La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Asalto pirata a la Isla de Toralla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8998)

Jorge Mistral 03-05-2008 00:13

Re: Asalto pirata a la Isla de Toralla

Cuando era chaval e íbamos en pandilla a la playa del Bao (no fue hace tanto) pasábamos a nado y descansábamos en la playa de la isla. Es verdad que nos miraban como a bichos raros pero nunca nadie se atrevió a decirnos que no podíamos estar allí. La trampa que tenían era que decían que el puente era suyo, entonces la caseta estaba al principio del puente y ya no podías acceder a la zona de acceso libre (dígase playa o zona de rocas). Un buen día el difunto Sr. Nieto Figueroa siendo concejal comenzó una cruzada para que todos los vigueses pudiesen disfrutar de esa playa y lo consiguió, de ahí el retranqueo de la caseta y hasta la fecha. Hay mucha gente que todavía no lo ha asumido y parece que le molesta que en verano la gente vaya al puente a pescar sobre todo por la noche, hay familias enteras con niños echando las cañas y no es uno ni dos los coches que van a la isla y pasan a toda leche , nunca mejor dicho con muy mala leche.
Saludos.

Pencroff 03-05-2008 00:35

Vamos a ver es la isla donde se sitúa el principio de "Ojos de Agua" de Domingo Villar???

CyanoPenta 03-05-2008 00:53

Refrendo lo dicho por Jorge Mistral, yo tambien fui a los campos del Bao con "Leri", a los campeonatos de futbol playa y a divertirnos a dichos campos. Ibamos en el Vitrasa que por entonces eran de color rojo y hacian mucho ruido, y ni que decir tiene que no tenían la frecuencia de viaje que hoy. Hoy han montado no se que, y nos han sacado el espacio para practicar deporte.

Cruzabamos a nado a la playa de Toralla, e incluso con marea alta nos tirabamos del puente, pero eran otros tiempos donde nos gustaba lo "prohibido", tiempos convulsos de manifestaciones de Astilleros, de huelgas a diario, era mucho más facil conseguir algo que hoy, porque luchabamos casi todos. Hoy ya nadie lucha por estas cuestiones.

Esta tarde e visto a la patrullera de la Guardia Civil, salir acompañando a uno de los "Tlasatlanticos" que estaban amarrados, y una vez a la altura de Barra, tomaron rumbo a la Isla de Toralla, dieron la vuelta alrededor y por allí se quedaron.

Hoy ya no se lucha. Cuidado el día del desembarco, que lo más problabe es que reunan a todas las patrulleras de la Guardia Civil del Noroeste y empiecen a dar "leña".

Yo propondría que todos a pie, cruzar el puente e invadir la Isla, playas y los espacios públicos, dado que por Mar se es más vulnerable.

Que haya suerte y tengo algo de "morriña" de aquellos tiempos que tirabamos piedras a los "grises", apedreabamos "Vitrasas"............ y nos bañabamos en la fuente de la Plaza de America. Y cuando había problemas al Instituto Santa Elena o a la Biblioteca de Traviesas.

Eramos verdaderos :pirata:

camouco 03-05-2008 03:17

Cita:

Originalmente publicado por Pencroff (Mensaje 260665)
Vamos a ver es la isla donde se sitúa el principio de "Ojos de Agua" de Domingo Villar???

Sí, Pencrofft, el escenario es el mismo

konz 03-05-2008 10:02

Cita:

Originalmente publicado por woden666 (Mensaje 260235)
Hola amigos, soy nuevo en el foro :P

Sobre este tema era comentaros que en mi grupito recientemente escribimos una cancion sobre este asunto.

Ojala se repita.

Un saludo.

Estaremos encantados de oir o leer tu canción, pero con éste calor¡¡ hay una seeedddd!!

Kumbaya 03-05-2008 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Borneira (Mensaje 120280)
http://www.aguarda.com/fotos/data/512/9dscf0090.jpg

La Isla de Toralla está frente a la playa de Samil, la playa urbana de Vigo, es toda ella privada y está urbanizada desde los años 70, destacando por contener la mayor aberración estética de la ría de Vigo: una torre de 70 metros a pié de mar.
Hasta hace poco no se podía ni pisar la playa. Después de un movimiento en reivindicación de su uso público se consiguió que se permita el acceso a pié a través del puente y exclusivamente a la franja de salvamento marítimo. El resto de la isla, aún conteniendo importantes restos arqueológicos está vedado a los no propietarios y fuertemente vigilado.

Lo que se pretende ahora con este acto es dar otra vuelta de tuerca para conseguir el libre acceso a las zonas de uso público de la isla.

:brindis:

La siguiente reivindicación que tendrían que hacer es que se tire ese bicho. Queda horrible. Salú:brindis:

NAUTICO 03-05-2008 12:11

Pues, apagando el fuego con gasolina ( que a veces funciona) eu sugeriria plan B osea, justo lo contrario: el día del sitio de la isla.
24 Horas dejando entrar pero sin dejar salir, bloqueo del puente. :cunao::santo::cunao: jijijijiji

Les viene bien un poco de okupación. siempre me ha parecido aberrante tanto la torre horrible como la privacidad de la isla. :calavera::calavera::calavera:

atlantic 03-05-2008 14:55

vaya, estaba escribiendo un rollete, pero no sé qué ha pasado. :brindis:

El caso es que me habéis resuelto una duda de la infancia, porque había visto este adefesio tantas veces sin saber de donde cara*** salía, que apoyaría una buena invasión. Una buena dosis de TNT!! que manera de escarallar una Ría. El feísmo en estado puro!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:54.