710852721.jpg |
Cita:
He tenido varias caravanas y autocaravanas, recorriendo desde el Sahara al Polo Norte pero... para comprar el barco tuve que vender la autocaravana.:llorica: Evidentemente para repuestos para el barco primrero miro en las áreas de autocaravanas:D |
El barco que tuvimos en casa hace años, un dufour 28, tenía una cocina con dos fuegos con la bombona de camping gas colgando, y mi actual barco, un daimio 23, aunque no la tengo puesta, tiene ubicación para otra bombona de camping gas con un fuego que tenía pensado colocársela este verano. En ambos casos la bombona queda dentro del habitáculo. Imagino que no seré el único con un barco viejo y pequeño con esta disposición:brindis::brindis:
|
Cita:
Yo tengo las dos cosas, y cuando comparo lo que te cobran tanto de materiales como de mano de obra de las reparaciones de la AC con las del barco, me doy cuenta de que en la náutica te roban vivo. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:24. |