La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Sobre Tablets & Ipads Para Navegación (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88080)

athenea 04-04-2012 00:52

Re: Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

La aplicación de navionics la han quitado, sabéis si pueden volverla a poner? Y alguien tiene las guias de imray que hay en app store? Qué tal son?
:brindis::brindis:

exfuria 04-04-2012 09:44

Buenas.

Os queria pedir si la aplicacion Navionics, la de 19,90 y del mediterraneo , va bien con tablets.
Ya se que tiene que tener GPS y supongo con memorias y android superior.

En la nota que pone la aplicacion dice que solo para smarphones y no con tablts , me quedo con la duda, ya que poneis que funciona en tablets.

muchas gracias

woqr 04-04-2012 09:51

Es una opinión un tanto personal, pero si lo que quereis es navegar de verdad el mejor aparatito de todos es no tener aparatito !!

:cunao:

También es cierto que yo me dedico a una navegación muy light, es decir navegación costera pura y dura y por tanto no me lanzo a grandes travesías !!

Que conste que tengo el Ipad y le he instalado el Navionics y efectivamente va de fábula, pero solo lo he utilizado una sola vez o dos como mucho pero no lo he vuelto a probar porque no lo necesito para nada !! Insisto, mi navegación es a escasas millas de la costa y por tanto puede que no sea el mejor indicado para hablar del tema !!

Eso si, el Ipad va de fábula para leerte la prensa mientras estas tranquilamente fondeado y lo bueno de todo es que aguanta salpicaduras, no como los periódicos en papel que se quedan hechos un asco cuando los mojas !!

:meparto:

Enrana 04-04-2012 09:59

Cita:

Originalmente publicado por exfuria (Mensaje 1266480)
Buenas.

Os queria pedir si la aplicacion Navionics, la de 19,90 y del mediterraneo , va bien con tablets.
Ya se que tiene que tener GPS y supongo con memorias y android superior.

En la nota que pone la aplicacion dice que solo para smarphones y no con tablts , me quedo con la duda, ya que poneis que funciona en tablets.

muchas gracias

Del Google Plus:

NOTA IMPORTANTE: Navionics ha probado y certificado los siguientes modelos Android: Acer Liquid, HTC Desire, HTC Desire HD, HTC Dream, HTC Droid Eris, HTC Evo 4G, HTC Incredible, HTC Legend, HTC Nexus One, HTC Tattoo, HTC touch 3, HTC Wildfire, LG Ally, LG Optimus One, Motorola Defy, Motorola Droid, Motorola Droid II, Motorola Droid X, Samsung Galaxy Note GT-N7000, Samsung Galaxy S I, Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy Tab GT-P1000, Samsung i5500 Corby, Samsung Vibrant, Sony Ericsson Xperia x10.
Si usted tiene un modelo que no está en la lista, con un sistema operativo mayor a 1.6 es posible que la aplicación funcione.

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1266485)
Es una opinión un tanto personal, pero si lo que quereis es navegar de verdad el mejor aparatito de todos es no tener aparatito !!

:cunao:

También es cierto que yo me dedico a una navegación muy light, es decir navegación costera pura y dura y por tanto no me lanzo a grandes travesías !!

Que conste que tengo el Ipad y le he instalado el Navionics y efectivamente va de fábula, pero solo lo he utilizado una sola vez o dos como mucho pero no lo he vuelto a probar porque no lo necesito para nada !! Insisto, mi navegación es a escasas millas de la costa y por tanto puede que no sea el mejor indicado !!

Eso si, el Ipad va de fábula para leerte la prensa mientras estas tranquilamente fondeado y lo bueno de todo es que aguanta salpicaduras, no como los periódicos en papel que se quedan hechos un asco cuando los mojas !!

:meparto:

Totalmente cierto. :cool:

jepi 04-04-2012 11:55

:brindis::brindis:

Yo tengo navionics sobre la tablet Samsung 10.1 (Android 3.0) y va de fabula !!!

:pirata::brindis::pirata:

Angera 04-04-2012 12:16

Buenas !!
Navionic en HTC Desire, funciona perfectamente (plataforma Android)
unas ronditas a la cuenta de Navionics, que de momento sale bien parado !!

kivuca 05-04-2012 18:40

Creo que la tableta es un formato super util para la navegación, porque su tamaño lo hace perfecto, y no solo programas de navegación, para tener a mano cualquier pdf y demás de cosas que pueden ser útiles a bordo, desde manuales a bricos, pasando catálogos, libros, fichas... y un largo etc.

El Ipad desde luego es mucho más fashion, pero a mi lo del usb me parece un gran fallo... y el precio desde luego que es un factor importante, si, como parece ser así, lo que son tripas y funcionamiento corre igual en uno que en otros...

... 05-04-2012 18:59

Personalmente uso la Iconia A100 porque el tamaño de 7 pulgadas me parece el mas cómodo de mover.

