La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Empezando por el principio... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=86716)

Fanso 20-05-2012 12:37

Re: Empezando por el principio...

Esta claro que hay que buscar muy bien el día para salir, sobretodo al principio. Yo estuve viendo una Ocqueteau 615, y una MerryFisher 595. Me parecen perfectas, pero no llego a eso ahora mismo. Creo que me voy a quedar la pequeña Leader 545 :tequiero:

mauricio 20-05-2012 13:15

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1296474)
Esta claro que hay que buscar muy bien el día para salir, sobretodo al principio. Yo estuve viendo una Ocqueteau 615, y una MerryFisher 595. Me parecen perfectas, pero no llego a eso ahora mismo. Creo que me voy a quedar la pequeña Leader 545 :tequiero:

FAnso creo que haces bien en ir poco a poco , sobrell todo por el tema de la familia. Yo empecé en la náutica tarde pero con fuerza y me lo ha pasado genial. HAce uno años ( tengo 51) saqué el PER y acabé comprándome una Beneteau 650 con la que me lo he pasado genial ( ir a las calas, pescar, ir desde Tenerife a La Gomera). Sin embargo , pasado un tiempo , me he acabado cansando. Cambié un avez de puerto y eso mejoró bastante al descubrir nuevos sitios, condicones diferentes, nuevos ambientes en elpuerto, etc.

Sin embargo me he acabado cansando de "siempro lo mismo " y la Fe verdadera me llama desde hace algún timpo de forma poderosa. La parienta ( que la pobre , que me ha acompañado de forma fiel en este mi hobby, a pesar de acabar vomitando la mayoría de las singladuras) se ha asustado un poquito cundo me ha visto interesarme por la vela ( comprar revistas de vela, parame a mirara barcos de vela, ver regatas en TV,..). Me dice que la cosa o está para dispendios, que en los barcos de vela hay que trabajr mucho,etc,etc.

Pero yo a lo mío y preparando la vaselina para irla metiendo poco a poco , pero con firmeza. Ya mi niña de 7 años y yo mismo estamos haciendo curso de vela ligera. Y estoy a punto de comprarme un Vaurien de 3ª mano por poco dinero. ME imagino que en unos años ya podré pasar a un curcerito.

Así que lo que quiero decir, es que si la FE te llema hay que acudir. Pero preparando el terreno con mucho cuidado. Y si a los grumetillos los ilusionas y les acaba gustando, serán los mejores aliados a la hora de entrar de lleno en el tema. Para algo existe la democracia.

Bueno, perdón por el rollo y que puedas cumplir tus sueños.

ROoda para todos.:brindis:

Empordà Nord 20-05-2012 17:42

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1296474)

En mi caso, los días eran buenos. No hablaba de grands olas, ni vientos fuertes. Aquí en el Empordà, en la bahía de Roses, cada tarde la marinada levante un leve oleaje. Leve pero suficiente como para que la Almiranta se asustara, por ella y por el pequeño. Suficiene para que se llevara un par de rociones y unos cuantos pantocazos (debidos al tipo de casco, planeo). Con mis hermanos nos reiamos a cada pantocazo y nos lo pasábamos genial. El peligro es subjetivo y sin experiencia, unos rociones, dos rachas de viento y tres pantocazos hacían que yo disfrutara el doble y que ella pasara miedo.

Jamás puso en peligro a la tripulación. Solo salía los días muy buenos.:sip::sip:

CACATUA 20-05-2012 18:12

:brindis::brindis:

Probar, Probar y probar....

O gusta o al final como dijeron más arriba, tu solo siempre y con algo de mala suerte el barco en el pantalán sin navegar.

A Finales de Julio y principios de agosto tenemos montada una Flotilla por las Rías Bajas, hay veleros y motoras, desde 5 metros hasta 14 metros, de fibra y de acero, con muchos caballos y con poquitos.

Uno de esos días salimos del nautico de Vigo hacia San Adrián de Cobres, y navegaremos por la Ría. Aprovecha y ven con la Almiranta y prueba, después podrás decidirte con conocomiento.

Eso sí los GT`s en San Adrián los pagas Tú.

Saludos.

Fanso 21-05-2012 10:00

Respuesta: Re: Empezando por el principio...

