![]() |
Re: Mi personal visión sobre Grecia
Asi es, no es muy objetivo medir a los pueblos segùn la conducta de sus empresas, la gente de abajo somos otra cosa.
"Tanta distancia y camino, tan diferentes banderas y la pobreza es la misma, los mismos hombres esperan." |
Cita:
|
Respuesta: Mi personal visión sobre Grecia
En Grecia hay personas, no solo políticos, como en todo los lados. Personas que sufren porque el pais está estigmatizado. Algunas hasta se suicidan.
Grecia es mucho más :tequiero: Y creo que merece la pena conocerla, no solo como un sitio bonito para navegar. Cuando yo fui allí , hace ya mas de 20 años, era el pais mas feliz del Mediterráneo; no por sus riquezas, eran bastante pobres, si no por su forma de entender la vida. Si eso se pierde, amigos, todos estamos perdidos. No preguntes por quien doblan las campanas. Doblan por ti. :brindis: |
Me duele el Alma cuando veo còmo perdemos los objetivos y despreciamos lo màs importante, el motivo y causa de que las leyes existan: Los hombres, la humanidad.
Trastocamos los valores y sacrificamos personas, las condenamos a una vida durìsima y limitada en pos de salvar estructuras. Lo hemos perdido todo porque nuestras bases son falsas . Culpar a la pobre gente, a mis pares, porque los que dirigen el mundo (multinacionales, reyes, politicos, Gotzila) nos han vuelto a cagar? No cuenten conmigo para eso, me quedo con los que siempre perdemos. Pero culparnos entre nosotros ? Tan fàcil se les lava la mente a algunos? |
Hola:brindis: LA MAGA lo que dices sobre GRECIA me va derecho al corazon soy espanol nacido en ALMERIA cuando tenia 14 anos mis padres emigraron a FRANCIA despues de casarme nos marchemos a GRECIA (1981) y nos quedemos 3 anos en este pais maravilloso y su jente buena simpatica y mucho mas:tequiero:tenemos muchos amigos griegos y todos los anos navegamos por todas las islas:cool: griegas :tequiero: SALUDOS A TODOS Y BON VENT:brindis::brindis:
|
Salud y ¡tranquilo Tabernero!, sabremos no derivar la conversación hacia temas político-económicos pues ese concepto es el habitual en las tertulias habituales de los medios habituales actuales y ¡así les va! y nos va.
Creo entender que nosotros queremos hablar aquí de la vida, de la cultura, de la gente y del diálogo entre los pueblos ribereños del Mediterráneo, incluido el que está a sus espaldas: Portugal. Todos ellos ejemplificados en la sabia y sufrida Grecia de La Maga. Todos ellos doctores -por experiencia- en el gran arte de "saber vivir": el bon vivant, el dolcefarniente, la siesta, etc., etc... y nuestros "amigos del norte": todos ellos expertos -por necesidad- en sacar de las piedras algo para comer y calentarse. Y ha de ser así, pues el clima allende el septentrión de nuestro querido Mare Nostrum es rudo y difícil para buscarse las habichuelas; mientras que aquí en las riberas de nuestro querido mar, tiras en cualquier lado unos granos y te salen cuatro cosechas/año de esas mismas leguminosas. Lo malo es que el esfuerzo continuado deja poco tiempo a la reflexión y ello les ha llevado a una cultura/religión que desprecia y rechaza nuestro arte de vivir... y trabajar y cultivar y crear a pesar de que dejaron de ser hombres de las cavernas -hace relativamente poco tiempo- gracias a los contactos mantenidos con estos pueblos a los que ahora desairan. Y seguirán así, no escuchando a los meridionales hablar de crecimiento sostenible, de reparto del trabajo y de la riqueza; de que los mecanismos de concentración, acumulación e incluso el más directo robo o latrocinio ya no son válidos. No sirven para los tiempos que vivimos pues un obrero almeriense (como RM68) de la difunta Santana Motors no se explicaba cómo cuando eran 800 trabajadores y hacían 30 coches a la semana (es un decir) vivían estupendamente y ahora que se pueden hacer 800 coches con 30 currantes (es otro decir) hay que apretarse el cinturón y emigrar de su querida tierra (como los padres de RM68). No será que abusando de la idea de "guardar para el invierno" alguien ha confundido los términos y se lo está llevando a manos llenas y acumulándolo en los bolsillos de sus gordos culos y éso, queridos bárbaros del norte, nos va a llevar a todos-todos a un problema serio-serio. "Àgora": Plaza pública en las ciudades griegas, que constituía el centro de la vida administrativa, religiosa y comercial. //Asamblea que se llevaba a cabo en ellas. Digo lo del ágora por aquello de volver a mantener contactos para civilizar a algunos y que dejen de discutir de economía y política y aprendan a hablar de vida y felicidad. |