Venia originalmente con Android 3.1 Honeycomb pero ya hace un par de meses que se "filtraron" las versiones de Android 4.0.3 Ice cream sanwich y desde que la he puesto va fenomenal.:brindis:

Va mas fluida aún que antes. Responde mejor a los toques de pantalla y sobre todo, tiene una reprodución soberbia por HDMI a pantalla completa en la TV de casa. Ahora que muchos de los programas de TV se pueden ver desde la red esto es interesante en casa.:D

Navionics Mediterránea funciona estupendamente, pero suelo tambien tener conectado el Netbook (Toshiba NB-100) por VNC.

De este modo puedo echar una ojeada a la pantalla del PC de la mesa de cartas desde fuera (trabajando con Opencpn), e incluso interactuar con ella. Y al mismo tiempo consultar Navionics cambiando simplemente de tarea (la multitarea de ICS esta muy mejorada).

Para todo ello solo necesito un móvil Android haciendo tethering (para crear una red privada inalámbrica) y ya está.

Esto de las tabletas está revolucionando el modo como nos relacionamos con la informática:sip:.

RASSEL 05-04-2012 21:24

Respuesta: Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

Alguien se anima a recomendar una Tablet de marca "blanca"( que ni sea la SAMSUNG ni IPAD), para utilizar exclusivamente en el barco,por ejemplo de 10 " por alrededor de 200€???:nosabo: En The Phon* Hou** tiene tablets a partir de 79€ de 7".Pero tienen esta que pinta bien con Android 4.0 y de 10" a ver que os parece o que proponeis que sea B,B y Barato...:cool:

http://www.phonehouse.es/app/f/p-221...l#tab-abstract

... 06-04-2012 21:53

Re: Respuesta: Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

Cita:

Originalmente publicado por RASSEL (Mensaje 1267470)
Alguien se anima a recomendar una Tablet de marca "blanca"( que ni sea la SAMSUNG ni IPAD), para utilizar exclusivamente en el barco,por ejemplo de 10 " por alrededor de 200€???:nosabo: En The Phon* Hou** tiene tablets a partir de 79€ de 7".Pero tienen esta que pinta bien con Android 4.0 y de 10" a ver que os parece o que proponeis que sea B,B y Barato...:cool:

http://www.phonehouse.es/app/f/p-221...l#tab-abstract

No indica que tenga gps ni compás. Tampoco aclara si la pantalla es capacitiva o no.

Poca ram y poca resolución de pantalla.

Lo que vale es lo que cuesta.

No apta para navegación al no llevar gps.

RASSEL 07-04-2012 00:09

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1267978)
No indica que tenga gps ni compás. Tampoco aclara si la pantalla es capacitiva o no.

Poca ram y poca resolución de pantalla.

Lo que vale es lo que cuesta.

No apta para navegación al no llevar gps.

Importante detalle el del GPS, alguna alternativa B,B,B?:nosabo:

shamrock 07-04-2012 18:32

Hola, unas rondas.
Hoy hemos salido y hemos probado el navionics en un samsung galaxy ace. Hemos grabado la pista, y quisiera pasarla al pc en casa, para verlo mejor y analizar algunas cosas. ¿Alguien me puede indicar como hacerlo?
También me gustaría como introducir wp en el navionics con las coordenadas del wp.
Gracias por adelantado y unas rondas.

kivuca 07-04-2012 20:39

Cita:

Originalmente publicado por RASSEL (Mensaje 1268049)

IMPRESCINDIBLE el tema del GPS!! Es una de las primeras cosas a mirar! :-)

rom 08-04-2012 02:34

Yo he visto tablets con Android sin GPS conectarlas a uno externo vía USB-Bluetooth. Y utilizarla con Navionics y otros programas de navegación.

O sea que... no es tan"imprescindible". :rolleyes:

Y que no tenga una tablet puerto USB tampoco es como para descartarla. Hay muchos miles de usuarios de iPads (sin USB) la mar de satisfechos con ellas. Es un problema puntual en ocasiones excepcionales. Y si no lo son... te has equivocado de tablet.

Esto de las tablets (y la informática en general) es como con los barcos. Hay que tener claro el uso que se le va a dar y los conocimientos de cada cual para saber realmente que se necesita. Temas de presupuestos y calidades a parte.

