La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Interesante producto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=87793)

Tatatoa 01-04-2012 01:04

Re: Interesante producto

Cita:

Originalmente publicado por Chipiron (Mensaje 1263931)
:sorry: eso no suena muy bien :sorry:. No creo que esa pasta sea la solucion.

Supongo que se filtra por la junta de unión de la orza al casco, que hay una especie de cinta de sika que cada año cuando se hace el pintado de obra viva se renueva, y al cabo de unos 8 o 10 meses empieza el goteo, pero vamos dos o tres gotas a la semana.

:brindis:

El Temido II 01-04-2012 02:27

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1263812)
Por 30 Euros, me parece un regalo si te puede salvar el barco y la vida. Aún si caducara a los seis meses.

No es eso, camarada Flavio. El tema es pensando en una larga travesía de... años!!. Porque entonces si toma cuerpo la caducidad que tenga. Lo ideal es meter algo en el barco a ese respecto y despreocuparte de ello por una larga temporada.

No se yo donde encontraría ese producto, perdido por algún archipiélago del Caribe y/o de la Polinesia.
Y lo que menos gracia me haría, sería el tener que andar buscando la dichosa pasta. :cunao:

Y es que los tapones de madera, de toda la vida de dios, no caducan. :o

Salud y :brindis:

Flavio Govednik 01-04-2012 03:49

Ah. Visto así, te encuentro razón.! :sip:
Aunque no me veo yo, tallando una madera del tamaño y forma de la grieta en algún archipiélago del Caribe :nop:
Ahora,... es cierto que no caducan :D

Saludos El Temido!!! :brindis::brindis:

El Temido II 01-04-2012 11:10

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1264200)
Aunque no me veo yo, tallando una madera del tamaño y forma de la grieta en algún archipiélago del Caribe...

Los tapones de madera es algo que se lleva habitualmente a bordo (puede que por normativa).
Si hay una grieta importante, que no se puede reparar sobre la marcha, se vara en la playa para ganar tiempo.
Yo llevo a bordo un Polímero MS, que pega en contacto con el agua. Pero este producto es más específico para el tema que nos ocupa, de ahí que desee que su fecha de caducidad sea infinita. :cunao:

llenyalfoc 01-04-2012 22:26

:pirata::pirata: buenas noches.
Me queda la duda del estado final del producto. ¿Solidifica bajo el agua al momento? ¿se mantiene blando?.
Ale!! alguien lo tiene que conocer. Ilumínenos buen cofrade.
bon vent!!

samyuti 02-04-2012 11:50

Hay mas info?:brindis:

El Temido II 02-04-2012 11:55

¡¡¡"Nautical Island", cuéntanos algo más, "please"!!!. :D

Islanautica 02-04-2012 22:05

Cita:

Originalmente publicado por llenyalfoc (Mensaje 1264652)
:pirata::pirata: buenas noches.
Me queda la duda del estado final del producto. ¿Solidifica bajo el agua al momento? ¿se mantiene blando?.
Ale!! alguien lo tiene que conocer. Ilumínenos buen cofrade.
bon vent!!

Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 1264912)
Hay mas info?:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1264917)
¡¡¡"Nautical Island", cuéntanos algo más, "please"!!!. :D

Bueno de momento se lo mismo que vosotros, mañana llamare a IP Castro y me informaré, lo que tengo claro (que no tiene por que ser cierto) que es un apaño momentáneo y no una solución, por lo que no creo que solidifique ni mucho menos, si estás navegando y de repente algo se rompe y tienes una vía de agua puedes salvar los muebles mientras llegas a puerto y solucionas el problema, eso es lo que yo entiendo viendo el vídeo.

Perdonarme pero con el traslado al nuevo local no estoy al 100%.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Mafin 03-04-2012 08:56

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1265433)
Bueno de momento se lo mismo que vosotros, mañana llamare a IP Castro y me informaré, lo que tengo claro (que no tiene por que ser cierto) que es un apaño momentáneo y no una solución, por lo que no creo que solidifique ni mucho menos, si estás navegando y de repente algo se rompe y tienes una vía de agua puedes salvar los muebles mientras llegas a puerto y solucionas el problema, eso es lo que yo entiendo viendo el vídeo.

Perdonarme pero con el traslado al nuevo local no estoy al 100%.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Quedamos a la espera de nueva informacion.
Gracias y suerte con el traslado
Saludos:brindis:

Capitán Victor 07-05-2012 22:45

:brindis::brindis:

Aquí dejo la opinión del cofrade Corsarioramon en el hilo Libro La Odisea del Paradisse sobre la posibilidad de salvar una embarcación con productos de este tipo
Cita:

Originalmente publicado por corsarioramon (Mensaje 1288097)
Estimado capitán Víctor,

Te agradezco, también, que me pidas opinión sobre este "interesante producto". Mira, no lo conozco, pero tras mi experiencia tengo las ideas muy claras.
No tengo ninguna duda de que un adhesivo pueda fraguar bajo el agua, pero tengo todas las dudas que este fraguado pueda ser más rápido que su entrada. Me explico:
La hélice en un velero está aproximadamente un metro por debajo de la línea de flotación esto quiere decir que la presión de empuje es de 0,1 bar, parece una insignificancia pero cuando tienes que aguantarla, es un chorro que te cagas y que se lleva por delante todo lo que le pongas, yo acabe con las manos hinchadísimas después de contener la entrada de agua con un trapo durante 4 horas. Definitivamente no confiaría en salvar un barco con un producto de este tipo.
Salud y buena mar:brindis::velero:

Ramón Prat
http://www.laodiseadelparadisse.com

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:38.