Cita:
Para no ocupar tanto espacio me he tomado el atrevimiento de cortar pero: Suscribo a todas y a cada una de tus palabras!!!! :cid5::cid5::cid5: A tu salud camarada y por el "buen vivir" :brindis::brindis: es decir: por la felicidad. Que no se compra, se construye! |
|
http://www.arionradio.com/arionlaikos/player/
Venga a disfrutar de una buena musica:sip: y relajaros,,,,,que es otra cosa de lo mejor de Grecia y si es fondeado de noche ni os cuento. Saludos:brindis: |
Cita:
|
Cita:
:cid5::cid5::cid5: |
También por aquí hay mucha "reyna", rey, "reynona", "reynador de taifas", reyezuelo, empresariastro, politicastro, salvador de patrias, banquero, banquerillo y banquerete, repartidor de "dinero de nadie", dadivoso otorgador de lo que no es suyo, libertario de la censura para la opinión ajena, partidario de opiniones sesgadas, afirmador de falsedades plenas, tendencioso opinador parcial, "intelectual" (sólo con comillas, si más), recortador taurino y de lo otro, prohibidor moral, etc. . . Sin duda, todos seríamos capaces de ponerle nombres propios a cada pretendida definición (obsérvese con atención el plural). En fin, es lo que nos ha tocado vivir y tampoco nadie dice nada.
Si se me permite opinar (que ya no estoy seguro), me parece un atrevimiento dirigir "candela" sobre nadie en concreto con la que está cayendo. Sólo se me ocurren dos razones para hacerlo: ignorancia (razón justa pero cada vez menos frecuente) o cierta "tendencia opinacional" que intentaba personalizar antes. Me gustaría respetar las reglas del foro y, palabra, lo haría si supiese donde está el límite. Como no lo sé, sólo dejo constancia de mi más absoluto respeto por "todas" las opiniones. No respeto ya tanto los reiterados "aprovechamientos" para arrimar el ascua a su sardina. |
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::n osabo:
Me he leído varias veces tu entrada,Karlitosa, y te prometo que no he entendido que quieres decir. ¿ Tiene que ver con Grecia?:nosabo: ¿Con alguien de la Taberna? Sé más explicito, por favor, que estoy muy intrigada.:gracias: |
Re: Respuesta: Mi personal visión sobre Grecia
Cita:
Amiga Maga, la culpa de la falta de claridad la tiene únicamente mi deseo de armonizar la expresión de mi opinión con mi respeto por las normas de la taberna, a las cuales, sin entenderlas muy bien en ocasiones, intento someterme. Tampoco quiero hablar de nadie del foro en concreto ya que, si así fuese, provocaría un enfrentamiento personal y esa actitud sí creo que las conculcaría. Sí hablo de reiterativas posturas contrarias a distintas instituciones e Instituciones, constituciones y Constituciones que ya me cansan, posiblemente por la habitual falta de respuesta. Con absoluta sinceridad, creo que ni la buena vida de la "reYna", ni la de su familia, ni esa "Constitución" (así, entrecomillada, que escriben algunos), son el problema. Es más, creo que la desviación de nuestra atención hacia esas "muletillas" sociales, no es sino más pan y circo. Resumiendo: o generalizamos la crítica para que no sea mentira lo que decimos (la peor mentira es la historia contada a medias) o guardamos ese tan preciado silencio que rompemos en ocasiones con molestos ladridos, como puede ser mi caso en esta ocasión. |
Buenos días,
Palabras desde Atenas. Unas reflexiones de Pedro Olalla, escritor y profesor español residente en Grecia. No pretendo alimentar ninguna polémica. No conozco Grecia y me limito a compartir un video que anda por ahí. A mí me parece bastante sensato, pero es sólo una opinión. Salud, |
Hasta ahora todo el mundo se ha hartado de decir que " no somos como Grecia". Creo que podemos constatar en nuestras carnes, en este momento en el que estamos a punto de ser lanzados por la borda nosotros también, que no todo se resume en que seamos " un país de vagos y corruptos", que las cosas son más complicadas y nunca lo que parecen.
