La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegar es bueno para la vista (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88309)

El Piloto 13-04-2012 11:04

Re: Navegar es bueno para la vista

Dunic, ¿también pueden rayarlas un pañuelo (textil) de algodón?. Tengo entendido que los pañuelos "de papel" si que las rayan con facilidad ya que contienen impurezas minerales, como silice, pero un pañuelo 100 % algodón, creia que si se podia usar.

Yo lo que hago para limpiarlas es ponerlas bajo el grifo y las limpio con los dedos con agua jabonosa,luego para secarlas uso un paño de microfibras (gamuza) ó un pañuelo de algodón.

Ten en cuenta que uso siempre gafas con cristales organicos, normalmente solo graduadas y tengo otras graduadas de sol, polarizadas y con filtro alto UV.

Te agradezco tu información, ya que estos cristales son muy caros y merece la pena cuidarlos.

Muchas gracias. :brindis:

kikolo 13-04-2012 11:11

:nop::nop::nop: No lo veo nada claro :cunao::cunao:

:santo: Perdón.

:brindis::brindis:

El Temido II 13-04-2012 11:30

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1271725)
..... Agua con jabon y secar con papel fino o gamuza . NUNCA con el pañuelo (se rayan con facilidad)

Tras darle con agua y jabón, para secarlas, lo que hago es apoyar el papel fino o la gamuza sobre las gafas, a modo de secante, sin restregar. Evita en buena medida los arañazos.

Salud y :brindis:

Mariñel 13-04-2012 11:40

Buenas, interesante hilo :sip:
Hace poco leí algo sobre la vida de Eric Tabarly y como al final de su vida tenía una grave enfermedad en la vista que le impedía distinguir los colores :cool:
No se si viene al caso :rolleyes:

Yo por ahora tengo buena vista y no necesito gafas para ver ni para leer :o
La verdad es que no suelo usar gafas de sol si no es psrs ir a la playa a esquiar o a navegar y la verdad es que me molestan un poco...:sip:
Y lo de la limpieza :rolleyes: siémpre he usado la camiseta que llevo puesta :cunao:
justo la parte que me tapa la tripita :cunao:
Eso si tengo unas buenas gafas de sol que compré en una buena tienda de deportes y pagué una pasta. :brindis:

El Temido II 13-04-2012 11:57

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1271835)
Y lo de la limpieza :rolleyes: siémpre he usado la camiseta que llevo puesta :cunao:

¿Pero por la parte interior, no?. Es que la pelusilla ayuda. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Choquero 13-04-2012 12:58

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1271835)
Buenas, interesante hilo :sip:
Hace poco leí algo sobre la vida de Eric Tabarly y como al final de su vida tenía una grave enfermedad en la vista que le impedía distinguir los colores :cool:
No se si viene al caso :rolleyes:

Yo por ahora tengo buena vista y no necesito gafas para ver ni para leer :o
La verdad es que no suelo usar gafas de sol si no es psrs ir a la playa a esquiar o a navegar y la verdad es que me molestan un poco...:sip:
justo la parte que me tapa la tripita :cunao:
Eso si tengo unas buenas gafas de sol que compré en una buena tienda de deportes y pagué una pasta. :brindis:

Jo, Gorka, yo con tu edad decía lo mismo, y ahora estoy intentando convencer a los de VDO para que hagan los relojes de los cuadro de instrumentos de los motores en braille. Fíjate que hasta tengo unas gafas de cerca (presvicia, si, con "V" pues se lo achaco al vicio de la Taberna) en la patronera del barco para no tener que cargar con ellas.

Y sobre los cristales polarizados, ojo, que las pantallas de los instrumentos, sonda, plotter y demás, no se ven.

PD. Gracias por tus intervenciones, Dunic, como siempre desasnándonos sobre estos temas.
:cid5::cid5::cid5:

Mariñel 13-04-2012 13:11

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1271892)
Jo, Gorka, yo con tu edad decía lo mismo, y ahora estoy intentando convencer a los de VDO para que hagan los relojes de los cuadro de instrumentos de los motores en braille. Fíjate que hasta tengo unas gafas de cerca (presvicia, si, con "V" pues se lo achaco al vicio de la Taberna) en la patronera del barco para no tener que cargar con ellas.

Y sobre los cristales polarizados, ojo, que las pantallas de los instrumentos, sonda, plotter y demás, no se ven.