Salut
:brindis:

haiser 08-04-2012 15:33

este pinta bien, hasta 250gb y con gps
http://www.archos.com/products/gen9/...try=es&lang=es

RASSEL 08-04-2012 15:40

Cita:

Originalmente publicado por haiser (Mensaje 1268615)
este pinta bien, hasta 250gb y con gps
http://www.archos.com/products/gen9/...try=es&lang=es

Hombre esta tiene muy buena pinta. voy a mirarmela a fondo.:gracias:

Asen 25-04-2012 17:15

Cita:

Lo dicho: Dell strak 7...nueva (las pocas que quedan) menos de 200€ nueva (de segunda mano las "regalan"), gorilla glass, gps, bluetooth, android honeycomb, 16gb de memoria ram ampliables mediante microSD, wifi b/g/n, precesador de doble núcleo, pantalla capacitiva, web cam frontal de 1,3mpx y cámara trasera deon flash de 5mpx...pagas a precio de marca blanca y es toda una Dell

En la web de segundamano.es las encuentras nuevas desde 120€ :sip:

:brindis:

Ventoleras 25-04-2012 19:07

Yo tengo un iphone que me regaló telefónica al hacer una ampliación en la telefonía de empresa (nos regaló 2). En principio lo usaba como teléfono, cámara, reproductor de mp3 y poco más, lo que hace cualquier otro teléfono. Pero poco a poco le he ido sacando jugo y ahora me parece una herramienta fundamental en mi trabajo y en mis aficiones. Navionics es una gozada para el mar, pero también en casa, para buscar rutas, o simplemente juguetear y ver lugares donde siempre hemos soñado fondear. Pero también vale para identificar estrellas, como nivel para medir inclinaciones, compás, grabado de trayectos para luego verlos en casa sobre el mapa, descarga de rutas, incluso como libro de lectura, etc.

No conozco otros equipos tipo android, pero supongo que serán del estilo

chusgs 25-04-2012 22:34

Cita:

Con GPS, bueno y bonito tienes este Lenovo en Amazon http://www.amazon.es/Lenovo-pulgadas...5385542&sr=8-1 (es interesante leer las opiniones que ponen los compradores))

Lo de barato es más subjetivo, pero caro no me parece...

Saludos :brindis:

tiet boya 30-04-2012 19:51

Bueno,unas:brindis: para todos,
he estado en diferentes establecimientos mirando tablets y el 99 por ciento no llevan gps, todo es a través 3g, ¿y si te quedas sin cobertura navegando que?.
Un compi que entiende de estos cacharros me a recomendado esta
http://www.myefox.es/zenithink-z102-...ch-8-p-1208498
A ver que opinais solo he logrado encontrar una de 7 y a unos 250 €. en una tienda famosa en Barcelona
Esta del enlace no es capacitativa( no se si se llama así) mi compi me ha comentado que si la voy a usar para tema marino mejor que sea del otro sistema es mas resistente la pantalla, seguramente la compre ya que por el precio está muy bien.
Un saludo

chema 01-05-2012 17:40

Una pregunta ¿cualquiera de estos tablets con GPS pero sin tarifa de 3g puede funcionar como un gps con cartografía si me bajo el Navionics o un programa de navegación de esos?. Vamos el tablet encendido solo con baterias y el programa funcionando y elgps . No se si me he explicado...

bem me quer 01-05-2012 20:20

Solo te hace falta el gps, no necesitas nada más.
Un saludo.

chema 01-05-2012 20:48

Sale más barato entonces que un GPS Garmin cualquiera con su tarjeta de cartografía. Aunque tengo la duda de que la exactitud sea menor que en un GPS típico (Garmin,Lowrance, Maguellan).

Echarle un vistazo a esta página,

http://www.aventuracanarias.com/inde...amas&Itemid=58

http://www.aventuracanarias.com/inde...amas&Itemid=58

SOTITO 11-05-2012 08:28

estimados cofrades, yo ocupo un ipad con 3G pero sin la sim y resulta que mientras navegue por la costa o cerca de señal ya sea 3G o telefonica el aparato me marca la posición como corresponde, pero cuando he salido mar adentro o en zonas costeras no pobladas, el equipo me avisa que es imposible conectarse a la red, por lo tanto supongo que realmente no es un GPS lo que tiene el equipo, sino solo se cuelga a la red de telefonia o internet :nosabo:

eilnet 11-05-2012 08:49

Cita:

Originalmente publicado por SOTITO (Mensaje 1290610)
estimados cofrades, yo ocupo un ipad con 3G pero sin la sim y resulta que mientras navegue por la costa o cerca de señal ya sea 3G o telefonica el aparato me marca la posición como corresponde, pero cuando he salido mar adentro o en zonas costeras no pobladas, el equipo me avisa que es imposible conectarse a la red, por lo tanto supongo que realmente no es un GPS lo que tiene el equipo, sino solo se cuelga a la red de telefonia o internet :nosabo:

Te avisa de que no puede conectarse con la red porque en ese momento utilizas una aplicación que requiere conexión a la red y no tienes puesta la sim .... nada más. En las aplicaciones en las que NO necesitas estar conectado a red, por ejemplo Navionics, te dará tu posición sin ningún problema con el GPS interno.
Salvo que no funcione, claro!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:32.