La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Atunes entre el Forum y el Masnou (Barcelona) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=87673)

jinete 03-04-2012 00:36

Re: Atunes entre el Forum y el Masnou (Barcelona)

Veo que eres de Cataluña ,si estas en Barcelona o te hacercas,pasate por la Gran via entre Balmes y Rbla,Catalunya parte mar tienes la sede de Ramaderia y pesca,seguro k te saben dar lo que buscas,yo lo he buscado para pasartelo ,pero me arto de estar horas y no encontrar nada.
Un abrazo

fiz 03-04-2012 13:04

Cita:

Originalmente publicado por meronando (Mensaje 1262516)
Hola a todos los pescadores.Estuve el 24 y 25 pasados entre Blanes y Calella y era un hervidero de estos animales.¿puede ser que se estuvieran alimentando de un tipo de huevas recubiertas por una gelatina transparente?
Por cierto os tengo de invitar a una ronda, que no me habia presentado

pueden ser medusitas. Estos bichos se comen las medusas.

jeMP13 03-04-2012 14:05

creo que los profesionales cuando se les mete la gelatina esa en las redes se cagan en lo mas barrido, se queda todo pegado

Sachi 03-04-2012 20:04

Son microalgas, y hacen muy tupidas las artes a su paso, haciendo que pesen una tonelada y lo que es peor que los peces las vean...de ahi el que sea un fenomeno tan odiado por los profesionales...luego hay que limpiar los artes con agua a presion...
:brindis::brindis:

jinete 03-04-2012 23:16

Estas son como una uva pequeña y transparente

PACIFICO DOS 16-04-2012 21:38

hasta el 15 de junio no se puede pescar ningun atun rojo, a partir de ahi, como mucho uno al dia, si superan los 30 kilos o 115 cm y viene muertos, haciendo el parte de descarga obligatorio, con licencia y anexo III en vigor.Eso tambien, hasta que se acabe el cupo, que para este año no se cual es.
Ahora, en mi zona, van mezclados con bacoretas grandes de hasta 15 kilos, asi que se pueden intentar.

saludos

TXELFI 16-04-2012 23:39

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1266143)
Son microalgas, y hacen muy tupidas las artes a su paso, haciendo que pesen una tonelada y lo que es peor que los peces las vean...de ahi el que sea un fenomeno tan odiado por los profesionales...luego hay que limpiar los artes con agua a presion...
:brindis::brindis:

Además esa porquería es urticante, nosotros la llamamos marmoca. A veces se atrapan grandes cantidades y a los marineros les cae encima, a pesar de ir con ropa de agua a la red les salen urticarias en las manos, y si les entra por el pescuezo.......
Una vez en Namibia pescamos tal cantidad que casi no levantamos la red.

Salud y :brindis::brindis::brindis:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:39.