![]() |
Re: Añadir recortes del Google earth al OpenCPN
:sorry:de otro hilo
|
Cita:
El cofrade Genovés, al que invito a manifestarse me dio una lección magistral sobre los problemas de variaciones de posición relacionadas con este parámetro y que puede ser muy importante. !!Genovés, manifiestate¡¡ |
Cita:
|
Hola, parece que me has hecho sonar los oidos, Teach :pirata:
Llevo unos días leyendo este hilo pero no he tenido tiempo ni de hacer pruebas. Y este finde me voy a navegar. Quería mirarlo antes de hacer nada, pero si que me gustaría advertir que las imágenes de Google Earth no son el colmo de la calidad en la georreferenciación. La mayoría de ellas proceden de imagen de satélite y no de fotogrametría, con lo que su calidad geométrica es muy dudosa y variable. La ventaja es evidente al cubrir toda la tierra. El caso que ha presentado Tropelio puede además tener algún problema del Datum (tanto de la carta como de la imagen de GE), pero necesitaría tantear el tema para comprobarlo y ando un poco pillado últimamemte. Hace unos meses publique un hilo que pensé que tendría éxito, para poder descargarse toda la cartografía oficial española, la Ortofoto con resolución 0.50m (PNOA) de 2009, y el MTN25k completo. Pretendo hacer un tutorial sobre cómo meter esto en OpenCPN, para Oziexplorer es muy fácil y en otros sistemas hab´ria que estudiarlo. Incluso, ando trabajando sobre una aplicación de distribución gratuita para poder hacer descargas masivas TOTALMENTE LEGALES de zonas completas de la costa. Éste era el hilo: Cartografía NO náutica para barcos (o lo que sea) Y estos, un par de ejemplos. Una imagen de Ceuta El Mapa 1:25.000 del mismo cuadro Y se puede combinar con muchas más cosas, el 1:10.000 de Cataluña, Valencia, Pais Vasco, Andalucía, Asturies, Murcia, de la DG de Costas, de datos batimétricos... Pensé en hacer un tutorial de descargas WMS (Web Map Services) de diferentes fuentes que fueran interesantes y complementarias para nuestras cartas en sistemas libres, por supuesto descargas legales conforme a la norma INSPIRE. Y lo intentaré, I promisse :santo: Unas :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Cita:
¿¿¿??? |
Genovés, como auténtico experto que eres, sigue adelante con el tema y haz honor a tu promesa.
Pienso que tu anterior post, que citas, no fue muy comentado por su alto nivel, pero eso no es óbice para minimizar su importancia e interés. Ahora estamos mucho más centrados en el OpenCPN, pero el Ozi explorer tiene sus ventajas peculiares. Nada nos impide usar los dos entornos. Hace unos años tuve implementado un sistema completo de navegación con Ozi, un GPS Eagle antiquísimo y un piloto ST 2000 en un Samurai 24" con muy buenos resultados. La cartografía, escaneada y calibrada, daba un buen margen de libertad. Desde luego que el Google Earth es muy bonito, pero no la panacea. Hay gente preguntando si puede ver su barco en el puerto... :rolleyes: Cita:
|
¡Magnifico tutorial! :cid5::cid5::brindis::cid5:
|
Tengo un Mac, OS X.
En este Mac tengo instalado el OpenCPN. ¿Puedo hacer algo para poder utilizar esta aplicación con Google, o sólo con windows? Gracias :brindis: |
Respuesta: Re: Añadir recortes del Google earth al OpenCPN
Cita:
Creo que no, de todos modos vete a la página de descarga y allí te lo dirá . :brindis: |
Cita:
Seria fabuloso poder hacer esto con las ortofotos, para poder colocarlas sobre OpenCPN. Esperamos ese tutorial :brindis:. Bueno, lo realmente fabuloso es que se desbloquease la cartografia naútica y pasase a ser de libre disposicion :cagoento: |
Re: Respuesta: Re: Añadir recortes del Google earth al OpenCPN
Cita:
|
Cita:
Pues no. He probado por todas partes, y en todos los idiomas, pero no. Sólo funciona –de momento –para Windows (XP, Vista, Windows7) :tupe: Gracias :brindis: |
buenas una duda sobre el openCPN
como se puede saber de que tipos son los fondos? si son de arena,fango o piedra por que en el cmapecs y si me salen los tipos de fondo que son pero en este otro no me sale |
En la barra de herramientas, clica el cuadro "A+".
Saludos Cita:
|
Bueno, después de bregar con mis faltas de habilidades, ya lo he conseguido. He añadido otros puertos y sé hacerlo :cuna o:
Claro, que el tutorial de La Maga es clarito, clarito y muy didáctico. :brindis: Gracias |
Muy interesante el hilo
Muchas gracias |
:cid5::brindis: Enhorabuena por el tutorial, La maga.
Te comento un problema técnico, al clicar "crear carta" me sale "error de calibración" ¿A qué puede ser debido? Lo he intentado un par deveces con el mismo resultado y ahí estoy...:cagoento: Mil gracias y ron de Telde para brindar. |
Respuesta: Re: Añadir recortes del Google earth al OpenCPN
Cita:
Te sale error de calibración cuando no pones el mismo nombre a los dos archivos. Siguiendo el ejemplo del tutorial del puerto de Kalamos los dos archivos que generas tienen que ser: Kalamos.jpg y Kalamos.gpx :brindis: |
Cita:
|
Me hye puesto con el tutorial y me da problemas las instalacion del GE2KAP.ZIP, para descomprimirlo me ide muchas claves ?????? SABEIS ALGO ???????:brindis:
|
Respuesta: Añadir recortes del Google earth al OpenCPN
¿Te refieres a esto?
The password to unzip them is: phiggins :confused: |
Saludos y enhorabuena por el excelente hilo técnico :cid5:
Disculpadme si ha salido en algún post anterior que no he leído, pero quería remarcar un error que me ha chocado del pantallazo del Google Earth de PEPO II de la zona de Espalmador: La ruta Formentera-Ibiza no pasa exactamente por els Freus... vaya, a no ser que vayas en un chinchorro :borracho: Unas rondas :brindis: |
Re: Respuesta: Añadir recortes del Google earth al OpenCPN
Cita:
No, es a la hora de extraer el zip, los ficheros de Ingles, gfrances, español etc, pide contraseña ??????:brindis: |
Respuesta: Añadir recortes del Google earth al OpenCPN
Pues la contraseña es phiggins
Prueba ahora a ver si te los descomprime, cuando pueda lo probaré yo tambien. Suerte. :brindis: |
Ok, descomprimido,gracias, sigo con el tutorial a ver si me aclaro, :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:54. |