PD. Gracias por tus intervenciones, Dunic, como siempre desasnándonos sobre estos temas.
:cid5::cid5::cid5:

Hombre que tu eres un chaval :D
lo que pasa es que has castigado mucho la vista mirando nose que cosas...:cunao::meparto:

Choquero 13-04-2012 13:13

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1271899)
Hombre que tu eres un chaval :D
lo que pasa es que has castigado mucho la vista mirando nose que cosas...:cunao::meparto:

Si eggggggque te lo tengo dicho, que uses tangas de cuello alto, que los que llevas casi ni se ven.

:burlon:

:meparto::meparto::meparto:

:tequiero:

dunic 13-04-2012 15:13

Charrán - Astrolabio
Con la "globalización" las marcas persisten pero no se sabe quien es el dueño real .... Pero la calidad de la fabricación se mantiene (:nosabo: o se debería :D )

dunic 13-04-2012 15:41

Como hemos dicho el iris (diafragma del ojo) se adapta a la luz, y normalmento no es necesario utilizar cristales de color , solo con grandes radiaciones (Nieve - Mar) se deben utilizar y con Moderacion

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 1268738)
Quisiera preguntar a algun entendido, si para navegar es mejor una gafas de categoria 3 o 4 ????

* para mi :
Nivel 0. Absorben entre un 0% y un 20% de los rayos solares, por lo que sólo se utilizan para proteger los ojos de partículas flotantes, pero no del sol.
Nivel 1 . En este nivel la capacidad de absorción se encuentra entre el 20% y el 56%. Sólo se recomienda para ambientes con iluminación de baja intensidad.
Nivel 2 . Al absorber entre un 57% y un 81% de los rayos solares, pueden emplearse para realizar actividades cotidianas en exteriores. en el Mediterraneo seria el maximo
Nivel 3 . Absorben entre el 82% yel 91% de los rayos solares, por lo que se recomienda utilizarlas durante el verano, en la playa y en zonas muy iluminadas. Para Tropicos y Polos
Nivel 4 . Se trata del grado máximo, que absorbe entre el 92% y el 100%. Se emplean en deportes de montaña. Solo profesionales con muchas horas en exteriores

nautic 13-04-2012 20:20

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1271979)
Como hemos dicho el iris (diafragma del ojo) se adapta a la luz, y normalmento no es necesario utilizar cristales de color , solo con grandes radiaciones (Nieve - Mar) se deben utilizar y con Moderacion

* para mi :
Nivel 0. Absorben entre un 0% y un 20% de los rayos solares, por lo que sólo se utilizan para proteger los ojos de partículas flotantes, pero no del sol.
Nivel 1 . En este nivel la capacidad de absorción se encuentra entre el 20% y el 56%. Sólo se recomienda para ambientes con iluminación de baja intensidad.
Nivel 2 . Al absorber entre un 57% y un 81% de los rayos solares, pueden emplearse para realizar actividades cotidianas en exteriores. en el Mediterraneo seria el maximo
Nivel 3 . Absorben entre el 82% yel 91% de los rayos solares, por lo que se recomienda utilizarlas durante el verano, en la playa y en zonas muy iluminadas. Para Tropicos y Polos
Nivel 4 . Se trata del grado máximo, que absorbe entre el 92% y el 100%. Se emplean en deportes de montaña. Solo profesionales con muchas horas en exteriores

Buenas tardes:
Así que las de nivel4 ni me las miro...(en mi caso)
Muchas grácias Dunic por tu aportación.

Un saludo !

mirabras 13-04-2012 21:06

Yo, por ahora, uso unos cristales "Essilor Sport Solution" especiales para deportes náuticos. Veo los displays perfectamente...

Saludos
Luis

dunic 13-04-2012 21:12

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 1272237)
Yo, por ahora, uso unos cristales "Essilor Sport Solution" especiales para deportes náuticos. Veo los displays perfectamente...

Saludos
Luis

Yes Essilor Precio/calidad , de lo mejor , yo uso el Multifocal/fotocromatico

topovespa 13-04-2012 21:37

Yo siempre había oído que antes los marineros se cascaban mas la vista hasta la aparición y proliferación de GPSssss y ploters..

Pero ya veo que no tiene nada que ver:gracias:

dunic 13-04-2012 23:42

Cita:

Originalmente publicado por topovespa (Mensaje 1272270)
Yo siempre había oído que antes los marineros se cascaban mas la vista hasta la aparición y proliferación de GPSssss y ploters..

Pero ya veo que no tiene nada que ver:gracias:

:nosabo:
Midiendo una recta de Altura y olvidandote de poner los filtros ..... pues si :D

RIVIERA 14-04-2012 13:12

Cita:

* para mi :

Yo llevo unas RB que ponen unos numeritos - 4057 601-S 3N

¿El 3N es el filtro?

