La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Bavaria 40 Cruiser 2001 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=86828)

javi vela 14-03-2012 18:06

Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Gracias por todo!! voy a ver que hago, a ver si encuentro un viaje o travesía para Semana Santa, donde pueda aprender más, si alguien sabe de algo o quiere un tripulante para hacer una ruta a vela ya sabe que me ofrezco para navegar unos días y currar para aprender

CHINCHE 14-03-2012 18:11

Cita:

Originalmente publicado por javi vela (Mensaje 1251396)
Gracias por todo!! voy a ver que hago, a ver si encuentro un viaje o travesía para Semana Santa, donde pueda aprender más, si alguien sabe de algo o quiere un tripulante para hacer una ruta a vela ya sabe que me ofrezco para navegar unos días y currar para aprender

Savia decision Javi Vela

Palo-Palo 14-03-2012 18:18

Cita:

Originalmente publicado por javi vela (Mensaje 1251396)

Muy buena decisión. Intenta navegar en Semana Santa, no te arrepentirás.

Ánimo y mucha suerte. esperamos el relato de vuestra aventura :pirata:

:brindis::brindis:

javi vela 14-03-2012 19:41

bueno pues no se, tal vez haga alguna travesía antes de verano y asi poder aprender más, alguien tiene pensado hacer alguna travesía en semana santa, y necesite tripulantes con ganas de trabajar y aprender?? o sabeis donde puedo informarme??
Gracias!!

javi vela 16-03-2012 11:29

Hola a todos, gracia por todos los consejos y recomendaciones,
Estoy mirando para hacer alguna travesía esta semana santa para practicar antes del aquilar el barco, que como decía al principio de este foro, voy a alquilar un Bavaria 40 este verano y no tengo experiencia...
Mi pregunta ahora es si alguien me puede explicar un poco el tema de las anclas, he leido que un mal ancla puede arruinarte las vacaciones y tenerte todo el día pendiente de que no garree, etc Podeis por favor, acosensejarme o explicarme un poco qué ancla seria idonea para este barco y cuan no debería aceptar por parte del alquiler de barcos....
Gracias!!!!!!

Drakky 16-03-2012 11:45

Sin ánimo de malmeter, pero como los de la empresa de charter lean estos comentarios tuyos, te van a pedir una fianza mayor.

Por otro lado, admiro tu valentía y determinación de navegar. :)

javi vela 16-03-2012 12:17

Hola,
Pero no entiendo nada, entonces que hay que hacer para navegar... como se aprende entonces... estoy leyendo todo lo que puedo e informandome aqui y allá, tratando de preparar el viaje con 4 meses de antelación y voy a hacer una travesía en semana santa de 4 dias... no soy de costa, lo sé, no soy alguien que pueda estar navegando cualquier fin de semana... como se supone que debo aprender?

Butxeta 16-03-2012 12:28

No te preocupes por el tamaño del ancla. La empresa charter tendrá un ancla suficiente por la cuenta que les trae. Lo importante es que sueltes siempre 4 veces el fondo en longitud de cadena y si hay mucho viento 5 o 6 veces. Y no garrearas. Intenta fondear con unos 4 metros de profundidad. Y procura calcular el borneo para no darte con los vecinos.

javi vela 16-03-2012 12:35

Eso pensaba yo, pero me han dicho que las empresas de alquiler, por ahorrar costes, ahorra hasta en el ancla y que te ponen el más sencillo/económico... tendré en cuenta lo que me comentas, profundidad, la cadena, vientos y borneo!
Gracias Butxeta!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02.