Cita:

Originalmente publicado por Empordà Nord (Mensaje 1296597)
En mi caso, los días eran buenos. No hablaba de grands olas, ni vientos fuertes. Aquí en el Empordà, en la bahía de Roses, cada tarde la marinada levante un leve oleaje. Leve pero suficiente como para que la Almiranta se asustara, por ella y por el pequeño. Suficiene para que se llevara un par de rociones y unos cuantos pantocazos (debidos al tipo de casco, planeo). Con mis hermanos nos reiamos a cada pantocazo y nos lo pasábamos genial. El peligro es subjetivo y sin experiencia, unos rociones, dos rachas de viento y tres pantocazos hacían que yo disfrutara el doble y que ella pasara miedo.

Jamás puso en peligro a la tripulación. Solo salía los días muy buenos.:sip::sip:

No me malinterpretes, ehh? estoy seguro de que nunca pusiste en peligro a la tripu. Yo particularmente, con la Ria de Vigo, lo tengo muy facil para empezar poco a poco. De Rande para dentro, casi siempre es un espejo :adoracion:

Salu222

Fanso 21-05-2012 10:02

Respuesta: Re: Empezando por el principio...

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 1296608)
:brindis::brindis:

Probar, Probar y probar....

O gusta o al final como dijeron más arriba, tu solo siempre y con algo de mala suerte el barco en el pantalán sin navegar.

A Finales de Julio y principios de agosto tenemos montada una Flotilla por las Rías Bajas, hay veleros y motoras, desde 5 metros hasta 14 metros, de fibra y de acero, con muchos caballos y con poquitos.

Uno de esos días salimos del nautico de Vigo hacia San Adrián de Cobres, y navegaremos por la Ría. Aprovecha y ven con la Almiranta y prueba, después podrás decidirte con conocomiento.

Eso sí los GT`s en San Adrián los pagas Tú.

Saludos.

Y los pienso pagar, ya que por lo menos uno de los días que estais por la ría haré lo imposible por acompañaros un rato :pirata:

Fanso 08-02-2013 09:25

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1249925)
:brindis:
Sal o azucar :confused:.
Se un poco egoista y compra lo que a ti mas te guste.
Total al final el 99,9% de las veces estaras tu solo abordo.
Boa Proa:velero:

Parafraseando al gran Pazos (Manquiña)

Tuteniasmucharasoooooooon, noteisecaaaaasooooooo :adoracion:

A los hechos me "repito"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...10#post1443310

Un año justito pasó desde que abrí este post. Finalmente me compré la Leader, y ya estoy deseando cambiar a vela, jajaja.

mazatlan 14-02-2013 01:04

Re: Respuesta: Empezando por el principio...

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1249830)
Cofrades, en estos topes presupuestarios, que aceptará mejor la famil
http://www.nauticavidal.es/gestion/c...navigation.jpg

http://media.nautibarcos.com/fotos/2...8891_1_700.jpg

La "pequeña"diferencia entre uno y otro es que así como en uno si no decides de antemano a dónde vas no tiene sentido salir, en el otro cada metro que avanzas sin necesidad de ir a un lugar concreto es un placer si te sientes en "comunión" con el barco y con su equilibrio, paso de ola, aceleración, punteo de la racha, apertura de rumbo....etc,etc.Suerte en tu elección y saludos:brindis:

Fanso 20-03-2013 17:50

Re: Respuesta: Empezando por el principio...

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1446364)
La "pequeña"diferencia entre uno y otro es que así como en uno si no decides de antemano a dónde vas no tiene sentido salir, en el otro cada metro que avanzas sin necesidad de ir a un lugar concreto es un placer si te sientes en "comunión" con el barco y con su equilibrio, paso de ola, aceleración, punteo de la racha, apertura de rumbo....etc,etc.Suerte en tu elección y saludos:brindis:

Gracias Mazatlan :brindis:

Si te fijas, este post es de hace un año. Lo subí para contar que en su momento me decidí por la Leader y que llevo unos meses arrepintiéndome :cunao:

Salu222

Nochero 20-03-2013 18:37

Unos meses....
Si fuese uno de vela llevarias un año.:burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:47.