:brindis:

edurne 15-04-2012 01:40

Hola a todos. Interesante hilo y gracias a todos. Quería preguntar que hay del tema de los niños y las gafas de sol en el mar. Antes se decía que a los niños no había que ponerles gafas de sol y ahora parece que si. Sobre todo, que hay que hacer en el mar con ellos en este sentido . Gracias de antemano

dunic 15-04-2012 12:21

Cita:

Originalmente publicado por edurne (Mensaje 1273052)
Hola a todos. Interesante hilo y gracias a todos. Quería preguntar que hay del tema de los niños y las gafas de sol en el mar. Antes se decía que a los niños no había que ponerles gafas de sol y ahora parece que si. Sobre todo, que hay que hacer en el mar con ellos en este sentido . Gracias de antemano

Comente :
Cita:

Añado , es mas importante la pigmentacion (*) , los ojos claros son mas sensibles puesto que la luz ademas de por la pupila se "cuela" a traves del iris (como las cortinas finas de casa)

Los niños , como son mas "inconscientes" (:nosabo: muchas veces no... :D)
y pueden estar mas hacia el sol que en contra , habria que "protegerles"mas, pero sin llegar a "abusar" de su uso

El Sol, debido a las perdidas de la capa de Ozono es mas dañino, si, pero tomar el sol (**) con moderacion es bueno para la salud y sobretodo para las féminas (retarda/evita la osteoporosis)

PD: (*) mirar una joven y rubia moza Baltica en verano: del Blanco al Rojo y al blanco sin pasar por el Moreno. No como la "moza de Kibo" :D
(**) Los Dermatologos pondran el grito en el cielo . Es cierto que hay mas Cancer de Piel que hace 20 años, pero tambien vivimos muuuuchos mas años que antes , y hay "mas tiempo" para tener "mas cosas" ....

Feminas : recordar ahora que viene el buen tiempo (Receta de mi abuelo (+) hace mas de 40 años :
Cada dia :1 cerveza, un rato de Sol y un rato de andar (por la playa mejor)
(y ademas estais mas "guapas" ... :sip: )

edurne 16-04-2012 14:10

Muchas gracias Dunic. Entiendo que para el mar o la nieve al menos, si tendría que ponérselas.

josectoren 16-04-2012 14:30

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1273245)
Comente :

Añado , es mas importante la pigmentacion (*) , los ojos claros son mas sensibles puesto que la luz ademas de por la pupila se "cuela" a traves del iris (como las cortinas finas de casa)

Los niños , como son mas "inconscientes" (:nosabo: muchas veces no... :D)
y pueden estar mas hacia el sol que en contra , habria que "protegerles"mas, pero sin llegar a "abusar" de su uso

El Sol, debido a las perdidas de la capa de Ozono es mas dañino, si, pero tomar el sol (**) con moderacion es bueno para la salud y sobretodo para las féminas (retarda/evita la osteoporosis)

PD: (*) mirar una joven y rubia moza Baltica en verano: del Blanco al Rojo y al blanco sin pasar por el Moreno. No como la "moza de Kibo" :D
(**) Los Dermatologos pondran el grito en el cielo . Es cierto que hay mas Cancer de Piel que hace 20 años, pero tambien vivimos muuuuchos mas años que antes , y hay "mas tiempo" para tener "mas cosas" ....

Feminas : recordar ahora que viene el buen tiempo (Receta de mi abuelo (+) hace mas de 40 años :
Cada dia :1 cerveza, un rato de Sol y un rato de andar (por la playa mejor)
(y ademas estais mas "guapas" ... :sip: )

Este foro es increible!!!, yo tuve un problema ocular que al final me costó la pérdida de un ojo, en resumen,,, golpe en un ojo, desprendimiento de retina, en quirofano pillé una infección por estreptococo neumonoide, numerosas operaciones y al final enucleación total del ojo, ahora soy pirata con parche en el ojo:pirata:, (merezco un ascenso :D:D) y todos estos temas me interesan enormemente pues me interesa muchisimo tener el único ojo que me queda en perfectas condiciones, lo dicho, La Taberna siempre tiene sorpresas agradables,,,.

astrolabio68 16-04-2012 19:40

Como curiosidad comentaros que he encargado mi primer juego de velas, y como fotofóbico que soy he decidido pedirlas color crema, para evitar el reflejo excesivo. No se, igual me he pasado, pero me ha parecido útil...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.