Ya os lo dije: No preguntes por quien doblan las campanas, doblan por ti. En estos tiempos terribles creo que solo existe una buena postura: la de la solidaridad y la de no criticar gratuítamente al vecino; el vecino puedo ser yo en cualquier momento. Yo también soy Grecia. :brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Bonito hilo, a ver lo que dura.
Gracias maga y cia. :brindis: Joan |
Pues para dulcificar el tema y que no nos cierren la conversación, os dejo este hermoso poema de Odiseas Elitis, un gran poeta griego.
Elitis creó este poema como un himno a Grecia, para compensarla injusticia y la falta de reconocimiento del mundo contemporáneo hacia los sufrimientos de su país. Entonces habló y nació el mar Y lo vi y me asombré Y en medio esparció pequeños mundos a mi imagen y semejanza: Caballos de piedra con la crin enhiesta y tranquilas ánforas y espaldas inclinadas de delfines. Íos, Síkinos, Sérifos, Milos "Cada palabra de una golondrina para que te traiga la primavera en mitad del verano" dijo Y muchos olivos para que criben en sus manos la luz y se extienda ligera en tu sueño. Y muchas chicharras para que no las sientas como no sientes el pulso en tu mano. Pero poca agua para que la tengas por Dios y conozcas qué significa su palabra. Y el árbol solitario, sin rebaño, para que lo hagas tu amigo y conozcas su nombre exacto. Delgada a tus pies la tierra para que no tengas donde echar raíces y tires del fondo cada vez más. Y ancho arriba el cielo para que leas tú solo la inmensidad ¡Este mundo, el pequeño, el grande! :cid5: |
O.K. Maga. Fantástica descripción la que consigue El Poeta (y eso traducido)
Voy a repetirme como suelo hacer con frecuencia. La Poesía es a la Literatura, como el Brut Nature al Cava. Aunque a alguna gente no le llame la atención al principio, cuando han soplao mucho cava llegan a la conclusión de que la esencia esta ahí, en el Brut Nature, sin azúcares añadidos. No le hace falta de nada. Todo el cosmos y todos los microcosmos de colores, aromas, vientos, aguas, soles, lunas luces y sombras, y seres griegos estan ahí condensados en su interior, en perfecta armonía. Me ha impactado :adoracion::adoracion::brindis::brindis: |
No solo abandonan barcos en España, en Grecia, los varaderos, estan esperando a los armadores como agua de Mayo.
Leer más |
¡Ay que huevos tienen los griegos!
Leer más |
Me encanta tu blog!
Tp. |
Cita:
Dios quiera me equivoque y pueda seguir disfrutando algunos años de mi recién adquirida pensión ,(me costó 44 años ) , y mi megayate de casi la mitad de pies y años . Saludos |
Las segundas elecciones vistas desde un pueblo griego. Habrá que seguir teniendo buen humor.
Stin gia sas Leer más |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:45. |